Últimas entradas - Blog - Página 3

Blog

En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

El lenguaje del sexo

Menos letras, mucha más pasión.

   Como juego, como práctica recurrente de los ‘Forever Alone’, como forma de captar la atención de esa conquista o como una muy efectiva manera de dejar el boiler prendido, el Sexting es cada vez una práctica más común… ¿Y tú? ¿Conoces el lenguaje secreto del ‘sextear’?

Continuar leyendo
  4474 Hits
  0 Comentarios

Sexting

Cuando la hormona invade las redes sociales.

   Dicen que las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a los que están lejos, pero para algunas personas ‘estar cerca’ va más allá de un intercambio de mensajes, hasta el punto en que las cosas comienzan a ponerse calientes…


   Aunque este término comience a hacer furor como un neologismo en boga en meses recientes, lo cierto es que esta práctica es tan antigua como el internet mismo, sólo que con la llegada de dispositivos digitales con acceso internet que tienen una cámara incluida y que permiten que su usuario esté conectado todo el tiempo a la red, este fenómeno se ha vuelto una tendencia, donde sólo hace falta que llegue la primavera o que la temperatura suba un poco para que la hormona tome posesión de los usuarios de redes sociales.

   Sexting proviene de los términos ingleses (sex y texting) literalmente refiere al intercambio de mensajes multimedia con temática erótica o explícitamente sexual, donde la finalidad es provocar una excitación mutua, algo muy similar a lo que ocurría en los 90’s en las salas de chat con el llamado sexo cibernético dónde las clásicas preguntas: ¿Qué estás haciendo? ¿Qué llevas puesto? ó ¿Cómo es tu ropa interior? eran el preludio a esta práctica. 

   Y si a esa fórmula de coqueteo lascivo a un click de distancia, le agregas los muchos perfiles de redes sociales de Spornosexuales donde sobran los músculos y falta la ropa o bien, de los Sextwiteros: perfiles de Twitter que son como diarios de sexo donde los followers conocen más la anatomía y vida sexualmente activa, a veces hasta más que sus propios protagonistas, se tiene como resultado una provocación sexual y un bombardeo de lascividad que mucho tendría que ver con el alza en embarazos en menores de edad.

   A colación con lo anterior y siguiendo estas tendencias, el sexting no sólo se queda en palabras, sino que también incluye el intercambio de fotografías subidas de tono, obviamente con contenido sexualmente explícito. Tan sólo en Estados Unidos se estima que 2 de cada 5 usuarios de redes sociales han incurrido en el intercambio de imágenes de este tipo, teniendo su público más asiduo en las adolescentes de 14 a 17 años pues 22% de éstas chicas admite haberlo hecho frente a un 18% de chicos en el mismo rango de edad.

   Por su parte, los adolescentes hombres son quienes más protagonizan los mensajes con tono sexual sugestivo o explícito, con un 40% de los miembros de este mercado. Finalmente se estima que un 33% de los estudiantes en edad universitaria (18 a 24 años) incurre en practicas de sexting de manera frecuente como una forma de expresión, tanto de sexualidad como de comunicación interpersonal. De modo que ante este escenario, si de redes sociales hablamos, el pudor, parece simplemente salir sobrando… ¿Tú que crees?

Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Alberto Gonzalez
Gracias por su comentario Lic. Villareal, en efecto la tecnología cuando se le da un uso apropiado es una de las herramientas que ... Leer más
Martes, 06 December 2016 02:30
  3929 Hits
  2 Comentarios

¡Dilo con Emoticones!

Cuando el lenguaje visual es más efectivo que las palabras.

Una conversación en redes sociales no podría estar completa sin la aparición de un emoji que sea una pausa visual entre un mar de texto… pero descubre en cuáles situaciones ser gráfico es mucho mejor que ser literal.

Continuar leyendo
  3347 Hits
  0 Comentarios

Tus redes sociales: tu verdugo

Cuando nuestras palabras son nuestro propio anzuelo.

   Las redes sociales a veces son el único espacio donde verdaderamente podemos expresarnos sin tapujos o tabúes, pero no olvides un detalle: No se llaman ‘sociales’ por nada, lo que allí compartes puede volverse en tu contra.

Continuar leyendo
  4515 Hits
  0 Comentarios

¡Ey! ¡Psst! ¡Te hablo a ti!

La Tecnología y la Cultura de la Distracción

   La Tecnología es maravillosa nadie puede decir que no, pero la tecnología también es demandante y no sólo del dinero en nuestros bolsillos, sino del recurso más valioso: el tiempo.

