Últimas entradas - Blog - Página 17

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En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

Implementación del Marketing de Atracción

Cuatro pasos que llevan de la indiferencia a la compenetración. 

   El Marketing de Atracción o por su nombre en inglés, Inbound Marketing resulta un factor decisivo en la gestión de las estrategias de Marketing Digital del actual mercadólogo, pero también son un reto importante a considerar para el emprendedor, el pequeño y mediano empresario, pero de la misma manera, para los CEO’s de grandes corporativos trasnacionales. El tener un acceso emocional y aspiracional como una llave para accesar a la satisfacción de las necesidades emergentes de un segmento de mercado en específico resulta el objetivo de todos por igual, la buena noticia es que el Inbound Marketing ofrece respuestas y soluciones a cada una de ellas.

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Inbound Marketing

Transformando la promoción en un vínculo emocional.  

   Si de definir en su totalidad, el quehacer y la pertinencia de esta rama del marketing se trata. El punto de partida lógico, conviene en la propia definición del término Inbound Marketing. Se trata de un término compuesto, al igual que su metodología estratificada en acciones progresivas. In (dentro de) bound (vínculo, asociación) literalmente hace alusión a un mercadeo que pretende incorporar en su estrategia la vinculación de un mercado meta, no sólo como compradores cautivos, sino como embajadores de marca.

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Un nuevo paradigma en las relaciones con el público

Optimizando el desempeño de la empresa utilizando CRM. 

   El panorama del marketing digital cobra efervescencia como una estrategia idónea para el alcance de los objetivos planteados por una empresa, no importando el giro o tamaño de ésta, puesto que, la propia plataforma tecnológica ha traído consigo la incursión de dispositivos y expresiones de una nueva manera de comunicarse que han significado la caída de varios hitos en cuanto al papel de la economía global y que sin lugar a dudas, ha generado nuevos paradigmas en la estructura social y en la manera en que ha afectado con un alto impacto positivo, la manera en que el ser humano, establece dinámicas de relación.

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Pay per Click (PPC) vs Organic Search

Una contienda entre estrategias de titánico alcance.

   En el panorama de las estrategias del mercadeo de motores de búsqueda (SEM ) el cual comienza a cobrar relevancia gracias a la efectividad que ha demostrado tener, producto de una serie de estudios recientes donde su efectividad ha sido medida y que ha significado en términos de éxito comercial que su implementación y popularidad se haya incrementado de una manera viral; aún nos topamos con la disyuntiva de la bifurcación que su estrategia nos propone. ¿Resulta pues conveniente decantarse por una estrategia purista de contenido orgánico o bien invertir en el modelo del sponsorship?

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El papel protagónico del Organic Search

Optimizando técnicas de búsqueda de información como ruta de mercadeo.

   La búsqueda orgánica u Organic Search como es conocida por la voz inglesa con que fue concebida, resulta, hoy por hoy, uno de los canales más efectivos para entender la demanda de un mercado específico y al mismo tiempo reporta un importante factor de éxito si de ROI (retorno de inversión) hablamos. Y es que, a través de la búsqueda orgánica uno puede conocer no sólo los tópicos que le interesan en particular a un mercado objetivo, sino aquellos contenidos que están siendo promovidos o gestionados por la competencia.

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La elección de un canal como portavoz de marca

Una mirada a la efectividad de los canales de la red, como herramientas de marketing digital.

   Si bien se ha afirmado que el ciberespacio es la mayor fuente de información contenida en bibliotecas de bases de datos remotas y que la incorporación de la Web 2.0 abrió una brecha de valiosas oportunidades para el ejercicio de mercadeo no sólo de grandes corporativos, sino, inclusive de la promoción de servicios unipersonales y marcas emergentes, también es adecuado señalar y remarcar, que lo mismo que sucede en el plano físico, en el ciberespacio existen canales más efectivos para comunicar, que otros y no importando la naturaleza de esta comunicación, es preciso entender el desempeño que cada uno de estos canales tiene en favor de la preferencia de los internautas.

