Últimas entradas - Blog - Página 10

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En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

Pequeña Empresa: Enorme Visión

Estrategias de LinkBuilding para la Pequeña Empresa.

  Las pequeñas empresas son uno de los pilares esenciales para el desarrollo económico de un país, además de representar una solución bastante conveniente para las situaciones de desabasto en empleo y poder desligar a las instituciones gubernamentales de la responsabilidad que ello implica. Este tipo de empresas poco a poco comienza a incursionar en la incubación de una nueva cultura de digitalización donde el marketing digital muchas veces no sólo es la vía de comunicación con el mercado de este tipo de empresas sino la única. Así un estudio de Qualcomm, reveló que de la totalidad de las micro y pequeñas empresas en México, un 56% hace uso del internet y de ese porcentaje 39% cuentan con una página web y coincidentemente, 39% hacen uso de redes sociales como estrategia de mercadotecnia.

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¿Conversión? ¡No es cosa de magia!

CRO, la nueva consideración de todo sitio web asertivo.

   La conversión es un proceso que supone el primer gran paso en el trayecto de la fidelización de un cliente potencial hacia una marca o una empresa. No se trata de un concepto nuevo sino que incluso antes de la era digital, era ya una realidad. Con la llegada del internet y los sitios web, la conversión pasó a ser no sólo una nueva variable a considerar en la mezcla de marketing digital, sino que se ha postulado como uno de los objetivos principales para lograr no sólo el impulso en la penetración de una marca en un mercado nuevo, sino como el punto de partida para generar una interacción con el mercado o bien como un recurso para obtener la materia prima más codiciada del ciberespacio: bases de datos.

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¿Cantidad o Calidad?

¡La batalla por el mercado del video digital ha comenzado!

   La contienda por la batalla del Video Marketing ha comenzado y es que en el mundo de lo visual, el que produce video, es el soberano absoluto. Las estadísticas afirman esta tendencia. Pues en cuestiones de Marketing Digital de acuerdo a las estadísticas de comScore un 64% de las personas que observan videos promocionales se sienten más proclives y seguros de hacer una compra. De igual forma, un 65% de los usuarios que han experimentado una ejecución promocional en video, visita la web corporativa de la marca o del producto en cuestión que ha visualizado, esto nos habla de las dos grandes ventajas de esta técnica promocional digital: el re direccionamiento de tráfico y la posibilidad de aumentar leads y el aumento en la participación económica de un mercado.

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¿Tutoriales o Educación?

Grandes expositores del video marketing en el aprendizaje.

   El internet no sólo se ha postulado en nuestras vidas como una pantalla adicional que sirve al ocio y al entretenimiento, sino que, a partir de su uso, la gestión del conocimiento y la manera en que se accesa al conocimiento, ha simplificado sus rutas hasta generar una democratización de la información. Esta tendencia ha tenido una réplica en todas las expresiones que conforman a la Web 2.0, pero sobretodo en el recurso educativo por excelencia: el video. En esta entrada del blog, analizaremos tres grandes plataformas que contribuyen a fortalecer esta interesante tendencia, que además tiene un gran uso en el marketing digital.

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A dos de tres caídas: Instagram vs Periscope vs Meerkat

Una contienda por la transmisión de video en vivo.

   La premisa es sencilla: comunicación es poder y aquél que puede comunicarse de la manera más libre, abierta y directa es quién obtiene la primicia y con ello, la atención de millones de usuarios contenidos en la red y la posibilidad de ejercer una influencia de comportamiento y percepción sobre sus conductas. En esto es donde recae la importancia de incorporar una buena estrategia de video marketing para el ejercicio mercadológico de una marca u empresa en línea, puesto que, su consideración no sólo dará presencia a nuestro mensaje en un contexto digital, sino la manera en que lo hagamos será decisiva para el alcance del mismo.

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Primer Round: Veoh vs DailyMotion

Contienda entre plataformas alternativas para el Marketing Digital.

   De acuerdo a estadísticas de comScore, tan sólo en Estados Unidos existen 188.2 millones de personas que visualizan 52, 400 millones de videos en linea. Esto ha llevado a los mercadólogos a considerar esta herramienta como una parte esencial de la estrategia de promoción en línea, dado que a través de este, es posible incrementar el compromiso hacia una marca (engagement) y aumentar el tráfico de usuario a través de una cuota mayor de shareability, que permitirá aumentar la presencia y persuasión de una marca.

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Porque el video debe verse bien…¡Vimeo!

Una atractiva alternativa para Video Marketing.