Continuar leyendo
  3098 Hits
  0 Comentarios

¿Hombres femeninos?

La nueva manera de vivir la masculinidad.

   Todo comenzó con el rechazo social del vello corporal y desde entonces el hombre ha tenido que buscar diferentes maneras de explotar su feminidad… ¡Para poder seguir siendo hombre!


   Allá por los lejanos 90’s justo en los albores de la entrada del nuevo milenio, ocurrió un fenómeno estético, urbano, social y cultural, llamado Metrosexualidad, que no era otra cosa que una manera de expandir mercados hacia el público masculino en contubernio con la industria de la moda, la publicidad y el entretenimiento. Así, de la noche a la mañana, la venta de productos de belleza dejó de ser un rubro exclusivamente femenino y el hombre se re-educó en los ritos de preservación de la belleza corporal.

   Desde entonces… una oleada de expresiones culturales se han seguido una tras de otra como una imposición social a seguir. Pero si de excesos se trata… ¿Hasta que punto la búsqueda de nuevas maneras de vivir la masculinidad es sólo una tendencia que busca explotar los bolsillos de los hombres urbanos y hasta que forma es una expresión del ‘macho’ que se siente amenazado y reducido ante el emergente poderío de la mujer en el S XXI?

   En esta competencia de sexos, parece no existir un límite. El despojo total de vello facial y corporal fue seguido por una tendencia de usar faldas, desde aquellas que imitaban y justificaban su uso basadas en el ‘kilt’ escocés, hasta aquellas de piel negra o estampados que buscaba retar al mundo y gritarle: ‘No necesitamos pantalones para ser hombres.” Después siguió la fabricación de mascaras, correctores e incluso labiales masculinos, así como la efervescencia en el teñido capilar.

   Los hipsters y las redes sociales después vinieron a agregar nuevas variables a la formula. Para contrarrestar la imagen de hyper-masculinidad, prefabricada como manera de activar mercados que parecían extintos en el mapa comercial, el culto a las barbas pobladas fue seguido por los man—buns o chongos masculinos, estableciendo un toque de feminidad en el look desbordante de testosterona y tinta propuesto por esta tribu social.

   Pero luego las barbas se cubrieron de brillantina y se tiñeron de rosa pastel, se arreglaron en trenzas en que se entretejían lazos de colores o pedrería. Los estampados textiles en la ropa se cubrieron de motivos florales en colores neon. Las orejas pasaron de albergar aretes a expansiones de gran tamaño, donde la virilidad masculina ahora se concentraba en el diámetro del lóbulo de la oreja. 

   Junto con ello también llegaron expresiones sociales aún más peculiares como el uso de vestidos por hombres, tomando como influencia a Jaden Smith o en un extremo aún mayor: la confección de lencería masculina, bautizada como ‘man-ties’; contracción de las voces inglesas para hombre y pantaletas. De esta forma tangas de encaje, brassieres, corpiños y ligueros exclusivamente fabricados para el cuerpo masculino experimentaron un furor efervescente en el mercado, donde sus orgullosos compradores no podían esperar para postear sus selfies en Twitter bajo el hashtag #Manties.

   Y finalmente siguiendo esta tendencia, tal vez lo que definitivamente podría poner en tela de juicio este afán del hombre por sentirse cómodo con su masculinidad al renegar de ella; es la tendencia de tomarse selfies completamente desnudos y escondiendo sus genitales detrás de sus piernas cerradas, dando como resultado una imagen entre burda y cómica donde los hombres presumen orgullosamente su vagina de hombre o #Mangina como bien lo afirma el hashtag de esta tendencia.

   Sea como sea… el hombre del S XXI parece querer ser cualquier otra cosa antes que un hombre. Sin embargo la pregunta sigue en pie: ¿Es esta una nueva manera de ser hombre o es la forma en que el hombre como género hace las pases consigo mismo por siglos de opresión a la mujer?

Continuar leyendo
  1332 Hits
  0 Comentarios

Beneficios de beber café en la oficina

El café: Un hábito de productividad.

   Si de hablar claro se trata, hay que decirlo con todas sus letras: el café puede ser el mejor aliado de un clima laboral positivo… Sigue leyendo y conoce el porqué.

Continuar leyendo
  3226 Hits
  0 Comentarios

¿Publicidad o Influencers?

¿Qué es mejor para tu estrategia digital?

¿Y a qué me refiero con escaparate? Al canal por supuesto. El medio por el cual una marca hará un contacto con su mercado... Y si la primera impresión es lo que cuenta, lo cierto es que las impresiones consecutivas serán las que permitirán posicionar, construir y desarrollar un vínculo entre marcas y consumidores, por eso hoy más que nunca, calidad es mucho mejor que cantidad y eso significa que se debe cambiar de paradigma. 

