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En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

Sexting

Sexting

Cuando la hormona invade las redes sociales.

   Dicen que las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a los que están lejos, pero para algunas personas ‘estar cerca’ va más allá de un intercambio de mensajes, hasta el punto en que las cosas comienzan a ponerse calientes…


   Aunque este término comience a hacer furor como un neologismo en boga en meses recientes, lo cierto es que esta práctica es tan antigua como el internet mismo, sólo que con la llegada de dispositivos digitales con acceso internet que tienen una cámara incluida y que permiten que su usuario esté conectado todo el tiempo a la red, este fenómeno se ha vuelto una tendencia, donde sólo hace falta que llegue la primavera o que la temperatura suba un poco para que la hormona tome posesión de los usuarios de redes sociales.

   Sexting proviene de los términos ingleses (sex y texting) literalmente refiere al intercambio de mensajes multimedia con temática erótica o explícitamente sexual, donde la finalidad es provocar una excitación mutua, algo muy similar a lo que ocurría en los 90’s en las salas de chat con el llamado sexo cibernético dónde las clásicas preguntas: ¿Qué estás haciendo? ¿Qué llevas puesto? ó ¿Cómo es tu ropa interior? eran el preludio a esta práctica. 

   Y si a esa fórmula de coqueteo lascivo a un click de distancia, le agregas los muchos perfiles de redes sociales de Spornosexuales donde sobran los músculos y falta la ropa o bien, de los Sextwiteros: perfiles de Twitter que son como diarios de sexo donde los followers conocen más la anatomía y vida sexualmente activa, a veces hasta más que sus propios protagonistas, se tiene como resultado una provocación sexual y un bombardeo de lascividad que mucho tendría que ver con el alza en embarazos en menores de edad.

   A colación con lo anterior y siguiendo estas tendencias, el sexting no sólo se queda en palabras, sino que también incluye el intercambio de fotografías subidas de tono, obviamente con contenido sexualmente explícito. Tan sólo en Estados Unidos se estima que 2 de cada 5 usuarios de redes sociales han incurrido en el intercambio de imágenes de este tipo, teniendo su público más asiduo en las adolescentes de 14 a 17 años pues 22% de éstas chicas admite haberlo hecho frente a un 18% de chicos en el mismo rango de edad.

   Por su parte, los adolescentes hombres son quienes más protagonizan los mensajes con tono sexual sugestivo o explícito, con un 40% de los miembros de este mercado. Finalmente se estima que un 33% de los estudiantes en edad universitaria (18 a 24 años) incurre en practicas de sexting de manera frecuente como una forma de expresión, tanto de sexualidad como de comunicación interpersonal. De modo que ante este escenario, si de redes sociales hablamos, el pudor, parece simplemente salir sobrando… ¿Tú que crees?

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Comentarios Recientes
Alberto Gonzalez
Gracias por su comentario Lic. Villareal, en efecto la tecnología cuando se le da un uso apropiado es una de las herramientas que ... Leer más
Martes, 06 December 2016 02:30
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¡Dilo con Emoticones!

¡Dilo con Emoticones!

Cuando el lenguaje visual es más efectivo que las palabras.

Una conversación en redes sociales no podría estar completa sin la aparición de un emoji que sea una pausa visual entre un mar de texto… pero descubre en cuáles situaciones ser gráfico es mucho mejor que ser literal.

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Tus redes sociales: tu verdugo

Tus redes sociales: tu verdugo

Cuando nuestras palabras son nuestro propio anzuelo.

   Las redes sociales a veces son el único espacio donde verdaderamente podemos expresarnos sin tapujos o tabúes, pero no olvides un detalle: No se llaman ‘sociales’ por nada, lo que allí compartes puede volverse en tu contra.

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¡Ey! ¡Psst! ¡Te hablo a ti!

¡Ey! ¡Psst! ¡Te hablo a ti!

La Tecnología y la Cultura de la Distracción

   La Tecnología es maravillosa nadie puede decir que no, pero la tecnología también es demandante y no sólo del dinero en nuestros bolsillos, sino del recurso más valioso: el tiempo.

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¿Hombres femeninos?

¿Hombres femeninos?

La nueva manera de vivir la masculinidad.

   Todo comenzó con el rechazo social del vello corporal y desde entonces el hombre ha tenido que buscar diferentes maneras de explotar su feminidad… ¡Para poder seguir siendo hombre!


