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En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

El tamaño… ¡Por supuesto que importa!

Conoce las resoluciones adecuadas para compartir fotografías en redes sociales.

Así como no hablas con el mismo tono de voz con tu madre, tu hija, tu mejor amigo o tu jefe... tampoco deberías subir fotos a distintas redes sociales con una misma resolución... consulta esta entrada y te daremos razones de peso para que te convenzas de que el tamaño sí importa.

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Un colorido gancho visual

Aprende a utilizar el color como recurso persuasivo en tus ‘landing page.’

Uno de los recursos más poderosos para atrapar la atención de tus usuarios potenciales se halla en el uso que le des al color... sigue leyendo y descubre como crear una jugosa y colorida carnada visual.


    El color es un elemento determinante que puede hacer que fijemos la mirada o bien que evitemos la contemplación de un aspecto en particular o de la totalidad de un objeto. El color a manera de guía puede estimular nuestra curiosidad, conducir nuestra atención y fijarla en áreas, detalles o elementos compositivos que de otra manera, se perderían entre un conjunto de estímulos disasociados. Es por eso que el color es uno de los elementos de mayor poder y efectividad en el mundo de la promoción y la publicidad, pues sus tonalidades tienen el efecto de generar incluso efectos físiológicos en el lector visual y sin lugar a dudas, son un excelente elemento para cerrar una venta o en un determinado caso, generar una conversión.

   De esta forma, se puede entender que los efectos psicológicos del color, no sólo son exclusivos del mundo físico, sino que también son extensivos al mundo digital donde su aplicación en el diseño de fondos para sitios web, banners, ventanas emergentes (pop-up), portadas, carruseles de imágenes, diseños promocionales y landing pages, es una herramienta esencial para lograr su éxito. Para la entrada de este blog, nos centraremos exclusivamente en el uso del color como un elemento formativo de las landing pages, un elemento donde muchas veces yace el éxito de una conversión y en cuya composición, el uso del color es verdaderamente determinante para lograr con éxito su función.

   El color en una landing page junto con el tamaño, la forma, la ubicación y el movimiento, son elementos que pueden optimizar la efectividad de éste recurso. El color es un elemento de énfasis, esto quiere decir que existen tonalidades que son más llamativas que otras y por regla general entre más intenso sea la tonalidad de un color, menor debe ser la superficie que ocupe en la totalidad de una ejecución gráfica, de esta manera, es preciso que se sepan usar combinaciones, juegos de sombras y gradientes de colores cuya función sea guiar la vista hacia un punto focal de atención, donde el color será dominante, para fortalecer de esta manera, la propuesta de valor o destacar la persuasión del CTA de una landing page.

   La cantidad de color será también un aspecto muy importante que deba cuidarse en todo momento dentro de la composición de una landing page. Resultará en igual medida importante asegurarnos de que la imagen o el formulario tengan un colorido que le haga atractivo y meritorio de la atención del visitante, pero que al mismo tiempo se use solamente un color principal para destacar las áreas de contacto como los recuadros de información o. los botones donde deseamos que el usuario interactúa, pues incluir demasiados colores y generar altos contrastes será una pésima estrategia, pues muchas tonalidades competirán por la atención del visitante de nuestro sitio web y éste hará caso omiso a la información allí presentada.

   Es importante que al momento de seleccionar los colores que habrás de seleccionar para tu landing page tomes en cuenta los efectos de las combinaciones de colores. Debes tener en cuenta que hay dos principales categorías en este rubro: Colores pasivos, que se relacionan con los colores institucionales de tu marca y son aquellas que darán homogeneidad con el resto de la paleta de colores de tu sitio web y Colores activos, es decir, aquellos que promoverán una acción por parte del usuario, por tanto deben ser cálidos, intensos y sugerir movimiento e inmediatez y ser colocados sólo en elementos interactivos que sean benéficos para la promoción de una interacción y/o conversión. Aplicando estos consejos, podrás utilizarás el color no como un mero ornamento más, sino como una poderosa estrategia a tu favor.

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¿El fin del microblogging?