   Vimeo es posiblemente la plataforma de video más profesional que existe. Desde su creación a finales del 2004 como una red social para compartir y almacenar videos digitales, esta red se posicionó definitivamente en 2007 como un referente del Video Marketing al impulsar la diseminación de contenidos de video de alta calidad, lo cual lo convirtió en la plataforma de promoción por predilección para las marcas, artistas, personas del medio del espectáculo y figuras públicas que encontraron un maravilloso escaparate en esta red social.

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¡Ciudadanos digitales!

8 Aspectos que conforman la nueva ciudadanía global.

   La ciudadanía digital parece ser la más democrática, tolerante e incluyente expresión de registro civil en la población de la aldea global. En sus márgenes se incluyen perfiles de toda índole, clase y segmentación y aún así, no parece difuminarse un rasgo de homologación entre sus miembros: el rasgo de pertenecer a un extracto social donde los avatares, los alter-ego digitales, las comunidades en línea y la divulgación de contenidos electrónicos se ha vuelto no sólo una eficaz forma de expresión, sino el estándar de comunicación por excelencia.

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Habitantes del mundo vs Habitantes del Ciberespacio

La nueva configuración mundial del S XXI

   Poco a poco la brecha tecnológica comienza a difuminarse a lo largo del mapa mundial en la medida en que las nuevas tecnologías y dispositivos comienzan a ser un bien asequible no sólo a los habitantes del primer mundo, sino en igual forma a los países en desarrollo y a la clase media baja dominante que paulatinamente comienza a tener presencia en redes sociales. El internet se ha desplegado como una fuerza democrática que como un nuevo poder hace uso de la tecnología para unificar a la población y al ser humano como raza en un mundo donde las distancias parecen acortarse, las fronteras parecen no tener un sentido y donde la culturas se entremezclan constantemente y con una relativa facilidad.

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¡Social Entertainment!

Utiliza el entretenimiento como tu aliado para incrementar tu participación en redes.

   Existen oportunidades que son simplemente vehículos perfectos para poder incrementar la cuota de participación de nuestros mensajes hacia nuevos públicos y mercados. Estas oportunidades generalmente son eventos mediáticos, los cuales son de interés general y que además poseen un gran atractivo añadido que los pone literalmente al frente de todas las conversaciones tanto en el plano físico, como en el plano virtual. De esta manera se genera un circulo virtuoso de captación de prospectos, basados en una premisa común que beneficia a todos los involucrados en el proceso.

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Voy a dejar esto por aquí…

Tendencias para compartir en redes sociales.

   Compartir es uno de los principales objetivos de las redes sociales; de hecho no podría entenderse la dinámica de las comunidades virtuales si no se habilitaran canales a través de los cuales la comunicación pueda fluir como un vínculo que le de identidad al grupo. Sucede exactamente lo mismo en redes sociales y ya sea que la necesidad de compartir sea un diálogo entre amigos, o como parte de una estrategia de una marca a su mercado; un esfuerzo gubernamental de una institución social para con sus beneficiados o bien como una conversación homogénea entre miembros de una fan page, el compartir no sólo es propio y común de los seres humanos, es esencial para las redes sociales y el funcionamiento óptimo de la información y su gestión en el ciberespacio.

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¡Una avalancha de información!

Conoce cuanto crece el volumen de datos de la nube día a día.

   La internet se ha vuelto un medio indispensable para la dinámica de la vida humana. Lo que comenzó siendo un modesto directorio digital con algunas páginas de intercambio de opiniones sobre un tópico de interés común y con la posibilidad de permitir comunicación entre usuarios ubicados en salas de chat. Paulatinamente se ha transformado en un aliado incondicional del ritmo de vida urbano. Donde ahora lo mismo noticiero, enciclopedia, medio de entretenimiento, ocio, desfogue, espacio creativo, sala de conversación, área personal y sendero de oportunidades donde lo nuevo se agazapa en la espera, el internet es simplemente el alpha y el omega de la humanidad hiper conectada y ya no podría entenderse el mundo sin su presencia, no sólo 24/7 sino cada vez más acelerada.

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¿Qué es lo que el cliente realmente quiere?

Zurcando los escarpados relieves del Buyer's Journey.

   Saber exactamente qué es lo que piensa un mercado, cuáles necesidades encabezan la lista de sus prioridades y lo que resulta aún mejor el poder anticiparnos de manera efectiva, pronta, expedita y responsiva a sus demandas, es tal vez una de las metas aún no cristalizadas del marketing. Sin embargo al proceso que existe entre una necesidad y una compra se le conoce como Buyer’s Journey (Travesía del comprador) y la existencia de herramientas digitales ha abierto nuevas posibilidades que poco a poco comienzan a cristalizar esta añorada meta.