   Allá por los lejanos 90’s justo en los albores de la entrada del nuevo milenio, ocurrió un fenómeno estético, urbano, social y cultural, llamado Metrosexualidad, que no era otra cosa que una manera de expandir mercados hacia el público masculino en contubernio con la industria de la moda, la publicidad y el entretenimiento. Así, de la noche a la mañana, la venta de productos de belleza dejó de ser un rubro exclusivamente femenino y el hombre se re-educó en los ritos de preservación de la belleza corporal.

   Desde entonces… una oleada de expresiones culturales se han seguido una tras de otra como una imposición social a seguir. Pero si de excesos se trata… ¿Hasta que punto la búsqueda de nuevas maneras de vivir la masculinidad es sólo una tendencia que busca explotar los bolsillos de los hombres urbanos y hasta que forma es una expresión del ‘macho’ que se siente amenazado y reducido ante el emergente poderío de la mujer en el S XXI?

   En esta competencia de sexos, parece no existir un límite. El despojo total de vello facial y corporal fue seguido por una tendencia de usar faldas, desde aquellas que imitaban y justificaban su uso basadas en el ‘kilt’ escocés, hasta aquellas de piel negra o estampados que buscaba retar al mundo y gritarle: ‘No necesitamos pantalones para ser hombres.” Después siguió la fabricación de mascaras, correctores e incluso labiales masculinos, así como la efervescencia en el teñido capilar.

   Los hipsters y las redes sociales después vinieron a agregar nuevas variables a la formula. Para contrarrestar la imagen de hyper-masculinidad, prefabricada como manera de activar mercados que parecían extintos en el mapa comercial, el culto a las barbas pobladas fue seguido por los man—buns o chongos masculinos, estableciendo un toque de feminidad en el look desbordante de testosterona y tinta propuesto por esta tribu social.

   Pero luego las barbas se cubrieron de brillantina y se tiñeron de rosa pastel, se arreglaron en trenzas en que se entretejían lazos de colores o pedrería. Los estampados textiles en la ropa se cubrieron de motivos florales en colores neon. Las orejas pasaron de albergar aretes a expansiones de gran tamaño, donde la virilidad masculina ahora se concentraba en el diámetro del lóbulo de la oreja. 

   Junto con ello también llegaron expresiones sociales aún más peculiares como el uso de vestidos por hombres, tomando como influencia a Jaden Smith o en un extremo aún mayor: la confección de lencería masculina, bautizada como ‘man-ties’; contracción de las voces inglesas para hombre y pantaletas. De esta forma tangas de encaje, brassieres, corpiños y ligueros exclusivamente fabricados para el cuerpo masculino experimentaron un furor efervescente en el mercado, donde sus orgullosos compradores no podían esperar para postear sus selfies en Twitter bajo el hashtag #Manties.

   Y finalmente siguiendo esta tendencia, tal vez lo que definitivamente podría poner en tela de juicio este afán del hombre por sentirse cómodo con su masculinidad al renegar de ella; es la tendencia de tomarse selfies completamente desnudos y escondiendo sus genitales detrás de sus piernas cerradas, dando como resultado una imagen entre burda y cómica donde los hombres presumen orgullosamente su vagina de hombre o #Mangina como bien lo afirma el hashtag de esta tendencia.

   Sea como sea… el hombre del S XXI parece querer ser cualquier otra cosa antes que un hombre. Sin embargo la pregunta sigue en pie: ¿Es esta una nueva manera de ser hombre o es la forma en que el hombre como género hace las pases consigo mismo por siglos de opresión a la mujer?

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Beneficios de beber café en la oficina

Beneficios de beber café en la oficina

El café: Un hábito de productividad.

   Si de hablar claro se trata, hay que decirlo con todas sus letras: el café puede ser el mejor aliado de un clima laboral positivo… Sigue leyendo y conoce el porqué.

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¿Publicidad o Influencers?

¿Publicidad o Influencers?

¿Qué es mejor para tu estrategia digital?

¿Y a qué me refiero con escaparate? Al canal por supuesto. El medio por el cual una marca hará un contacto con su mercado... Y si la primera impresión es lo que cuenta, lo cierto es que las impresiones consecutivas serán las que permitirán posicionar, construir y desarrollar un vínculo entre marcas y consumidores, por eso hoy más que nunca, calidad es mucho mejor que cantidad y eso significa que se debe cambiar de paradigma. 