Continuar leyendo
  1187 Hits
  0 Comentarios

Lo que el internet se llevó...

La nostalgia en tiempos de la inmediatez.

El internet ha simplificado el día a día de muchas maneras, nos ha conectado con lugares del planeta al que no imaginábamos poder llegar y ha ampliado nuestros horizontes, sin embargo también se ha llevado ciertos encantos que la vida solía tener…

Continuar leyendo
  3260 Hits
  0 Comentarios

GIF’s vs Cinemagraphs

¿Y tú cómo animas tu mercadotecnia digital?

Con la llegada de un nuevo contendiente a la batalla por la conquista visual del mercado, el hasta entonces soberano absoluto: ‘Don GIF’ comienza a tambalearse en su trono…

Continuar leyendo
  3741 Hits
  0 Comentarios

¿Llegó el fin de la era dorada de los YouTubers o apenas comienza?

¡El mundo de los Vlogs en YouTube está a punto de cambiar por completo!

   Dicen que todo lo bueno llega a su fin y aunque para muchos de los Vloggers, los nuevos términos de YouTube para poder lucrar con su contenido en la red son ventajosos, eso solamente nos revela cuáles eran las verdaderas intenciones de estos influencers.

Continuar leyendo
  3343 Hits
  0 Comentarios

Juan Gabriel: ¡El rey de los medios tradicionales y digitales!

Una última melodía multimillonaria.

Con 45 años de trayectoria artística, 6 nominaciones al Grammy y una nominación al Grammy Latino, más de 3,000 canciones registradas en la Asociación Nacional de Autores y Compositores y haber logrado la venta de 250 millones de discos, Juan Gabriel no sólo es una leyenda musical, es también un muy lucrativo negocio.

Continuar leyendo
  1181 Hits
  0 Comentarios

¡Comunícate rápido y obtén resultados!

Colombia no sólo quedó arriba en el medallero olímpico de Río 2016 a nivel América Latina, también nos pone el ejemplo en muchas más áreas. ¡Sigue leyendo y descubre las aportaciones de este país al Marketing Digital y cómo tú eres el más beneficiado con esto!

Continuar leyendo
  1322 Hits
  0 Comentarios

¡Vende sin vender!

Los influencers y su gran papel en el Marketing Digital.

   Conforme las redes sociales van transformándose paulatinamente en espacios publicitarios, también ha aumentado el rechazo hacia las promociones que se anuncian en línea, sin embargo, aún hay un arma secreta en la conquista por el mercado.

Continuar leyendo
  1505 Hits
  0 Comentarios

Ventas Instantáneas con Instagram

El nuevo Instagram: El mejor aliado de la empresa.

   Instagram es hoy en día, la segunda red social más importante del mundo con más de 400 millones de cuentas activas, 8.7 millones de las cuales pertenecen a usuarios mexicanos, sigue leyendo y conoce cómo conquistar este mercado y transformarlo en ventas.

Continuar leyendo
  1603 Hits
  0 Comentarios

Diseño de Vanguardia

Conoce las tendencias que están haciendo eco en 2016.

   ¡En la conquista de nuevos mercados no importa lo que digas, sino la manera en que lo presentes! ¡Sigue leyendo y conoce las tendencias en diseño que le darán valor a tu marca!

Continuar leyendo
  1129 Hits
  0 Comentarios

Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (III)

Dándole nuevas expresiones al rostro de los Millennials.

Con esta última entrega, descubre de una vez por todas si eres o no parte de la Generación Y.

Continuar leyendo
  3355 Hits
  0 Comentarios

Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (II)

Por que hay muchas maneras de ser Millennial.

Ser Millennial más que una etiqueta, es un estilo de vida... ¿Eres parte de esta generación? ¡Sigue leyendo y descubre en cuál perfil encajas!

Continuar leyendo
  3545 Hits
  0 Comentarios

¿Los comerciales publicitarios en televisión creen que somos idiotas?

¡Atención marcas! ¡Nunca le hagan esto a su mercado!

El espacio publicitario pagado en medios tradicionales, sobretodo en la televisión es una de las inversiones más costosas a las que las marcas se comprometen... siendo así, entonces... ¿Por qué lo echan a perder tan descaradamente?


