Últimas entradas - Blog - Página 2

Blog

En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

¿eBay vs Amazon?

¿Cuál es tu plataforma de comercio electrónico favorita?

Si de comercio electrónico hablamos: ¿Qué dicen los números de eBay y Amazon?


   Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos y tiene sede en Seattle, Washington y tiene sitios web independientes para 15 países, entre los que se incluye México. En Estados Unidos, registra una venta de 5 mil millones de artículos por año y es el séptimo sitio web más visitado en Internet. A 2014 registraba un plantilla total de 109, 800 empleados. El valor de la marca está cotizado en 207 billones de dólares.

   Además Amazon, posee un alto índice de lealtad de marca, pues los Usuarios Prime de Amazon no hacen comparación de precios en otros sitios, al menos así lo evidencia un porcentaje menor al 01% que tiene este hábito de compra, frente a los usuarios de plataformas como Walmart o Target que tienen un porcentaje de comparación de precios del 12 y 08% respectivamente.

   Amazon registra un crecimiento sostenido en ventas de más del 15%. Simplemente en 2012, Amazon registró una utilidad de 61.1 Billones de dólares y en 2013 de 74.5 BDD lo cual significa un incremento del 17.98%, los 89 BDD de 2014 significaron un aumento del 16.29% y finalmente en 2015, se registró una ganancia de 107 BDD, un aumento del 16.82%. De hecho Amazon concentra un tercio de la utilidad de comercio electrónico total de Estados Unidos.

   Por su parte, eBay surge en 1995 introduciendo el concepto de subasta de productos a través de internet, sin embargo hoy es un fuerte competidor en actividades generales de comercio electrónico. Desde 2002 es propietario de PayPal, su sistema de pago. Tiene sede en San José, California. En el ranking de sitios más visitados por internet ocupa el sitio nº 20. A 2014 registraba una plantilla total de 36, 500 empleados y su valor como marca está cotizado en 72 billones de dólares.

   eBay registra una cuota total de 162 millones de usuarios y de 25 millones de vendedores. En su portal oferta más de 800 millones de artículos y más de 250 millones de búsquedas diarias, lo que equivaldría a 11 millones de búsquedas de artículos en eBay cada hora. A pesar de que eBay se ofrece como un portal de ventas de artículos semi nuevos, casi el 80% de los artÍculos que se ofertan en su portal son artículos nuevos.

   Durante 2015 registro una utilidad de 13.27 billones de dólares, siendo su trimestre más productivo el de Enero-Marzo, ocupando el 33.53% de sus ingresos anuales durante ese periodo. Para 2016 eBay espera un crecimiento del 04% respecto a sus resultados obtenidos en 2015.

   Un estudio de Bitbond reveló que los artículos más lucrativos para vender en eBay son del primer al décimo puesto: Smartphones, Tablets, Cámaras, Video juegos, Consolas de Videojuegos, AudÍfonos y Reproductores de MP3, Computadoras Personales y Laptops. Por su parte los artículos más rentables y demandados por los compradores de Amazon son en orden descendente: Libros, Video juegos, Tablets, Lego y Bicicletas.

Continuar leyendo
  3235 Hits
  0 Comentarios

Hábitos que te hacen perder el tiempo en internet

Por que de click en click el tiempo se va volando...

    ¿Dices que nunca te alcanza el tiempo para nada? Que te gustaría que los días duraran 30 horas, pues bien, entonces es hora de que te desconectes un rato y te des cuenta que el internet es tu mayor fuga de tiempo y productividad.

Continuar leyendo
  3291 Hits
  0 Comentarios

Beneficios de una Tienda Virtual

Por que en la era digital, comprar debería ser tan fácil como dar un click.

   ¿Sabías que Amazon.com registra una cuota de 19.5 millones de usuarios… ¡Al día!? Bueno eso definitivamente no podrías lograrlo con una tienda en físico… sigue leyendo y descubre porqué si eres emprendedor o empresario una tienda virtual es una excelente estrategia para ti.

Continuar leyendo
  1147 Hits
  0 Comentarios

¿Adicción a Internet?

El lado poco amable de la comunicación digital.

   El internet es una maravilla, nadie dice que no, pero hay que aprender a utilizarlo con prudencia y con límites, para evitar que su uso se convierta en una adicción. Sigue leyendo y conoce los problemas que un uso reiterado y excesivo de Internet puede causar en nuestro bienestar.

