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En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.

¡Aumenta la realidad de tus ventas!

Beneficios de la aplicación de técnicas de AR para tu negocio.

¿Cuando te hablan de Realidad Aumentada te sientes completamente ajeno al tema? ¡Descubre 4 usos con los que tu marca también puede salir ganando!

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AR: Más que la simple realidad

Conoce las ventajas de la Realidad Aumentada.

La realidad aumentada se ha vuelto una práctica ya común para muchas marcas... ¿Pero tú ya la implementaste? ¡Descubre más de esta técnica y su valor en el mercado!

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Usuarios Apple vs Usuarios Android

¿Elegimos un smartphone por gusto, presupuesto o por condición?

Por si no fueran suficientes los mensajes de comunicación no verbal que nuestra propia apariencia ya delata de nuestra personalidad... ¡Ahora es posible conocer quiénes somos, con tan sólo ver qué tipo de sistema operativo preferimos!

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¡No todo es blanco y negro!

Descubre cómo el color de tu identidad corporativa puede ser tu mejor aliado en la web.

El color no solo es un ornamento es uno de los discursos más poderosos que invitan a la venta... ¿Y tú ya hablas el lenguaje del color? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

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¡Santos Dólares!

¡Descubre por que sí te afecta que suba el dólar!

Ante las declaraciones de una de las conductoras estrella de la televisora más influyente a nivel nacional, podemos sacar dos conclusiones: Uno, ella no podría ser candidata a un Nobel de economía y dos, tu tampoco podrías serlo si creíste una sola palabra.

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¿Y qué te gustaría ser cuando seas grande?

¡Conoce las carreras con más futuro para este 2016!

Porque el avance de la tecnología también revoluciona la manera en que vivimos, conoce cuáles son las carreras profesionales que el día de hoy determinarán el panorama del mañana.

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La educación, el mejor negocio

Quién es quién en los resultados del PISA.

Para que una nación tenga progreso se tiene que empezar por lo básico: La educación. Sigue leyendo y descubre el porqué debe invertirse hoy más que nunca en el aprendizaje.

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¡Mamá digital vale por dos!

Las mamás digitales mexicanas en números.

¿Qué es lo que hace a las mamás digitales un segmento de mercado tan atractivo en México? ¡Sigue leyendo y conoce más de esta interesante tribu digital.

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Cómo ser la mamá digital perfecta

¡Conoce todo lo que una madre digital de 10 debe saber!

Porque hoy en día tener una cuenta activa de Facebook, no basta para ser parte de la comunidad digital, conoce los básicos que pueden facilitar(te) la tarea de ser madre.  

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Mamás digitales: La nueva fiebre del oro digital

Cuando la maternidad y la tecnología se encuentran.

La tecnología es el mejor amigo de las mamás, al menos eso parece afirmar un gran número de estudios a nivel mundial… ¿Y tú ya dialogas con las mamás digitales?

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¡Socialito desde chiquito!

Beneficios del Social Media en los menores. 

Mucho se habla de la conveniencia de que los menores estén activos digitalmente, pero entre que son peras o manzanas, descubre los beneficios que las redes sociales pueden traerle a los más pequeños.


    Un estudio del UCLA (University of California en Los Ángeles) concluyó que una navegación conjunta, con una supervisión de los padres mientras un menor se encuentra navegando internet, específicamente haciendo uso de redes sociales, es uno de los mejores hábitos que pueden fomentarse para desarrollar sus habilidades de comunicación, socialización y hasta de su educación.

 

01. Fortalecimiento de vínculos de amistad: Este estudio demostró que mantener amistades a través de perfiles sociales, de ninguna manera es un síntoma de retraimiento ni es un agente estimulante de conductas de introversión, todo lo contrario. Un niño es capaz de fortalecer sus amistades a través de compartir un vínculo ininterrumpido usando redes sociales, pues de esta manera puede eliminar barreras geográficas y situacionales que de otra manera le representaría un obstáculo para estar en contacto con sus pares.