 

   Si estás pensando en incursionar en los medios masivos de comunicación como plataforma promocional o estás por idear una nueva ejecución en éstos… ¡Pon atención! Webgang te presenta estas cinco pésimas prácticas publicitarias basadas en casos de la vida real que son el peor enemigo de tu posicionamiento y credibilidad:

 

01. Reciclaje musical: Este punto es un gran tache a las marcas. Entiendo que un tema musical pueda ser el mejor aliado de una marca para generar empatía o para reforzar un mensaje comercial. ¿Pero utilizar la misma canción de tus competidores o de cualquier otra marca que ya lo hizo antes? ¿De verdad? En publicidad y en cuestiones musicales, quien pega primero pega dos veces, si una emisión deportiva de un canal decide usar un tema electrónico como jingle y después una marca de cerveza decide usar el mismo tema… ¡Malas noticias! Automáticamente la cerveza está generando una evocación a la primera marca que lo usó, además como espectador es muy molesto escuchar el mismo tema una y otra vez. 

02. Déjà-Vu’s: En un país cuya población es mayor a 122.3 millones de habitantes resulta increíble toparte con los mismos actores en anuncios comerciales. Es como si los creativos a cargo de la producción literalmente creyeran que no nos damos cuenta. ¿Neta? ¿Creen que somos tontos? ¿Quién puede tenerle credibilidad a un mismo actor que te anuncia un medicamento contra el dolor muscular, pan dulce, comida rápida, megas de internet y la calidad de los estudios de una importante universidad? ¡Y sí! Aquí también incluye escoger como vocero presidencial a un actor que hace apenas un par de años se jactaba de ser un papa muy chingón porque compraba películas piratas antes de que salieran en el cine.

03. Dermocracia: Sí, sabemos que México es pluralista y diverso. Pero la realidad del fenotipo del mexicano es la que reza la obra de Amado Nervo: ‘La de la raza de bronce’. Sin embargo en publicidad la mayoría de los actores son caucásicos y ojiclaros. Luego, cuando se incluye a alguien mestizo es porque se pretende retratar a estratos sociales bajos o alguien con poco conocimiento de un tema que necesita de un ‘blanco’ que lo instruya. ¿Podrían ser más prejuiciosos los anuncios publicitarios? La verdad es que no y nos debería dar vergüenza.

04. Mentiras declaradas: No es una novedad que muchas marcas prefieren pagar las multas por declarar promesas de venta que sus productos no pueden ofrecer. Pero resulta sumamente molesto que por ejemplo, se anuncien los beneficios de un detergente que mantiene el color en la ropa y que se utilice una prenda nueva para ‘demostrarlo’; que se usen falsos testimoniales para hablar de los beneficios de un tratamiento contra la caída del cabello o que se use como vocero a un joven con abundante cabellera que nunca ha pasado por este problema; o bien, que se utilice a artistas como promotores de marca de los beneficios de blanqueamiento dental de una pasta de dientes, cuando es claro que ellos tienen gran parte de su dentadura compuesta por prótesis y carillas de cerámica, aún peor, actores anunciando limpiadores de pisos, cuando es claro que nunca en su vida han usado un trapeador.

05. Doblajes incómodos: No tiene nada de malo importar una campaña publicitaria que fue creada por una marca internacional y que simplemente se adapte un doblaje que permita su difusión a nivel local, lo malo es hacer creer que la producción es local con regionalismos y jerga propia de los hablantes de un país en los diálogos de extranjeros a los que claramente les están poniendo palabras en su boca. Aquí también entra la práctica de solicitar como vocero de marca a un profesional con cédula vigente que pueda certificar nuestro producto y al final acabarle encimando una voz de doblaje. ¿Qué tipo de respeto puede tener una marca hacia su mercado, si ni siquiera respeta a sus promotores de marca?

Continuar leyendo
  3539 Hits
  0 Comentarios

Silver Surfers y Redes Sociales

¿Porqué los Silver Surfers aman Facebook? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Facebook fue la pionera que desencadenó la revolución de las Redes Sociales y hoy por hoy es el proclamado hogar digital de los Silver Surfers, adultos mayores de 50 años que tienen una presencia activa en internet... ¡Sigue leyendo y conócelos!

Continuar leyendo
  3637 Hits
  0 Comentarios
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Marketing Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Era Digital Publicidad Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Comunidad Digital Tribus Digitales Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Sexting Relaciones Públicas Gadgets YouTubers Estrategia de Comunicación Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Inbound Marketing Comunicación Twitter Big Data Emoticones AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Tribu Urbana Amor Jornada Laboral Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login datos curiosos Stream Video youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Mexicanos datos personales Online Dating Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub ATL velocidad Ley del 80-20 Perfil Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...