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SEM: Un aliado infalible del Marketing Digital (II)

Navegando proactivamente en el oleaje de la información digital.

   Ya sea que tu empresa pertenezca tanto a una categoría de tamaño pequeño, mediano o grande. La consideración de la incorporación de canales digitales que permitan una gestión mucho más controlada y eficaz de los esfuerzos de marketing, se verá reflejada no sólo en un incremento económico, generado a partir de una participación más activa en el mercado de tu producto o servicio, sino de un proceso de empatía por parte de tu público cautivo, en el que habiéndose generado empatía e identificación, la meta radicará ahora, en ser el líder en cuanto a Awareness.

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SEM: Un Aliado infalible del Marketing Digital (I)

Una retrospectiva del papel del motor de búsqueda en la configuración digital actual.

   El SEM, Search Engine Marketing, que puede traducirse literalmente como el mercadeo de los mecanismos de búsqueda, supone la contemplación de la actividad central del internauta en su libre tránsito por internet y la manera en que los motores de búsqueda fungen un papel muy importante como orientador, guía y/o facilitador mediante el cual la información logra categorizarse, ordenarse y con ello, estar a la disposición del usuario.

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El uso de los canales en el ejercicio del Marketing Digital

Definiendo nuevas rutas de comunicación con el mercado.

   Dicen que: “El que pega primero, pega dos veces” como una manera de expresar el apabullante impacto que se desprende del hecho de gestionar o promover una primicia. Tal aseveración también es válida en el mundo digital, donde su referencia es válida en dos situaciones: Ser el primero en representar, abogar y difundir un producto o servicio inédito y mejor aún, establecer el primer contacto con nuestro mercado objetivo y ser reconocido por éste como el pionero y por ende, como el experto en el tema.

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Beneficios del Marketing Digital

Impacto del uso de una estrategia digital en la gestión de un esfuerzo mercadológico.

   “En un mundo saturado de información, lo que importa no radica en dar respuestas, sino en el hecho de formular las preguntas correctas” Está máxima de sabiduría popular que contempla la realidad del ciberespacio en el cuál se contiene un afluente inconmensurable de datos que a su vez genera una apabullante estampida de información, resulta ilustrativa al momento de optar por una estrategia de marketing digital que sea capaz de canalizar todo ese conocimiento en favor de objetivos bien definidos y sobretodo traducido en la optimización del desempeño y comportamiento de una marca o servicio cualesquiera, permitiéndole, replantear las preguntas necesarias que habrán de asegurar su éxito.

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Marketing Digital

El papel de la tecnología como facilitador.

   En un mundo que parece integrarse en bloques donde los limites ahora desdibujados, muchas veces resultan tener una increíble flexibilidad; donde el ritmo de vida y la cotidianidad se mueven a un ritmo acelerado; donde los dispositivos tecnológicos a manera de constantes empiezan a pulular en todos los ámbitos de la humanidad y donde ésta misma, se caracteriza no sólo por su increíble capacidad de consumir, ya sea bienes, artículos, entretenimiento o información, sino que está acostumbrada a la inmediatez en la consecución de sus satisfactores, el marketing encontró un nicho de oportunidad.

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El reto del paradigma del Marketing Digital

Redefiniendo el papel de la Mercadotecnia y su relación con el mercado.

   La concepción del término aldea global trajo consigo no sólo una oleada de acuerdos comerciales internacionales, extranjerismos fonéticos y sazones culinarios de diversa estampa, sino que terminó por establecer una nueva dinámica social. Sin lugar a dudas, el mundo puede conceptualizarse en un antes y después de la globalización, pero, excepcionalmente, el mundo es, gracias a la era digital.


     El internet supuso en un principio una brecha profunda, entre desarrollo y sub desarrollo, sin embargo lo que en un comienzo adquiría tintes de lujo informático, termino siendo una herramienta cuasi indispensable para la vida en sociedad. El internet se coló en la vida del arquetipo privilegiado y pronto, lo mismo que la euforia y la histeria, se diseminó por todos el resto de los estratos sociales.