02. Apoyo social: El proceso de conformación de identidad de un menor puede verse promovido, cuando éste se da cuenta que hay grupos y comunidades que comparten sus ideas y en los cuales puede tener una participación que revalide su forma de pensar, sus convicciones e ideologías, esto es fundamentalmente sano para el desarrollo de la personalidad y la autoestima sobretodo en edades de pre-adolescencia y adolescencia, cuando los jóvenes recurren a las redes sociales como mecanismos de información, orientación y guía.

03. Entrenamiento digital: Una temprana exposición a gadgets como punto de conexión a social media le ofrece al menor la posibilidad de estar mejor adaptado a la tecnología y a los usos en que ésta puede mejorar los distintos ámbitos de su día a día. De esta manera pueden ser mas asertivos en su cultura digital y estar más atentos y adaptables a cambios tecnológicos futuros.

04. Diversidad social: Las redes sociales ofrecen la gran posibilidad de contar con una amplia gama de matices si de opiniones, puntos de vista, argumentos y maneras de pensar. Esta diversidad de pensamiento, les permite amoldar su propia manera de interpretar el mundo, sensibilizarlos a una realidad que es ajena a la suya o concientizarlos acerca del papel activo que pueden tomar a manera de afrontar problemáticas emergentes en un contexto social local o incluso mundial. 

05. Efectividad educativa: Los niños pueden beneficiarse de redes sociales en el aula escolar como una herramienta con la cual pueden personalizar el aprendizaje a sus entornos particulares, de esta manera pueden apropiarlo y hacerlo válido al darle una aplicación a temas de su interés o convertirse en agentes activos gestores de su propia educación, abandonando el desfasado modelo del profesor protagonista sabelotodo.

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Niños internautas en México

La nueva generación digital en preocupantes números.

¡Los nativos digitales llegaron para quedarse! Pero, ¿Qué dicen las estadísticas acerca de la infancia mexicana y su relación con el internet? Sigue leyendo y entérate.


   Primero comencemos por lo básico. La terminología. Un nativo digital es todo aquel usuario de internet que comienza a familiarizarse con esta dinámica desde los 5 años de edad, es decir, básicamente justo en el momento en que sus habilidades intelectivas y motrices se lo permiten, pero cabe aclarar que éste no es su primer acercamiento a la tecnología, pues para entonces parte de su desarrollo será gracias, por y a través de gadgets y artículos inteligentes.

   Un estudio de Telecommunication Union declaró que México ocupa el lugar número seis conforme a densidad poblacional de nativos digitales con una cantidad de 9.1 millones de éstos. Los países que encabezan la lista son en orden ascendente a la primera posición: Japón (12.2 M), Brasil (20.1M), India (22.7 M), Estados Unidos (41.3 M) y por supuesto, China (75.2 M) Lo que significa que las redes sociales del mañana serán controladas por estas naciones.

   Mas, entrando el Estudio de Uso de Internet en México 2015, conducido entre otras organizaciones por la AMIPCI, concluyo que un 83% de los niños accede a internet de manera habitual casi siempre motivados por un afán de entretenimiento o por impulso académico como parte de la resolución de una tarea escolar. Sin embargo es de resaltar  que según este estudio los nativos digitales en México, además son precoces pues comienzan a ser usuarios activos de este medio a partir de los 3 años de edad.

   Pero ahí no terminan los datos sorprendentes acerca de los nativos digitales, según un estudio conducido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) declaró que los niños mexicanos dedican 580 horas anuales para completar un plan de estudios de educación básica, mientras que en ese mismo período de tiempo pasan mil 580 horas aproximadamente, destinados a estar frente a pantallas de computadoras, tabletas, smartphones o televisiones.

   Lo más preocupante es que el instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, este apego obsesivo con los medios digitales comienza a cobrar factura desde una temprana edad, pues ya se tienen registrados un millón de casos de niños que presentan daños cerebrales y de articulaciones de mano (tendinitis), que han surgido como una consecuencia del abuso y manipulación de botones, palancas, teclas y pantallas touch necesarios para el funcionamiento de estos gadgets. 