Una nueva era se aproxima para Twitter.

Tal vez seas uno de los millones de usuarios de Twitter que ha tenido que frenar su inspiración ante los 140 caracteres permitidos en esta red social; pero esa restricción podría llegar a su fin… pronto.


    Desde su comercialización en julio del 2006, la red social preferida para la propagación de chismes, pero también para alzar la voz ante causas sociales o para lanzar comunicados y declaraciones, se ha caracterizado por reforzar el concepto del microblogging que a su vez, no resulta un concepto novedoso, pues se basa enteramente en el formato de comunicación por mensajería SMS de la tecnología celular GSM.

   Sin embargo a raíz del éxito del comunicado de la filipina Pia Wurtzbach, la flamante Miss Universo 2016 como producto de la polémica generada por este certamen en su edición 2015, el consejo directivo de Twitter se vio confrontado ante la posibilidad de valorar que un ‘microblogging’ podría no ser la manera más adecuada de limitar este canal de expresión digital y frenar la propagación de un mensaje con ello.

   Durante la primera semana del 2016, el CEO de Twitter, Jack Dorsey lanzó a través de su cuenta un críptico mensaje donde habla de ‘la utilidad y el poder’ del ‘texto real’ en lo que parece ser un comunicado previo a la desaparición del microblogging durante el segundo trimestre de este año. Este rumor sólo viene a ser confirmado con la renuncia de 5 directivos de Twitter durante el penúltimo fin de semana de enero, dejando desocupados los puestos de director de ingeniería, productos, medios, recursos humanos, así como el director de Vine.

   Y aunque tal vez un gran porcentaje de los twitteros esté saltando de alegría por lo que esta noticia significa en cuestión de derroche comunicativo… una nueva reflexión se abre ante este panorama y es el ¿Qué tan conveniente resultaría para la dinámica de esta red social? En palabras del propio Jack Dorsey, el microblogging “inspira creatividad y brevedad y una sensación de velocidad” una experiencia que todo twittero no podrá desmentir.

   Así, en un mundo donde la comunicación debe ser pragmática, directa y que exige que un mensaje sea bien pensado antes de ser publicado… ¿Qué tan conveniente resulta realmente abandonar el formato del microblogging? ¿Será esto un avance o sólo un gran obstáculo para la comunicación digital? Sea como sea, ante el posible destrone de Twitter como el último bastión de la comunicación regulada e ingeniosa, sólo queda hacer una pregunta: ¿Tú estás a favor del microblogging o en contra?

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Yuccies: Menos pelos y más creatividad

Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016

Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! 

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Alberto Gonzalez
Ciertamente, es bastante pertinente la información contenida en su comentario. Ser Yuccie más que una generación, es un estilo de ... Leer más
Jueves, 29 September 2016 17:04
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Backlinks: Donde el éxito comienza

Porque todo comienza un click…

Todo superhéroe necesita de un aliado que lo ayude a combatir el crimen. Bueno, eso exactamente es la función de los backlinks en tu lucha por la conquista del mercado, sigue leyendo y conoce más de esta estrategia de marketing digital.


     Podemos empezar por lo básico: el término… ¿Qué es un backlink? Podemos abordarlo de dos maneras, la primera es simplemente aclarar que un backlink puede ser conocido de muchas maneras, ya que es un término con muchas acepciones entre las que se pueden enumerar los términos incoming link, inbound link o inward link y de entre todos estos nombres tal vez el más ilustrativo para explicar qué es, es el de ‘incoming link’ que puede traducirse literalmente como ‘link de entrada’ es decir todos aquellos clicks que llevan a un usuario hasta un determinado sitio web que puede ser de un servicio o una marca específicos.