   De más está ensalzar su contribución a todos los campos, saberes y ciencias, cuando resulta en ocasiones obvio. Más, lo que compete al presente artículo radica en el reposicionamiento que logró dotar a la mercadotecnia, no como una disciplina orientada a una segmentación contenida en la figura de la masa, sino que por vez primera, permitió la democratización del mercado, al dar voz y participación del mercado meta en cuestión, no como un evento aislado a las estrategias y proyectos de una marca o servicio, sino permitiéndoles llegar al propio núcleo de la marca.

   Es entonces cuando, valiéndose del empoderamiento que ofrece la tecnología, la mercadotecnia evolucionó de un ente estático y lejano, a un agente dinámico, sinérgico, capaz de desarrollar una comunicación directa con su público y ampliando su rango de persuasión de un simple jingle, a un call to action, a un estilo de vida. Ahora la mercadotecnia se vive, porque forma parte del entorno social, atrás quedan las tradicionales clasificaciones de estrategias Above the Line (ATL) y Below the Line (BTL), bien podría afirmarse que la mercadotecnia digital ha dado pie a una nueva clasificación: Within the Line (WTL).

   Luego, a medida que la tecnología adquiere tintes de mayor personalización, observamos el fortalecimiento de la dupla indisoluble entre ésta y la mercadotecnia. Observamos una nueva estructura organizacional en todas las agencias de este giro y somos testigos del surgimiento de nuevos organigramas que extienden sus ramas fuera de las organizaciones e involucran en mayor medida a su público. 

   La mercadotecnia digital ha confrontado hitos y procreado nuevos paradigmas, pero, si algo puede celebrarse al respecto es que la mercadotecnia digital ha permitido en muchos aspectos la disminución de la brecha digital que en un principio categorizaba a la era de la información. Si el mundo como lo conocemos hoy en día, lo es, en ello el papel de ésta disciplina es estratégico.

   El reto es pues ahora, aprender a jugar las reglas que nos propone en su ejercicio y expresión diaria. Ser partes de la mercadotecnia digital, no como espectadores, sino mediante el aprendizaje y la asimilación; mediante la capacidad de entrever en sus millones de acepciones, no sólo una aplicación, sino una ventana capaz de anticipar las nuevas dinámicas sociales que la humanidad habrá de devenir.

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Comentarios Recientes
Alberto Gonzalez
¡Agradezco ampliamente su comentario! En efecto, la Mercadotecnia Digital ha generado todo una rama del conocimiento que parece am... Leer más
Miércoles, 23 November 2016 20:05
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Era de la Información vs Era Digital

Cuando las nomenclaturas realmente importan.

  Estamos acostumbrados a interactuar en un mundo donde los apelativos son flexibles, donde los nombres lejos de una máxima son un indicador de múltiple interpretación y donde el juego de los sustantivos es un camino omni-direccional en el que todos los involucrados en la dinámica social son capaces de contribuir en el juego de la multifacetidad. 

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Acerca del Blog

 

  En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico. Basados en esta premisa y conocedores del poder que información blande como una herramienta decisiva y necesaria en un mundo donde la comunicación es una constante que define la dinámica social y que afecta en gran medida a la cúpula empresarial, traemos para ti, la creación de este espacio, como una forma de extender nuestro compromiso como marca para la contribución del status quo.

   A través del desarrollo de esta sección, se pretende ilustrar el quehacer mercadológico en un escenario digital que se distingue por sus contrastes, su factibilidad, sinergia y sobre todo por su característica de ofrecer canales omni-direccionales que nutren la inmediatez y polarización de una opinión pública verdaderamente democrática, que ha significado la revolución intelectual de muchos procedimientos, técnicas y disciplinas, entre las que se cuenta, por su puesto, el corazón de nuestro quehacer empresarial: La Mercadotecnia.

   Este espacio, está pensado para ti, representa muestra manera de generar una aproximación asertiva para contigo; esperamos contar con tu asidua lectura y sobre todo con tu retroalimentación, pues tu participación es importante y la satisfacción de tus inquietudes y necesidades es nuestra razón de ser.

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