Continuar leyendo
  1459 Hits
  0 Comentarios

Quora, la nueva manera de responder preguntas.

Knowledge Market + Redes Sociales = ¿La pareja perfecta?

Dicen que hijo de tigre… ¡Pintito! Pues ciertamente la nueva red social que promete ser el boom a nivel mundial tiene mucho que aprender de su padre: Facebook y de su héroe aspiracional: Yahoo Respuestas.

Continuar leyendo
  950 Hits
  0 Comentarios

La regla 3-6-9-12

¿Cuál es la edad adecuada para iniciarse en las TIC?

  El genio de la tecnología, Steve Jobs, estaba en contra de educar a sus hijos en un ambiente tecnológico o utilizar gadgets y dispositivos como herramientas de su desarrollo. Sigue leyendo y si ya tienes hijos o planeas tenerlos, descubre por qué deberías hacer lo mismo.

Continuar leyendo
  3296 Hits
  0 Comentarios

La crisis de la Televisión

Claves para entender por qué la TV ya no es el líder de los medios. 

   Hoy estamos viviendo una realidad que a finales del siglo pasado parecía imposible: El abandono de la televisión. Eso para nada se debe a que de repente la audiencia se haya dado cuenta de la pobre calidad de sus contenidos, sino a que la Generación Digital, no la considera muy atractiva que digamos.

Continuar leyendo
  1310 Hits
  0 Comentarios

¿Las redes sociales nos alientan a ser imprudentes?

En un mundo donde todos hablan, sólo se escucha ruido…

   Umberto Eco, fallecido en febrero del 2016 declaró que: “Las redes sociales le dan el mismo derecho de hablar a una legión de idiotas que a un premio Nobel.” Esto podría ser positivo ciertamente, sino fuera por las consecuencias que eso genera.

Continuar leyendo
  3179 Hits
  0 Comentarios

¡Optimiza tus búsquedas digitales! (2)

¡Conviértete en el Master de las búsquedas digitales!

   ¿No encuentras lo que buscas en internet hasta después de muchas páginas? ¿Te cansas de ver resultados para tus búsquedas que no tienen nada que ver con lo que estas buscando? ¡Keep Calm & lee esta entrada del Blog de Webgang!


   Continuando con el listado de tips que pueden convertirte en todo un experto de las búsquedas digitales, te darás cuenta cómo introducir los términos de búsqueda correctos pueden ahorrarte mucho tiempo, mucho consumo de datos y sobretodo darte mejores resultados: 

 

06. ¿Títulos o texto?: Visualízate buscando información acerca de un “eclipse solar” ¿Ya te viste? Bueno, supón que lo que a ti te interesa son artículos que hablen de los eclipses solares como tema principal y no cualquier artículo digital que mencione los eclipses solares como referencia. Es ahí donde entra en juego el comando: ‘intitle’ es decir, literalmente en el título. Así filtrarás los resultados de tu búsqueda exclusivamente a artículos que se centran en este fenómeno y tu búsqueda se verá así: intitle:“eclipse solar”. Si deseas buscar información en el cuerpo de texto, entonces introduce el comando: intext:”eclipse solar”.

07. Céntrate en lo más importante: Generalmente una dirección URL es un resumen de los términos clave que incluye un enlace de internet. Y por si aún no estás familiarizado con este término, una dirección URL se ubica en el buscador de la parte superior de una ventana y tiene la siguiente estructura: http://www.sitioweb.com/blog/nombre-del-artículo, de esta manera si quieres centrarte sólo en la búsqueda de enlaces de internet que incluyan tu búsqueda como términos clave en su URL, introduce el comando, inurl:”Vincent Van Gogh”, si estás haciendo una búsquedas de este artista y desea conseguir enlaces muy relevantes de su vida y obra.