   ¿Ahora empiezas a comprender la importancia de esta palabrita? Bueno pues con entenderla no será suficiente, hace falta además ponerla en práctica y para poder lograr este cometido hay que saber aplicar técnicas que permitan elevar su nivel de éxito. Pero, hay buenas noticias, pues al parecer si estás pensando en aplicar una estrategia de re direccionamiento de tráfico desde tus redes sociales, blog, canales de youtube o algún perfil en la red hacia tu sitio web, será pertinente decir que un estudio de Quicksprout encontró que los contenidos que están sustentados con referencias o citas y que tienen la posibilidad de ofrecer vínculos hasta las fuentes originales, originan un 283% más de backlinks que aquellos contenidos que no están sustentados en lo absoluto.

   A continuación, te presentamos una serie de tips que puedes aplicar para fortalecer tus contenidos y sobretodo para hacer que éstos funcionen como un imán en el que irremediablemente tus usuarios o audiencia cautiva terminará por hacer click hacia tu sitio web:

 

¡No escatimes estadísticas!: A todo mundo le gustan las estadísticas porque permiten darle peso a los argumentos. Una estadística bien fundamentada y sobretodo, actual, será el principio del interés y la credibilidad. Así que no dudes en darle sustento al contenido de tus blogs, esto sin lugar a dudas será el hilo conductor de tus publicaciones hacia tu sitio web.

¡No midas tus palabras!: Sí, sabemos de antemano que el usuario típico promedio de México no lee, vamos hay campañas publicitarias enteras fundamentadas en esta idea. Pero de igual forma no podrás debatir el hecho de que, un usuario con necesidad de información, leerá cuanto sea necesario hasta satisfacer su búsqueda. Redacta contenidos nutritivos y nunca parcos en su extensión, pues a mayor número de palabras en tus contenidos, mayor el número de backlinks hacia tu sitio web.

¡Crea infografías!: La infografía es como un canto de sirena, a todos nos fascinan porque son estéticas e informativas en igual medida, hacen más comprensivos los datos y sobretodo son una vía eficaz de aprendizaje. ¿Entonces porqué no hacer tus propias infografías que además sean útiles para tu mercado? Una infografía genera un 37.5% más backlinks que cualquiera entrada de blog. ¡Pruébalo, verás como tu mercado llega por sí sólo como abejas al polen!

¡Inviértele al diseño!: Y con inversión no sólo se hace referencia a un presupuesto monetario, es importante que también le inviertas en cuestiones de creatividad. Un diseño efectivo y atractivo es la base fundamental de un buen sitio web, un estudio de Instantshift demostró que en un 48% de las veces, el diseño de un sitio web es el factor prioritario para generar credibilidad en tu audiencia. Así, si tu diseño no hace que la gente confíe en ti, tampoco querrán regresar a tu sitio web no importa que atractivos, interesantes o novedosos sean tus contenidos.

¡Dilo con video!: Si tus usuarios no quieren leer, entonces hazles la tarea más sencilla, contándoles lo que tengas que decir a través de un video que además fortalezca tus mensajes con imágenes y audio. En correspondencia, un estudio de Business2Community demostró que las publicaciones de video en un sitio web generan 3 veces más backlinks que las publicaciones regulares de texto.

 

   Como verás, muchas veces, el secreto para generar backlinks recae en saber balancear el qué dices y el cómo lo dices, claro, sin dejar a un lado el dónde lo dices, es decir tu sitio web, redes sociales o landing pages, que deben ser tanto atractivos como funcionales, para poder permitir a todos los usuarios que lleguen hasta tu página electrónica, la vivencia de una experiencia positiva que no sólo se traduzca en el fortalecimiento de tu marca, sino en futuros leads y conversiones que se traduzcan en un ganar-ganar para todos los involucrados.

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¿De qué color pinta el 2016?

Conoce las tonalidades que marcaran tendencia durante el 2016

El 2016 será un año de muchos cambios y para darles la bienvenida nada mejor que el color de los newcomers: ¡Conócelos en esta entrada del blog y prepárate para verlos por doquier!


     El color es uno de los rasgos tangibles que posiblemente tiene mayor incidencia en la efectividad de la mercadotecnia. El color tiene un lenguaje por sí mismo y la simpleza de su apreciación permite que sea un rasgo valorado no sólo como una decisión consciente por parte de un público con participación económica activa, sino por parte de cualquier miembro de un mercado que pueda sentir afinidad hacia una tonalidad u otra o bien, que como miembro de una sociedad decida por imitación la preferencia en la elección de un color u otro.