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Lo que el internet se llevó...

Lo que el internet se llevó...

La nostalgia en tiempos de la inmediatez.

El internet ha simplificado el día a día de muchas maneras, nos ha conectado con lugares del planeta al que no imaginábamos poder llegar y ha ampliado nuestros horizontes, sin embargo también se ha llevado ciertos encantos que la vida solía tener…

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GIF’s vs Cinemagraphs

GIF’s vs Cinemagraphs

¿Y tú cómo animas tu mercadotecnia digital?

Con la llegada de un nuevo contendiente a la batalla por la conquista visual del mercado, el hasta entonces soberano absoluto: ‘Don GIF’ comienza a tambalearse en su trono…

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¿Llegó el fin de la era dorada de los YouTubers o apenas comienza?

¿Llegó el fin de la era dorada de los YouTubers o apenas comienza?

¡El mundo de los Vlogs en YouTube está a punto de cambiar por completo!

   Dicen que todo lo bueno llega a su fin y aunque para muchos de los Vloggers, los nuevos términos de YouTube para poder lucrar con su contenido en la red son ventajosos, eso solamente nos revela cuáles eran las verdaderas intenciones de estos influencers.

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Juan Gabriel: ¡El rey de los medios tradicionales y digitales!

Juan Gabriel: ¡El rey de los medios tradicionales y digitales!

Una última melodía multimillonaria.

Con 45 años de trayectoria artística, 6 nominaciones al Grammy y una nominación al Grammy Latino, más de 3,000 canciones registradas en la Asociación Nacional de Autores y Compositores y haber logrado la venta de 250 millones de discos, Juan Gabriel no sólo es una leyenda musical, es también un muy lucrativo negocio.

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¡Comunícate rápido y obtén resultados!

¡Comunícate rápido y obtén resultados!

Colombia no sólo quedó arriba en el medallero olímpico de Río 2016 a nivel América Latina, también nos pone el ejemplo en muchas más áreas. ¡Sigue leyendo y descubre las aportaciones de este país al Marketing Digital y cómo tú eres el más beneficiado con esto!

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¡Vende sin vender!

¡Vende sin vender!

Los influencers y su gran papel en el Marketing Digital.

   Conforme las redes sociales van transformándose paulatinamente en espacios publicitarios, también ha aumentado el rechazo hacia las promociones que se anuncian en línea, sin embargo, aún hay un arma secreta en la conquista por el mercado.

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Ventas Instantáneas con Instagram

Ventas Instantáneas con Instagram

El nuevo Instagram: El mejor aliado de la empresa.

   Instagram es hoy en día, la segunda red social más importante del mundo con más de 400 millones de cuentas activas, 8.7 millones de las cuales pertenecen a usuarios mexicanos, sigue leyendo y conoce cómo conquistar este mercado y transformarlo en ventas.

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Diseño de Vanguardia

Diseño de Vanguardia

Conoce las tendencias que están haciendo eco en 2016.

   ¡En la conquista de nuevos mercados no importa lo que digas, sino la manera en que lo presentes! ¡Sigue leyendo y conoce las tendencias en diseño que le darán valor a tu marca!

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Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (III)

Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (III)

Dándole nuevas expresiones al rostro de los Millennials.

Con esta última entrega, descubre de una vez por todas si eres o no parte de la Generación Y.

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Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (II)

Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (II)

Por que hay muchas maneras de ser Millennial.

Ser Millennial más que una etiqueta, es un estilo de vida... ¿Eres parte de esta generación? ¡Sigue leyendo y descubre en cuál perfil encajas!

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¿Los comerciales publicitarios en televisión creen que somos idiotas?

¿Los comerciales publicitarios en televisión creen que somos idiotas?

¡Atención marcas! ¡Nunca le hagan esto a su mercado!

El espacio publicitario pagado en medios tradicionales, sobretodo en la televisión es una de las inversiones más costosas a las que las marcas se comprometen... siendo así, entonces... ¿Por qué lo echan a perder tan descaradamente?


