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Usuarios Apple vs Usuarios Android

Usuarios Apple vs Usuarios Android

¿Elegimos un smartphone por gusto, presupuesto o por condición?

Por si no fueran suficientes los mensajes de comunicación no verbal que nuestra propia apariencia ya delata de nuestra personalidad... ¡Ahora es posible conocer quiénes somos, con tan sólo ver qué tipo de sistema operativo preferimos!

    En 2013 un estudio de comScore MobiLens, reveló que del total del mercado de teléfonos móviles en Estados Unidos, un 53% pertenecían al sistema operativo Android y en segunda posición, un 36% al sistema operativo iOS de la Apple. Para 2015, según datos del comScore Reports, esta taza permaneció casi estable para Android con un 53.2% y por otra parte, reflejó un aumento en la adquisición de teléfonos de Apple con 41.3% del total de estos dispositivos.

  Pero… ¿Quién es quién al momento de escoger su smartphone? Este mismo estudio reveló que los usuarios de Android poseen una menor percepción económica con 24% de sus usuarios que ganan $ 100,000 USD/año o más frente al 41% de usuarios de iPhone que tienen este mismo ingreso, lo cual realmente no es de sorprender considerando los costos de venta de ambos equipos. Sin embargo este estudio también demostró que los usuarios de 18 a 24 años representan el grupo demográfico más popular para Apple, con un 19% del total de sus usuarios, mientras que Android posee 16% de este mercado como usuarios.

   A colación un estudio de Trivago en EU demostró que los usuarios de iPhone son más propensos a derrochar dinero durante las vacaciones haciendo un gasto 25% mayor al de los usuarios de Android con una cuota de 166 USD promedio para cada noche para los primeros y 134 USD para los segundos. De igual forma en cuanto a destinos se refiere. Si bien, ambos usuarios han hecho de Las Vegas su destino favorito vacacional, sólo los usuarios de Android viajan a Anaheim (Disneylandia) y sólo los usuarios de iPhone van a New Orleans. ¡Y ahí tienes el cuadro completo: familias felices vs jóvenes bohemios.

   De igual forma si quieres tener una orientación acerca de qué tan fiel es un prospecto, un buen indicador puede ser su tipo de smartphone. Un estudio implementado por el Computer Intelligence Research Partners (CIRP) implementado del 2013 al 2015 demostró que un 82% de los usuarios de Android permaneció fiel a este sistema, frente a un 78% de los usuarios que permanecen fiel a su dispositivo Apple

   Pero esto no es todo, los usuarios de Apple parecen ser más profundos en su relación con su smartphone, pues se involucran más con el contenido, ya que son 10% más afectos a consultar redes sociales, 7% más interesados en consultar noticias y 15% más proclives a visitar tiendas de comercio en línea y obviamente tienen mayor presupuesto destinado para compras planeadas o casuales. Por otro lado, es mayor el número de usuarios de Android en cada una de las categorías revisadas. Lo cual puede resumirse a un típico calidad vs cantidad.

   De modo que si te gustan jóvenes, intensos, todólogos y metidos en el boho style, lo tuyo es el usuario de iPhone. Si prefieres a alguien con mayor madurez, capacidad de reflexión y planeación y que piense en términos menos individualistas, lo tuyo es el usuario de Android. ¿Tú con cuál te quedas?

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