08. Búsqueda in situ: ¿Leíste un artículo muy interesante en un sitio de internet y no has podido encontrarlo de nueva cuenta? Supón que leíste la historia de un gato ciego, no te acuerdas de nada más, sólo de la página donde lo leíste y que se trataba de un gato ciego. Entonces tendrás que introducir en el buscador de Google, el término ‘site’ y tu búsqueda tendrá que verse de la siguiente manera: intext:gato ciego site:www.sitioweb.com

09. Búsquedas por tipo de archivo: ¿Te ha pasado que estás buscando una canción que se llama ‘Soledad’ te dijeron el nombre del grupo pero no lo recuerdas. Entonces vas al buscador de Google e introduces como términos de búsqueda: ‘canción soledad’ y ¡Claro! Automáticamente tu pantalla se llena de artículos que hablan de la soledad, o del término canción. Seria más sencillo si introdujeras el término ‘filetype’ y tu búsqueda tendría que verse así: soledad filetype:mp3, si estas buscando esa canción en ese formato.

10. Búsqueda por Voz: ¿Tienes las manos ocupadas y no puedes introducir texto en el buscador de Google? Esta solución parece obvia para muchos, pero otros tantos no tienen ni idea, para lograrlo, solamente aprieta el botón del micrófono ubicado en la extrema derecha y podrás utilizar google de la misma manera que realizas búsquedas con Siri a través de los dispositivos Apple.

Continuar leyendo
  1041 Hits
  0 Comentarios

¡Optimiza tus búsquedas digitales! (1)

Tips y trucos para mejorar tu lista de resultados en buscadores.

   ¿Qué chiste tiene hacer una búsqueda en motores de resultados, cierto? ¿Cualquiera puede hacerlo, cierto? ¡Cosa de niños! ¿No? ¡Pues no es cierto! Después de que leas esta entrada del blog te darás cuenta que hasta lo más sencillo lo puedes hacer aún más fácil.

Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Alberto Gonzalez
¡Gracias por su comentario IIEMD Marketing Digital! En efecto a veces las cosas más sencillas se suelen obviar y pocas veces se de... Leer más
Miércoles, 16 November 2016 20:21
  1016 Hits
  2 Comentarios

El líder en tiempos de la era digital

Porque de líder, músico y loco, todos tenemos un poco…

   Hoy en día las escuelas, los centros de trabajo y hasta las redes sociales demandan líderes: Personas que no sólo tengan convocatoria y empatía sino una serie de nuevas cualidades que el mundo globalizado y digital exige, conoce cuáles son, leyendo esta entrada.

Continuar leyendo
  4074 Hits
  0 Comentarios

Características de una Mascota Corporativa

¿Cómo debe ser una mascota para que deseemos que sea nuestra mascota?

   Es más fácil hablarle a tu mercado objetivo si lo haces a través de una mascota que haga más sencilla la labor de ‘romper el hielo’ pero para que la gente le haga caso a tu personaje primero deberás darle un par de cualidades irresistibles… ¡Toma Nota!

Continuar leyendo
  3421 Hits
  0 Comentarios

Los pros de tener una Mascota Corporativa

¡Una efectiva estrategia de Engagement!

   ¿Recuerdas cual fue la primer mascota corporativa que te guiñó un ojo o que te invitó a ser parte de una experiencia de compra con una sonrisa de oreja a oreja? Las mascotas corporativas son y serán una efectiva manera de comunicar los valores y diferenciadores de una marca.

Continuar leyendo
  4040 Hits
  0 Comentarios

¡Bienvenidos al País de Nunca Jamás!

La era Digital: La época de los eternos adolescentes.

   Si has estado vivo durante las últimas tres décadas te habrás dado cuenta de algo: La juventud parece haberse extendido indefinidamente y los ‘chavo-rucos’ que antes eran pocos y más bien fuera de contexto, ahora son la nueva manera de ser.

Continuar leyendo
  1192 Hits
  0 Comentarios

Los mejores disfraces para 2016

Disfraces que sí te sacaran un susto en estas fiestas del Día de Muertos.

   Ya se acerca el tiempo en el que lo feo, burdo y tenebroso se vuelve estético y me refiero a las fiestas temáticas del Día de Brujas y Día de Muertos que despiden al mes de Octubre y reciben al de Noviembre y si crees que el disfraz de alma en pena, de vampiro victoriano o de Batman, ya están muy vistos en tus fotos de perfil de tus redes sociales, Webgang te presenta un par de buenas opciones de disfraz que no sólo asustarán a más de uno, también te convertirán en el rey de la fiesta: 

Continuar leyendo
  1523 Hits
  0 Comentarios

¿Y tú, abandonarías tu carrito de compra?

Razones por las que la gente abandona sus Carritos de Compra.