 

   Si estás pensando en incursionar en los medios masivos de comunicación como plataforma promocional o estás por idear una nueva ejecución en éstos… ¡Pon atención! Webgang te presenta estas cinco pésimas prácticas publicitarias basadas en casos de la vida real que son el peor enemigo de tu posicionamiento y credibilidad:

 

01. Reciclaje musical: Este punto es un gran tache a las marcas. Entiendo que un tema musical pueda ser el mejor aliado de una marca para generar empatía o para reforzar un mensaje comercial. ¿Pero utilizar la misma canción de tus competidores o de cualquier otra marca que ya lo hizo antes? ¿De verdad? En publicidad y en cuestiones musicales, quien pega primero pega dos veces, si una emisión deportiva de un canal decide usar un tema electrónico como jingle y después una marca de cerveza decide usar el mismo tema… ¡Malas noticias! Automáticamente la cerveza está generando una evocación a la primera marca que lo usó, además como espectador es muy molesto escuchar el mismo tema una y otra vez. 

02. Déjà-Vu’s: En un país cuya población es mayor a 122.3 millones de habitantes resulta increíble toparte con los mismos actores en anuncios comerciales. Es como si los creativos a cargo de la producción literalmente creyeran que no nos damos cuenta. ¿Neta? ¿Creen que somos tontos? ¿Quién puede tenerle credibilidad a un mismo actor que te anuncia un medicamento contra el dolor muscular, pan dulce, comida rápida, megas de internet y la calidad de los estudios de una importante universidad? ¡Y sí! Aquí también incluye escoger como vocero presidencial a un actor que hace apenas un par de años se jactaba de ser un papa muy chingón porque compraba películas piratas antes de que salieran en el cine.

03. Dermocracia: Sí, sabemos que México es pluralista y diverso. Pero la realidad del fenotipo del mexicano es la que reza la obra de Amado Nervo: ‘La de la raza de bronce’. Sin embargo en publicidad la mayoría de los actores son caucásicos y ojiclaros. Luego, cuando se incluye a alguien mestizo es porque se pretende retratar a estratos sociales bajos o alguien con poco conocimiento de un tema que necesita de un ‘blanco’ que lo instruya. ¿Podrían ser más prejuiciosos los anuncios publicitarios? La verdad es que no y nos debería dar vergüenza.

04. Mentiras declaradas: No es una novedad que muchas marcas prefieren pagar las multas por declarar promesas de venta que sus productos no pueden ofrecer. Pero resulta sumamente molesto que por ejemplo, se anuncien los beneficios de un detergente que mantiene el color en la ropa y que se utilice una prenda nueva para ‘demostrarlo’; que se usen falsos testimoniales para hablar de los beneficios de un tratamiento contra la caída del cabello o que se use como vocero a un joven con abundante cabellera que nunca ha pasado por este problema; o bien, que se utilice a artistas como promotores de marca de los beneficios de blanqueamiento dental de una pasta de dientes, cuando es claro que ellos tienen gran parte de su dentadura compuesta por prótesis y carillas de cerámica, aún peor, actores anunciando limpiadores de pisos, cuando es claro que nunca en su vida han usado un trapeador.

05. Doblajes incómodos: No tiene nada de malo importar una campaña publicitaria que fue creada por una marca internacional y que simplemente se adapte un doblaje que permita su difusión a nivel local, lo malo es hacer creer que la producción es local con regionalismos y jerga propia de los hablantes de un país en los diálogos de extranjeros a los que claramente les están poniendo palabras en su boca. Aquí también entra la práctica de solicitar como vocero de marca a un profesional con cédula vigente que pueda certificar nuestro producto y al final acabarle encimando una voz de doblaje. ¿Qué tipo de respeto puede tener una marca hacia su mercado, si ni siquiera respeta a sus promotores de marca?

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Silver Surfers y Redes Sociales

Silver Surfers y Redes Sociales

¿Porqué los Silver Surfers aman Facebook? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Facebook fue la pionera que desencadenó la revolución de las Redes Sociales y hoy por hoy es el proclamado hogar digital de los Silver Surfers, adultos mayores de 50 años que tienen una presencia activa en internet... ¡Sigue leyendo y conócelos!

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¡Bájale dos rayitas al Stress!

¡Bájale dos rayitas al Stress!

Conoce de una vez por todas cómo eliminarlo de tu vida.

¡Lo logramos! México ocupa el nada decoroso primer lugar en Estrés laboral, afectando a más de 18 millones de profesionales... Si tu ya estás cansado de esta situación... ¡Sigue leyendo y aprende a combatir la temible enfermedad del S XXI!

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