   De modo que como las estadísticas lo sustentan, una cosa es ocupar el sexto lugar en nativos digitales a nivel mundial y otra muy distinta, la calidad de vida que estamos delegando a esta nueva generación, ávida de conocimiento y novedades, pero sobretodo obsesionada con la tecnología como un canal perpetuo e ininterrumpido de conocimiento.

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Navegar por internet: ¡Una cosa de niños!

Perfiles de los nativos digitales

Te habrás dado cuenta que las tablet y el internet se han convertido poco a poco en las nuevas niñeras, institutrices y hasta hermanos mayores de los nativos digitales pertenecientes a la iGen… ¿Pero que tienen en común y cuales diferencias guardan unos con otros?


    Para este momento estará bastante familiarizado con el término ‘tribus digitales’ pero si no es así, puedo resumirte en breve que se trata del conjunto de perfiles de usuarios que navegan regularmente en internet y que comparten intereses, hábitos de consumo y que muestran actitudes similares en su interacción digital en redes sociales. Sin embargo si creías, que estos estudios eran exclusivos de usuarios adultos, ahora sabes que no es así.

   Un estudio implementado  a niños de entre 6 y 11 años en el Reino Unido y titulado Me, My Selfie & I, demostró que no sólo existen patrones de conducta en las búsquedas, rutas de navegación, intereses y consumo de rich media en los niños, respecto a sus congéneres adultos, sino que pueden hacerse hasta cuatro clasificaciones que pueden englobar las distintas maneras en las que se pueden ser niño mientras se hace uso del internet:

 

Playful Newbies: Comprende a un 32% de los nativos digitales. Se trata de los más pequeños, donde las edades preponderantes son de 6 a 8 años y el 53% son niñas. Generalmente cuentan con supervisión de adultos mientras hacen uso de dispositivos para accesar a internet pero de cualquier manera no se sienten aún atraídos a esta dinámica, pues prefieren juguetes tangibles con los cuales puedan desarrollar experiencias creativas en las que puedan hacer partícipe a los miembros de la familia que les rodean. Como su nombre lo indica se trata de novatos que prefieren cualquier contenido que sea lúdico o imaginativo captará su atención.

Digital Discoverers: Incluye al 23% de los nativos digitales, de los cuales 61% son niños, se caracterizan por querer llevar la batuta en cuanto a lanzamiento de nuevos juguetes, videojuegos, apps o incluso gadgets. Están muy familiarizados con la tecnología aunque siempre le dan un uso lúdico. En el mundo análogo son adeptos a las actividades físicas al aire libre y por ello gadgets y artículos que incluyan funcionalidad del tipo ‘internet de las cosas’ que puedan mezclar el mundo digital y el análogo, son su mayor debilidad.

Gaming Masters: Engloba al 21% de los nativos digitales y es el grupo con mayor densidad de varones con un 68%. Básicamente cualquier gadget en sus manos es una consola de videojuegos; Esta actividad es su único interés. Están en constante competencia en línea por obtener el mejor puntaje y hacerlo viral entre sus contactos y les gusta que se les trate como expertos y conocedores. 

Social Sharers: Representa al 24% de los nativos digitales, de los cuales el 52% son niñas, siendo el grupo con más densidad femenina. Les interesa interactuar y compartir los pormenores de su día a día, los chistes más nuevos, los últimos videos vitales e inclusive hacer gala de lo nuevo que han aprendido o las habilidades que pueden dominar. Buscan contenidos humorísticos, videos y gif que pueden ganarles el favor de sus pares.

 

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¿Y tú, qué tipo de hombre eres? (II)

La década del 2010 y los modelos estéticos que nos ha dejado.

A partir del surgimiento del ‘Lumbersexual' acogido y promovido por la tribu urbana de los Hipsters muchos estilos y maneras de vivir la masculinidad han surgido a la par… ¿Alguno de estos nombres te suena familiar?