   Con el boom del internet y el comercio electrónico también el E-Commerce ha subido como la espuma, sin embargo entre querer comprar y comprar existe una gran brecha, sigue leyendo y conoce por qué los compradores digitales se desaniman al momento de dar click en comprar.

Continuar leyendo
  3392 Hits
  0 Comentarios

¡Tunea tu Tienda Virtual!

Conoce las claves para aumentar las ventas de tu E-Shop.

¿Porqué conformarte sólo con un segmento de mercado cuando puedes tenerlos todos? ¡Atrévete a vender en serio, optimizando tu tienda virtual, acá te decimos cómo…

Continuar leyendo
  1155 Hits
  0 Comentarios

Super Storytelling

Lecciones que el Storytelling puede tomar de los Cómics

   Si quieres que tus mensajes comerciales tengan el impacto que tienen en taquilla los filmes de superhéroes, entonces tienes que comenzar a pensar en super-términos y darle a tu marca un discurso sobrehumano y a tu mercado una oportunidad de sentirse poderosos e invencibles.

Continuar leyendo
  1438 Hits
  0 Comentarios

¿Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas?

Vivir la Sexualidad en la Era Digital

   En un mundo donde la información es el pan de cada día y las fronteras se han abierto, el amor ha encontrado nuevas maneras de hacer latir el corazón de las nuevas generaciones que viven en una era digital y sobretodo, libre.


   Continuando con la entrega de la entrada del blog anterior, revisaremos cuatro distintas maneras de vivir la sexualidad, totalmente representativas de la Generación Digital:

 

01. Demisexual: Personas que sienten atracción física solamente hacia otras personas con quienes comparten un vínculo afectivo y sentimental muy sólido y que ha evolucionado durante el tiempo, generalmente no toman en consideración su sexo o género, pues el motor que despierta su atracción física es la idea del amor romántico, en el que una persona que primero eligieron de una manera netamente racional, termina por demostrar que es el indicado. De alguna manera son personas que les atrae físicamente la idea del amor y de hacer el amor y no simplemente tener sexo.

02. Pomosexual: Personas que se sienten atraídas no sólo hacia ambos sexos y géneros, sino hacia las distintas maneras de vivir el el género y las relaciones tanto sentimentales como afectivas. Un pomosexual rechaza las etiquetas, no le gusta ser catalogado dentro de ninguna orientación sexual porque prácticamente le interesa explorarlas todas. Como ejemplo a un pomosexual de género y sexo femenino puede resultarle atractivo sostener relaciones con un hombre heterosexual o bien un hombre bisexual o tener intimidad con otra mujer llevando ella el rol femenino o bien el rol masculino o tener sexo con una persona de sexo masculino y género femenino y viceversa.

03. Polisexual: A diferencia del Bisexual, el Polisexual es una persona que se siente atraída por los dos sexos al mismo tiempo. Pueden llevar relaciones sentimentales simultáneas al mismo tiempo y tener contacto físico con miembros de sexos opuestos a la par. Los polisexuales son también promotores del Poliamor, una nueva forma de convivencia que no se limita a la pareja dual como esquema ideal de convivencia sino que puede incorporar a un tercero para formar una ‘trieja’ o incorporar más personas paulatinamente a una relación sentimental, afectiva y de convivencia.

04. Omnisexual: El omnisexual, contrario al pansexual, sí distingue sexos y se siente atraído por rasgos de masculinidad o feminidad, pero no le da importancia. Los omnisexuales se sienten atraídos hacia todos los seres humanos, ya sean hombres, mujeres, intersexuales, transexuales o transgéneros. La gran diferencia con los pomosexuales es que ellos están definidos en su género y sexo y simplemente su espectro de atracción contempla todas las formas de diversidad sexual.

Continuar leyendo
  1144 Hits
  0 Comentarios

¿Los nenes con las nenas?

¿Cómo vive su sexualidad la generación digital?

La llegada de la información, la caída de los prejuicios y la apertura mental han dado surgimiento a una nueva generación que vive su sexualidad de acuerdo a un nuevo esquema de convivencia.

Continuar leyendo
  2437 Hits
  0 Comentarios
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design selfie Psicología del Color Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Adultescentes Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Twitter Big Data Emoticones Comunicación Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Community Manager Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Alza del dólar Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...