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YouTube: un pasado brillante y un futuro mejor.

Orígenes del portal de videos más influyente del mundo digital.

   YouTube, uno de los gigantes en la red que acapara en gran medida la tasa de espectadores digitales de recursos en stream video y parte del emporio que Google ha creado en el mundo del internet, ha significado un gran avance para la formación de comunidades en línea, dentro de la contribución de neologismos en el impacto del lenguaje hablado y sobretodo en la alteración de dinámicas de comunicación y en la manera en que percibimos el propio acto comunicativo.

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Porque todos los podemos ver… pero pocos queremos postear

¿Qué publican los que publican videos en internet?

   Un estudio demuestra que de la totalidad de los videos publicados por usuarios, el 62% de ellos, un dominante porcentaje que rebasa la mitad corresponde a producciones caseras; el siguiente 24% corresponde a videos de corte turístico donde el usuario muestra los lugares a los que ha viajado, las excursiones que ha hecho o cualquier otro tipo de manifestación sobre esta línea. En igual medida, el siguiente 24% alude a fragmentos de programas televisivos que exporta en formato digital. Un 17% hace referencia a conciertos o presentaciones musicales. Un 15% se trata de eventos deportivos en los cuales tuvieron presencia. Y finalmente un 13% corresponden a mezclas o remixes hechas a una canción o video y un 3% corresponde a videos con temática política.

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Tú posteas video, Él postea video, Ella postea video…

¿Quiénes y porqué comparten videos en internet?

   A veces para lograr demostrar un hecho, una tendencia o un comportamiento frecuente, reiterativo o para afianzar una predicción, lo único que hace falta es contar con la evidencia suficiente que lo pueda probar. Pues bien, el Video Marketing es el futuro de la mercadotecnia digital, obviamente, como prueba basta un botón: Una estadística de Videoflot demuestra que un 20% de los cibernautas en un sitio web está dispuesto a leer un texto informativo contenido en éste; sin embargo, el 80% restante, está dispuesto y de hecho, prefiere observar el mismo contenido a manera de video

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6 Grandes ventajas del video en línea

Analizando el éxito del video como estrategia digital.

   El video es una estrategia que avanza progresivamente en popularidad, en la cantidad de espacios en la red para su visualización, pero sobretodo como herramienta de marketing. Es a través del video que puede lograrse una estrategia que conjunte la diseminación de manera clara de un mensaje corporativo a una comunidad cada vez más grande y heterogénea de usuarios que responden de una manera más positiva a los estímulos audiovisuales que la red ofrece y al mismo tiempo apostar por un incremento exponencial en el compromiso y la fidelidad de los clientes ya cautivos.

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¡El mundo está mirando!

Preferencias en la visualización de videos por internet.

    El video ha llegado para quedarse y muestra de ello radica en la tasa de uso y frecuencia que los navegantes de internet le han dado a este recurso como una de las herramientas esenciales que nutren la experiencia de navegación y que permiten satisfacer las distintas necesidades experimentadas por un gran número de mercados, que confluyen como uno solo en los dominios de los sitios de visualización de videos, pues los límites entre una segmentación y otra parecen borrarse con la misma facilidad con que un usuario salta de un video a otro.

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Video Marketing: La carta fuerte de la estrategia digital

El video en el entorno web.

   El internet es indiscutiblemente el medio predilecto para efectuar cualquier tipo de consulta proveniente de cualquier perfil de persona y en cualquier latitud del planeta. El internet y las herramientas del Marketing 2.0 han pasado a convertirse en referentes inmediatos de entretenimiento, ocio, investigación, educación e información por igual. Por esta razón, dado que un mismo estimulo puede servir para muchos fines, es preciso que una mezcla de mercadotecnia digital tenga bien claros los objetivos que pretende con la utilización de recursos multimedia como parte de una estrategia general de mercado y aquí es donde entra la pertinencia de la utilización del video como una herramienta decisiva para lograr este fin.

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¡Aprende a publicitarte en redes con Native Advertising!

Mejorando la experiencia publicitaria en línea.

   La publicidad es una constante para el marketing, puesto que este recurso supone la condensación final de una estrategia de planeación y la deviene para un mercado en un lenguaje amigable, atractivo, común y unívoco: la imagen. Es precisamente la imagen publicitaria, un vehículo infalible de comunicación, que incorpora fondo y forma, colores, tipografías, textos y planos en una composición armoniosa que generalmente hace manifiesto de manera explícita las virtudes de un producto en cuestión y su correspondencia con la marca detrás de éste.

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