Spornosexual: Son hombres que continuando con el culto genital del lumbersexual, agregan a la fórmula un nuevo elemento: músculos. Los spornosexuales se aprovechan de la cultura del egocentrismo y narcisismo promovida por las redes sociales, haciendo de las ‘selfies’ su estandarte de guerra. Adoptan la cultura orgánica y del ejercicio extremo como dos pilares para lo que da sentido a su existencia: un físico perfecto. Su estética se basa en la exposición de su cuerpo en la medida que sea posible acercándose a la desnudez total, la cual exhiben a la menor provocación, las prendas por tanto son muy ajustadas, reducidas o demasiado holgadas, permitiendo que su cuerpo quede al descubierto con el movimiento de las mismas. Se dirigen a una generación hedonista que rinde culto al atractivo sexual y al orgasmo.

Übersexual: O lo que es lo mismo hombres urbanos. Se trata generalmente de hombres en sus cuarentas que han adoptado une estilo de sofisticación. Su apariencia y su físico son importantes para ellos pero privilegian cultivar su personalidad por encima de estas dos. Generalmente son consumidores de marcas, les gusta experimentar y vivir distintas experiencias y tienen fama de ‘casanovas’. Sus prendas parecen sacadas de un look de catálogo aunque siempre guardan una línea de discreción y de acuerdo a un estilo personal. Se dirigen a mujeres de todas las edades que puedan impresionar con su carisma, experiencia y su tema de conversación.

Fofisano: a.k.a. El mirrey. Se afianza como estilo aprox. en 2005, se trata de un adulto joven o un chavo-ruco con independencia financiera que tiene un consumo exclusivo en estilos de marcas de lujo, los cuales adopta en su totalidad como una manera de denostar su posición social. Sus prendas cuasi uniformadas parecen ser una manera de evitar el inequívoco acerca de su clase social. Su apariencia suele ser pulcra e intachable, pero el culto a su físico generalmente deja mucho que desear debido a sus excesos. Se trata de hombres que no son muy adeptos al vello facial o corporal y que no temen en hacer gala de su panza pero que aún con ella poseen un atractivo sexual, que recae muchas veces en su cartera. Se dirigen a jóvenes a las que puedan impresionar con su poder adquisitivo. 

Yuccie: El último y flamante modelo de estética masculina, se trata de un joven en sus treintas que es conocedor de moda y que gusta de vestir de manera clásica pero relajada. Evita a toda costa elementos que considera puedan desaliñar su imagen como el vello facial, la tintura en el cabello, prendas desgastadas o incluso los tatuajes y las modificaciones corporales. Surge como una respuesta a los excesos de los lumbersexuales y spornosexuales y promueve una masculinidad que no se encuentra ni en el físico ni en la manera de vestir, sino que es una actitud individual. Se dirige a mujeres que de igual forma no desean ser catalogadas bajo patrones o maneras de ser mujer y vivir la feminidad.

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¿Y tú, qué tipo de hombre eres? (I)

Quién es quién en los modelos estéticos masculinos de principios S XXI

Porque en gustos se rompen géneros, no todos los hombres consideran que ser guapo es la misma cosa y si a eso le agregas el poder de la mercadotecnia, tendrás como resultado una serie de estilos que han re-definido el concepto de ser hombre: ¡Descúbrelos!


    El ideal de estética masculina se ha considerado por llevar una línea clásica y más o menos estable. Pero serían los años 40’s con la introducción del outfit tipo ‘Rebelde sin causa’ que después se volvió un emblema del Rock n’ Roll, el cual abrió las puertas para romper con el típico atavío del traje de vestir de dos, tres y a veces cuatro piezas (considerando el sombrero) que hasta entonces venía siendo una constante desde siglos atrás.

   Después los años 60’s y 70’s significaron toda una revolución para la moda, pero con ella se introdujo un nuevo concepto, el de expresar la personalidad a través de ella y el buscar enfatizar un sex appeal específico a través de la manera en que con las prendas el hombre hace una declaración de su masculinidad. Lo mismo que en el mercado ¿viste? A qué mercado voy y cómo quiero que me vean.

