Yuccies: La Nueva Tribu Urbana - Blog
Tamaño de fuente: +

Yuccies: Menos pelos y más creatividad

Yuccies: Menos pelos y más creatividad

Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016

Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! 

     El término Yuccie, hace referencia directa en primera instancia a los Yuppies, (Young Urban Professionals) aquellos jóvenes con éxito profesional a una temprana edad que comenzaron a surgir en Estados Unidos a principios de los 80’s. En segunda, el término alude a los muppies, un subgénero de los hipsters, caracterizados por ser amantes de las artesanías, el contacto con la naturaleza, la promoción de un estilo de vida orgánico y las intrincadas charlas literarias o con referencias artísticas históricas o contemporáneas.

   Sin embargo, los Yuccies (Young Urban Creatives) son un segmento de jóvenes que buscan la autonomía financiera sin sacrificar su estilo de vida y su propuesta artística o creativa, en su mayoría son artesanos o jóvenes emprendedores que buscan un ingreso instantáneo antes que amasar una fortuna a la cual perciben como un agente de corrupción, pues para el yuccie, el dinero compromete la identidad personal.

   En su mayoría son jóvenes menores de 30 años que ante la crisis laboral y la poca seguridad que ofrecen las multinacionales tanto en términos de estabilidad como pertenencia, prefieren vivir apegados a su vocación, sus estudios y sus ideales, que en el mejor de los términos se tratan de lo mismo. Se interesan por los oficios, son emprendedores por naturaleza y el toque intelectual forma parte indisoluble de su identidad.

   Como respuesta a sus predecesores, los hispters, con fama de snobs, los yuccies reniegan de las modificaciones corporales, tatuajes, perforaciones, implantes, teñidos de cabello y la búsqueda de un estilo vintage, transgresor u heterogéneo, las cuales consideran desfasadas. El look del yuccie es más acorde a la moda, la cual sigue al pie de la letra, pero la apropia con un estilo desenfadado, cómodo, clásico y sobretodo políticamente correcto.

   Laboralmente son personas que aborrecen los esquemas tradicionales de oficina, prefieren modalidades mucho más permisivas y antes que cumplir con un horario laboral le dan prioridad al cumplimiento de sus funciones. Son personas que dado que han decidido dedicarse exclusivamente a un área de profesionalización que comprende sus intereses, lo hacen con convicción interna y por tanto con una gran motivación, pues su trabajo es su realización.

    Además son personas con un alto conocimiento digital, tienen cuenta en la mayoría de las redes sociales, pero se declinan ante Instagram, la cual consideran que les permite expresarse mejor de una manera creativa. Generalmente gestionan todos los pagos de sus servicios desde el móvil haciendo uso de banca en línea. De igual forma son ávidos consumidores del e-commerce y buscan productos de prestigio en cualquier punto de venta mundial.

    El yuccie tiene además un alta sensibilidad y empatía hacia los otros. Se trata de los primeros ciudadanos de la aldea global formalmente hablando. Están altamente informados y sensibilizados acerca de otras culturas y son capaces de comprometerse activamente en la defensa de los derechos humanos, la comprensión de paradigmas sociales y la perspectiva de género y sexo. Se trata pues de revolucionarios ideológicos.

    En resumidas cuentas el yuccie posee lo mejor de tres mundos: La autonomía financiera del yuppie, el espíritu creativo de los hipsters y la consciencia social y natural de los muppies, claro sin el despliegue clasista de los primeros, la desfachatez ridícula de los segundos y la recalcitrante bohemia sin sentido de los terceros. Los yuccies son algo así como la 'créme de la créme' de las nuevas tribus urbanas. Alguien con quien tu madre sí aprobaría que salieras.

 

  

¿El fin del microblogging?
Backlinks: Donde el éxito comienza

Artículos relacionados

 

Comentarios 2

Invitado - terapia de pareja en Miércoles, 28 September 2016 02:42

Interesante artículo en verdad, solo le recomendariamos que en una futura edición consideraran los siguientes aspectos para mejorarlo:
1. Algunos ejemplos descriptivos de diferentes regiones del mundo; hemos conocido algunas experiencias latino americanas, pero no sabemos de otras partes. Por ejemplo, nosotr@s tenemos un proyecto de psicoterapia donde aplicamos diferentes modelos de intervención y hacemos investigación situada para mejorar nuestro servicio continuamente y ya llevamos poco más de un año creciendo sustancialmente. Hacemos algo que nos gusta, está ligado con lo que estudiamos y consideramos tiene una labor social.
2. Los yuccies no solo tienen conocimiento digital, sino de idiomas, dado que también están integrados a la era global. Al igual son importantes los conocimientos de perspectiva de género y Derechos humanos.
3. La edad, no es tan rígida. Nosotr@s apenas pasamos de las 30 y conocemos a otr@s contemporáne@s que están en la misma sintonía.
Saludos cordiales.[/b]

Interesante artículo en verdad, solo le recomendariamos que en una futura edición consideraran los siguientes aspectos para mejorarlo: 1. Algunos ejemplos descriptivos de diferentes regiones del mundo; hemos conocido algunas experiencias latino americanas, pero no sabemos de otras partes. Por ejemplo, nosotr@s tenemos un proyecto de psicoterapia donde aplicamos diferentes modelos de intervención y hacemos investigación situada para mejorar nuestro servicio continuamente y ya llevamos poco más de un año creciendo sustancialmente. Hacemos algo que nos gusta, está ligado con lo que estudiamos y consideramos tiene una labor social. 2. Los yuccies no solo tienen conocimiento digital, sino de idiomas, dado que también están integrados a la era global. Al igual son importantes los conocimientos de perspectiva de género y Derechos humanos. 3. La edad, no es tan rígida. Nosotr@s apenas pasamos de las 30 y conocemos a otr@s contemporáne@s que están en la misma sintonía. Saludos cordiales.[/b]
Alberto Gonzalez en Jueves, 29 September 2016 17:04

Ciertamente, es bastante pertinente la información contenida en su comentario. Ser Yuccie más que una generación, es un estilo de vida y una manera de pensar y concebir la existencia. ¡Muchas Gracias por su comentario, ayuda a ampliar la perspectiva y comprensión de esta tribu que tiene relevancia en el plano digital y fuera de él!

Ciertamente, es bastante pertinente la información contenida en su comentario. Ser Yuccie más que una generación, es un estilo de vida y una manera de pensar y concebir la existencia. ¡Muchas Gracias por su comentario, ayuda a ampliar la perspectiva y comprensión de esta tribu que tiene relevancia en el plano digital y fuera de él!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 October 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Kidults Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos datos personales Online Dating Mexicanos Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Blog
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...