   Sea como sea. El color es un importante factor de metacomunicación que no sólo transmite emociones y crea atmósferas, sino que puede inducir estados de ánimo e incluso provocar síntomas fisiológicos. Dentro de las teorías del Neuromarketing está comprobado que los colores son un factor primario y determinante al momento de que el consumidor efectúa una decisión de compra y que cada segmento de mercado funciona mejor asociando productos y servicios con colores que sean psicológicamente compatibles.

   Pero esto no es todo. Un estudio de KissMetrics demostró que una decisión final de compra está fundamentada en un 93% de las ocasiones en la apariencia visual de un producto, donde su color resalta en un 85% como el influenciador primario que los encuestados afirman reconocer como su estimulo principal. Si esto no fuera suficiente, este mismo estudio demostró que el color incrementa el reconocimiento de una marca en un 80% lo que lo vuelve una herramienta esencial del branding y el posicionamiento de una marca.

   Y con la llegada del 2016, el color también se vuelve un tópico relevante del cual hablar, pues con año nuevo, también se hace presente una paleta cromática nueva. Si el 2015 se caracterizó por colores vivos, contrastados y encendidos, como una subsecuela de la invasión neon del 2013, 2016 se anuncia como el año idóneo para la transición a una nueva época para el color. La máxima institución en el ramo del diseño y la moda, el Pantone Color institute ha fijado como tonalidades para el 2016, el color ‘Rosa Cuarzo’ (13-1520) y el color ‘Serenidad’ (15-3919) tonalidades que en su apariencia asemejan en gran medida a los colores que socialmente hemos atribuido para las vestimentas infantiles y que informalmente hemos bautizado bajo esos mismos términos: ‘rosa bebé’ y ‘azúl bebé.’

   Junto con estas tonalidades que pretenden evocar una pausa, antes las turbulencias del 2015, los excesos tecnológicos, los desenfrenos de la juventud, el clima bélico internacional y la miseria y desigualdad humana. El diseño y la mercadotecnia proponen una imagen que busque promover una actitud de serenidad, relajación y calma y cuya elección de colores, por cierto resulta de gran efectividad para un tipo de consumidores tradicionales. Esta es la manera pues en que la mercadotecnia en 2016 pretende vestirse con los tonos de la conciliación y ‘volver a los básicos.’

   De esta manera no será de sorprender que los anaqueles, escaparates, colecciones de moda y la fabricación de cualquier tipo de artículso e incluso el entorno de ventas en una tienda física de repente se llenen con los colores de estos tonos principales o cualquiera de las tonalidades orgánicas que este 2016 propone no sólo como una manera de hacer consciencia social, sino de evidenciar drásticamente todo aquello que recuerde al 2015 y por tanto remarcar su carácter de ‘pasado de moda.’ Ahora que lo sabes, ya estás listo para colorear tu estandarte y entrar de lleno a la batalla por el mercado. 

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Un mundo enamorado

Conoce cómo se festeja al amor en otros países.

Aunque dicen que el amor es un lenguaje universal, lo cierto es que cada uno lo celebra a su manera. Así regalar orquídeas en Perú, intrincadas y artesanales cucharas en Gales, llevar los nombres de tus pretendientes en las mangas tal como en Sudáfrica o festejar el día del amante justo el 13 de febrero como sucede en México son sólo algunas prácticas que enriquecen esta festividad.


    En Francia, donde se dice que esta tradición surgió, existe un rito conocido como `loterie d'amour’ En donde se utilizan dos casas, una dispuesta frente a la otra. En una de ellas entran las mujeres y en otra los hombres. Un anfitrión  comienza a unir parejas usando los nombres de los habitantes al azar, así hasta que todos ellos quedan emparejados. Sin embargo, si el hombre decide no sentirse atraído por su pareja, puede rechazarla, entonces la mujer acude a una fogata donde pueden quemar recuerdos y maldecir a los hombres a voluntad.