   Es por ello que a continuación se analizarán algunas de las principales tendencias estéticas que han influido no sólo en los armarios masculinos sino en la manera en que el hombre se percibe a sí mismo:

 

Metrosexual: Surge a finales del S XX. Sus predecesores los noventeros grunges y las influencias urbanas del guetto negro y la subcultura del rap y el hip-hop. Surge como una respuesta a la concepción del hombre unidimensional. El metrosexual adopta la cultura de la moda, la belleza, el fitness y hasta la cirugía estética como armas de empoderamiento que le permitan asegurar su poderío y posición social. Existe una cierta disconformidad con la testosterona y se reniega del vello corporal y los cortes rectos en el vestir. Su target: las mujeres exitosas que comenzaban a ocupar escalafones en la esfera empresarial, política y comercial.

Technosexual: Surge aproximadamente en el 2006 como una respuesta a la supuesta frivolidad y banalidad del metrosexual. Se trata de hombres que comienzan a adoptar la emergente cultura digital no como un hobbie sino como una extensión de su personalidad y sus capacidades. La industria de entretenimiento de repente, comienza a alabar y promover un look intelectual-retro inspirado en modelos exitosos como Steve Jobs, Marck Zuckerberg y otros bastiones de la revolución digital. Existe una cierta disconformidad con los modelos arquetípicos del hombre y se promueve una imagen más natural donde las prendas no buscan exaltar el cuerpo sino el intelecto. Su target: jóvenes que puedan impresionar con su labia tecnológica y que puedan adoptar como discípulas del mundo digital.

Lumbersexual: Surgen aproximadamente en 2010 como un intento de rescatar la estética grunge de los 90’s. Se trata de hombres que desean exaltar la testosterona y el poder de sus genitales. Las prendas están pensadas para romper cánones estéticos y desafiar lo políticamente correcto. El arreglo personal es una re interpretación de los héroes celtas de la mitología nórdica y su referente inmediato es el del leñador del norte de América. El lumbersexual adopta un fanatismo por el vello corporal, el vello facial, sobre todo el bigote y la barba y por la modificación corporal (tatuajes, perforaciones, expansiones y alteraciones) como una manera de reafirmación de su poderío sexual. Se dirigen a una nueva generación de mujeres jóvenes y transgresoras que no teme vivir su sexualidad abiertamente. 

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El lado plano del ‘Flat Design’

Identifica las situaciones en que el ‘Flat Design’ puede ser un obstáculo en la comunicación.

A pesar de que esta tendencia de Diseño Gráfico ha cobrado gran popularidad en los últimos años, no siempre resulta la mejor opción para tu estrategia digital o promocional. Sigue leyendo y conoce en cuáles situaciones es mejor evitarla.


    Así como todo rayo de luz, genera una sombra, así todo objeto y fenomenología poseen indicaciones y contra indicaciones para su gestión. Esto es una constante sobretodo en el campo del marketing, donde un ejercicio promocional, puede servir para distintos objetivos dependiendo del mercado y de las metas de una organización en específico y dentro de este rubro la elección del ‘Flat Design’ no puede quedar exenta, pues mientras que puede ser un gran elemento para incentivar las conversiones en un sitio web, también puede resultar ser  un elemento con poca pertinencia y relevancia para una marca.

   ¿Pero en cuáles casos? o… ¿Quiénes tienen que evitar el ‘Flat Design’ en su estrategia digital? La respuesta parece ser ambigua, pero está contenida en las propias ventajas de este tipo de diseño. Es decir, las fortalezas que le hacen una gran elección para algunas marcas, pueden ser las mismas que lo descalifiquen para implementarlo en otra. El ‘Flat Design’ es lineal, limpio y sencillo, sin embargo en una interfase visual genera dificultad para establecer un mapa mental, pues las relaciones entre los objetos contenidos en una pantalla sólo podrán ser establecidas a través del color, la forma y la proximidad. 

   El diseño ‘Flat’ también puede establecer una confusión en cuanto a los objetos interactivos de un sitio web, que generalmente estamos acostumbrados a visualizar con colores llamativos y formas simplificadas y en un mapa de formas donde todo parece asemejar el iconismo de las ‘app’ o de un escritorio de una computadora personal, un sitio donde abunden los objetos interactivos con una audiencia digital, necesitará un tratamiento visual especial, para redirigir las atención hacia los objetos en los que se desea que el cliente potencial tenga interacción.

   Finalmente la propia naturaleza del diseño puede ser un detractor para la venta de algunos productos y servicios. Pues mientras que el diseño ‘Flat’ refleja funcionalidad, factibilidad y asequibilidad, una marca cuyo estilo se identifique con la creación de una atmósfera de refinamiento, elegancia y lujo, difícilmente podrá obtener estos beneficios a través de la elección de este tipo de diseño tanto en su sitio web como en sus ejecuciones digitales promocionales.

   Además de estas razones a continuación te presentamos una serie de desventajas que debes de considerar antes de elegir si el ‘Flat Design’ es el indicado para tu marca:

 

Carencia de personalidad: Si tu marca posee un estilo muy particular y su discurso de marca, oferta de productos, propagación de servicios y públicos objetivos poseen una amplia gama de matices, optar por el ‘Flat Design’ le restará personalidad a tu marca y la volverá gris y uniformada de acuerdo a los cánones de este tipo de diseño.

Diseño monótono: Aún considerando el punto anterior, el ‘Flat Design’ luce de una manera similar en todas sus ejecuciones. por lo que si tu sitio web posee varios niveles en su arquitectura, debes cuidar que la interfase visual entre cada uno de ellos, sea destacable, de otra manera, todo el sitio lucirá igual y será confuso la navegación en él.

Desafío al itinerario de la mirada: Estamos atan acostumbrados al mundo de las tres dimensiones, que de repente regresar a un mundo donde sólo la anchura y la longitud son las variables a considerar puede generar confusión en tus usuarios, sobretodo si decides incluir representaciones en este tipo de diseño de los objetos ofertados por tu marca.

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Las ventajas de la sencillez: ¡Flat Design!

Descubre los beneficios que el Flat Design puede hacer por tu marca.

En un mundo saturado de imágenes, sólo aquellas que sean más sencillas serán las que se lleven el premio de la atención del usuario.

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¡Como te ven, te tratan!

Conoce las 10 máximas para crear un logotipo funcional y atractivo.

No todos los logotipos funcionan... ¿Quieres saber si el tuyo cumple tu cometido? ¡Averígualo en esta entrada del blog!

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¡Inyéctale poder a tus mensajes! (II)

Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red.

No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usar las palabras adecuadas para que toda tu audiencia le preste atención a tus mensajes.


    De acuerdo a la primera parte de esta entrada, existen términos del lenguaje que al ser usados en una comunicación corporativa, en un dialogo comercial o en un esfuerzo de difusión en redes sociales, tienen mayor impacto en la mente de la audiencia digital. Muchos de estos términos posee una acción conminativa, es decir funcionan como Call to Action mentales, otros tantos tienen un efecto de recompensa en la mente del cliente potencial y algunos más son términos atractivos que evocan beneficios o sensaciones de comfort y seguridad. 

   Así pues, continuemos con la última parte del listado de estos términos, que le darán un impulso a tu mercadotecnia y fortalecerán los vínculos de tu comunidad digital:

 

06. Fácil: La palabra fácil y su superlativo; ‘l@ más fácil’ poseen un impacto muy importante en un discurso promocional. La gente quiere y busca simplificar sus vidas tanto como sea posible. Si eres incisivo en los beneficios que tu producto, servicio o marca puede hacer para facilitar no sólo la vida de un cliente al adquirir un producto, sino la forma en que has simplificado un proceso de compra o en que tu marca ha hecho más sencillo un procedimiento o metodología, tu mercado digital se incrementará. 

07. Encuentra: Los usuarios digitales accesan a internet con un sólo objetivo: encontrar. Si tu marca es la primera en declarar que en tu sitio web o mediante la adquisición de un bien, servicio o experiencia de tu marca, lograrás encontrar lo que buscas, eso es un claro sinónimo de ofrecer soluciones, por ende de satisfacer necesidades y en otras palabras darle a tu cliente lo que necesita.