   En Japón, regalar chocolates con motivo del 14 de Febrero es todo un ritual. Las encargadas de hacerlo son las mujeres y no sólo a su enamorado, sino a todos los hombres que tengan una relación directa en su vida. Para ello hay distintos tipos de chocolate para cada relación: los giri-choko (chocolates obligatorios) se destinan para regalos al padre, al suegro, al jefe u hombres con autoridad. Los cho-giri-choko (chocolates ultra obligatorios) son de menor calidad y se entregan a hombres con los que la relación es meramente situacional como el entrenador en el gimnasio o un colega laboral. 

   En contraparte existen también los ‘tomo-choko’ (chocolates de la amistad) que las mujeres regalan exclusivamente a sus amigas mujeres y finalmente, los honmei-choko (chocolates de los verdaderos sentimientos) se reserva exclusivamente a parejas sentimentales. Además en Japón, se celebra además el ‘Día Blanco’ el 14 de Marzo, pues toca el turno de los hombres de corresponder los detalles recibidos el 14 de febrero, regalando chocolates al menos el doble de costosos de lo que ellos recibieron, además pueden regalar lencería, joyería o ropa. Es común que las cajas y los objetos regalados en este día sean color blanco, de ahí el nombre.

  En Corea del Sur, además la tradición va más allá, además de celebrar el 14 de febrero y marzo, regalando sobretodo dulces blancos con sabor a menta; el 14 de abril, lo solteros que no recibieron regalos festejan su soltería comiendo un platillo llamado jajangmyeon un guiso de fideos gruesos de trigo acompañados de salsa chunjang de frijol de soya negro, carne, verdura y mariscos, al principio esta tradición refería al color negro como la tristeza y el rechazo, pero actualmente es una celebración a la soltería.

  En Dinamarca y Noruega, el ‘Valentinsdag’ se festeja con un rito particular: Regalando a las mujeres pequeños poemas anónimos conocidos como ‘Gaekkebrev’ (carta de broma) donde comúnmente se da una pista del nombre del autor, colocando un número de puntos relativo al número de letras en el nombre. La mujer debe de adivinar la procedencia del mensaje, de así hacerlo se gana un huevo de pascua que será recibido en esa fecha, sino adivina entonces será ella la que entregue un huevo de pascua.  

   En China, el día de los enamorados, se festeja en el llamado ‘doble siete’ es decir´el séptimo día del séptimo mes de acuerdo a su calendario lunar. Esta fecha conmemora el amor imposible entre un agricultor y una princesa celestial y todos los años, las hurracas del mundo se juntan para formar un puente que permita al agricultor encontrarse con su amada que vive en la luna. Algunos de los festejos que acompañan a esta celebración es un festival donde las mujeres jóvenes demuestran sus habilidades para ser una buena esposa, entre las que destacan enhebrar un hilo en una aguja solamente usando la luz de la luna y usar frutas como la sandía, para esculpir motivos tradicionales como flores de loto o carpas.

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San Valentín a la Mexicana

Radiografía de consumo del mexicano enamorado.

Al momento de festejar, cualquiera puede quedarse atrás, menos un mexicano y teniendo fama a nivel mundial no sólo de ser buenos anfitriones, sino de ser calurosos, el día de El Amor y La Amistad nos queda mejor, que ni mandado hacer.

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El Marketing del Amor

Cuando un ‘Te Amo’ no es suficiente…

Porque el amor sabe mejor acompañado de un gran ramo de rosas rojas y una caja de chocolates... Lee esta entrada y descubre el porqué le interesa tanto a las marcas que este 14 de febrero estés muy enamorado.

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El color de las ventas

Cómo el color afecta nuestra percepción.

Los humanos somos seres sensoriales, lo cual significa que respondemos a estímulos, estímulos como el color, que puede afectar hasta nuestro estado de ánimo. ¡Conoce lo que se esconde detrás de cada tonalidad y úsalo a tu favor!

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Tus colores, tu reflejo

Conoce el poder de la psicología del color en tu estrategia digital.