08. Amor: El simple hecho de leerlo en este listado te emociona… ¿Cierto? Bueno ahora imagínate este término como un aderezo para el discurso de tu marca. No vendas algo útil para tus clientes, no vendas algo que le gustará a tu mercado, vende algo que amarán. Refuerza tu marca con la fuerza más importante: las emociones.

09. Compara: Cuando invitas a un cliente a comparar, lo invitas que tome acción y que haga lo que mejor sabe hacer: buscar resultados en internet. Al hacer esta declaración, también le indicas a tu mercado la propia percepción de tu marca, de esta manera tus competidores y tu mercado te sentirán como una marca estable, sólida y líder en el mercado y de igual forma lograrás empoderar la decisión de compra de tus clientes, al permitirles que tomen sus propias decisiones y conclusiones al momento de elegir un bien o servicio.

10. Termina: El factor tiempo es uno de los recursos más valiosos, sobretodo para personas cuya rutina esta dividida entre varios trabajos, facetas de su vida en sociedad como la de padre, amigo, hijo o hermano y que encima tiene que lidiar con vidas alternativas contenidas en la figura de avatares en el mundo digital. Hacer hincapié en el factor temporalidad y anunciar una fecha límite con un contador regresivo es uno de los recursos más efectivos para lograr que un cliente indeciso aproveche una oferta, promoción, lanzamiento o beneficio de una marca digital.

11. Exclusivo: El sustantivo ‘exclusividad’ también es válido en este aspecto. Se trata de reafirmar el carácter de especificidad en un bien o como una ventaja de tu marca. El uso de esta palabra debe ser en todo momento real para que sea creíble, no puedes hacer una oferta exclusiva ni vender un producto o servicio exclusivo si estos en verdad no se enfocan a la satisfacción de un nicho de mercado específico, de otra manera eliminarás el impacto positivo de la palabra y lo transformarás en una publicidad deshonesta. Y nadie quiere eso.

12. Rápido: Internet y el mundo digital son el mundo en donde la inmediatez vende. Tu producto, servicio o experiencia de marca debe ser rápido y debes asegurarte de comunicar que lo es. Ya sea que vendas un servicio para mejorar la rapidez en la navegación, en la concertación de un tramite, mayor rapidez para efectuar actividades cotidianas que le den más tiempo libre a tus usuarios o que tu proceso de venta, de respuesta o de contacto sean más rápidos que los de tus competidores, no puedes ni debes olvidar acentuar esta cualidad.

13. Único: Esta palabra tiene una poderosa influencia en todos los aspectos. El que un producto sea único para sentir al cliente que es una oportunidad que no puede rechazar. El que hables de un servicio y atención únicos, reflejará un marcado compromiso de tu marca hacia tu mercado. El qué menciones que tu marca hará sentir único a tus clientes potenciales, será un argumento que los dotará de fuerza y poder y que aumentará la empatía de cliente y marca… así que… ¿Qué esperas para hacer sentir especial a tu audiencia digital?

14. Comienza: Este término es un poderoso Call to Action. Promueve sinergia y acción y es una manera de invitar al cliente a que se involucre con tu marca. En un nivel inconsciente, esta palabra es un indicativo que llevará a tu audiencia digital a dar el siguiente paso, dotándoles de la motivación que necesitan para dejar la quietud de la monotonía y tomar acción. 

15. Ser: Esta palabra posee una gran fuerza en tu audiencia digital. Invita a que el usuario evoque imágenes de conversión al ponerse en contacto con un servicio, bien o marca. El invitar a ser, a reinventarse es inspirador y al mismo tiempo le habla al cliente potencial no sólo de la efectividad de un producto o servicio, sino de la confianza que una marca profesa a su mercado. ‘Invitar a ser’ es invitar a descubrir y cualquier producto debe invitar a su consumidor a que sea una mejor versión de sí mismo o que con la adquisición de éste, adquiera una ventaja por sobre otras personas.

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¡Inyéctale poder a tus mensajes!

Conoce cuáles son las ‘Power Words’ de las ventas digitales y cómo usarlas a tu favor.

Hay palabras que psicológicamente tienen una resonancia mayor que otras y que por tanto son la mejor arma de persuasión, conoce cuáles son y ponlas en boca de tu marca.


   De la vista nace el amor, reza el conocido dicho, pero si todos ofrecen el mismo producto… ¿Cómo hacer para que tus clientes potenciales adquieran un mismo artículo, servicio o beneficio en tu portal y no en el de cualquier otro competidor? La respuesta será entonces no el estímulo de la vista, sino depositar la confianza de nuestros clientes potenciales, haciendo uso de un lenguaje que empodere tu mensaje comercial y tu promoción en redes sociales y que se enfoque tanto en el fondo como en la forma de una promesa de venta, es decir, qué se dice y aún más importante, la manera en que se dice.

   Luego, al igual que en una carta de amor o en una declaración amorosa, hay palabras que son capaces de evocar con mayor fuerza un sentimiento o una emoción; cuando se trata de concretar una venta o simplemente captar la atención de nuestra audiencia digital, será necesario saber escoger con atención nuestras palabras, pues a través de ellas, le daremos confianza a nuestros posibles compradores y podremos establecer un vínculo emocional con ellos. Estas palabras son conocidas en el mundo de la mercadotecnia como ‘Power Words’ precisamente porque le darán poder a tu discurso de ventas.

   Al igual que en el mundo de la mercadotecnia presencial y los medios masivos, el mundo digital posee sus propias reglas y por ende, su propia terminología enfocada a seducir a tus usuarios en la red. De hecho un estudio de la autora June Campbell en su publicación: “The Psichology of Web Performance.”  demuestra que el uso de ‘Power Words’ no sólo evoca emociones de pertenencia en el consumidor, sino que pueden ser la diferencia que impulse a éste a realizar una compra en un punto de venta. Esta misma investigación arrojó que un 52% de los consumidores se sienten más proclives a entrar a una tienda cuyo escaparate anuncia la palabra ‘oferta’ y que un 60% de los consumidores se sienten más seguros de comprar un producto asociado con la palabra ‘garantía’.

   ¿Pero cuáles son algunas de éstas herramientas de lenguaje de gran efectividad en el mundo digital? Webgang te presenta a continuación 05 de los términos que no pueden faltar en tus esfuerzos promocionales en redes sociales o bien dentro de tus palabras claves o tu website:

 

01. Tú: La impersonalidad del mundo digital requiere hacer un énfasis en tu mercado. Un ‘tú’ utilizado en el momento adecuado se sentirá como un apretón de manos, de esta manera fortalecerás vínculos con tus clientes potenciales.

02. Click: Son admitidas también las variaciones verbalizadas del tipo ‘cliquear’. Fomentar a que tu mercado participe, promueve una sinergía y se invita a que tus clientes tomen acción en tu estrategia comercial. Invitar a dar click es el principio de un sólido engagement.

03. Gratis: No esperes que alguien te de su dinero sin que tú antes des algo a cambio. ¿Qué puedes ofrecer a quiénes muestran interés por tu marca? ¡Dalo a conocer y gánatelos!

04. Incremento: ¿Tu negocio es del tipo B2B? Entonces el verbo incrementar y sus variaciones serán básicas para tu discurso comercial. Establece de qué manera su ROI o su productividad puede elevarse y no sólo establecerás el valor tangible de tu producto o servicio sino una muy buena razón para preferirte por sobre otros competidores.

05. Prueba: Esta palabra es una versión ‘light’ del término ‘comprar’, el cual puede sonar como una imposición, mientras que ‘probar’ suena más a una sugerencia o invitación. ¡Tal vez tus clientes no están listos para hacer una inversión monetaria, entonces hazlos que estén listos y dales una ‘prueba’ de lo que tu producto, servicio o bien es capaz de hacer por ellos.

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