El color es una de las herramientas más poderosas al momento de generar empatía, influir una opinión o hacer más atractivo un producto... Piénsalo: ¿Cuántas veces has comprado algo sólo por su color? ¡Sigue leyendo y descubre el verdadero poder de los colores!

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Una imagen dice más que mil tweets

¡Aprende a administrar tu recurso más valioso en tus actividades del día a día!

Porque tomar fotografía es mucho más que tan sólo apretar un botón en el momento adecuado, en esta entrada podrás conocer algunos tips de lenguaje visual que harán de tus imágenes la envidia de todos tus contactos en Instagram.

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¡Las palabras matan… y también delatan!

En redes sociales no sólo importa qué digas sino cómo lo digas.

¿Has escuchado la frase: 'No importa que digas perro, sino la perra forma en que lo digas'? Bueno, esto también se aplica a las redes sociales. De esta manera a través de nuestras publicaciones nos proyectamos... ¡Descúbrelo y sorpréndete!

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Contar una buena historia… ¡Tiene su chiste!

Impacto del Storytelling en la estrategia promocional B2B.

Así como no le contarías una historia de la misma forma a un niño antes de ir a la cama, que al contar un suceso increíble en medio de tu círculo más allegado de amigos... ¡Conoce la mejor manera de narrar el caso de éxito de tu empresa ante posibles inversionistas, socios o distribuidores!

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Sé dueño de tu tiempo

¡Aprende a administrar tu recurso más valioso en tus actividades del día a día!

¿No te alcanza el tiempo para nada? ¿Cuándo estás por terminar tus obligaciones laborales te das cuenta que... tu día también ya terminó? ¿Necesitas días de 30 horas? ¡Calma! Tal vez un poco de administración y saber delimitar momentos sea lo que necesitas para hacer rendir tu tiempo. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

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¡Ya te llegó tu hora!

Sincroniza a la perfección tus publicaciones en Pinterest.

Conoce cuáles son los mejores contenidos, días y horarios para que tus publicaciones en Pinterest sean no sólo un éxito, sino que marquen tendencia en esta red social.

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Ahora, cuéntame una de vaqueros…

¡Claves para enriquecer tu estrategia promocional con Storytelling!

Enamorar a tus clientes potenciales tiene la misma ciencia que entretener a un niño con un cuento de hadas: no sólo la historia debe ser emocionante, también debes saber contarla... ¡Aprende cómo!

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A propósito de los propósitos

¡Aprende a formular propósitos para que puedas cumplirlos!

¿Sabias que el 25% de las personas que hacen propósitos renuncian a ellos incluso antes de que se cumpla la primera semana de enero? ¡Aprende a planear con éxito tus objetivos y sé parte del exclusivo 8% que sí cierra el año sintiéndose bien consigo mismo!

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¡Mexicanos al grito de Social Media!

Hábitos, tendencias y comportamientos del mexicano digital.

   Es imposible poder desarraigar las costumbres que forman parte del ideario, imaginario y la escala de valores que moldean y determinan las conductas de un ciudadano en relación con su país. Estos rasgos, aunque pudieran parecer exclusivos del mundo análogo, han ido paulatinamente migrando a las redes sociales, ya sea por un intento de apropiación y personalización del espacio digital o bien como un simple reflejo de las conductas natas de los usuarios, que terminan por ser además una constante en el mundo digital.

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¡10! ¡El Post de Facebook Perfecto!

¡Aprende a crear publicaciones de impacto!

   Una atractiva publicación es el mejor comienzo para un atractivo ‘engagement’ pero una publicación atractiva en Facebook, es sin duda alguna la piedra angular de la mercadotecnia digital en México. Una red social que a pesar de su popularidad, sigue en expansión y que de marzo del 2014 creció de 49 millones de usuarios mexicanos a 59 MDU en la actualidad. Esto sin lugar a dudas es un claro indicativo del rumbo que debe tomar toda estrategia digital, utilizando esta red social como punto de partida y diversificando un diálogo que tenga eco en el resto de las redes predilectas por los mexicanos.

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