¡Ten cuidado con lo que publicas en Redes Sociales! - Blog
Tamaño de fuente: +

Tus redes sociales: tu verdugo

Tus redes sociales: tu verdugo

Cuando nuestras palabras son nuestro propio anzuelo.

   Las redes sociales a veces son el único espacio donde verdaderamente podemos expresarnos sin tapujos o tabúes, pero no olvides un detalle: No se llaman ‘sociales’ por nada, lo que allí compartes puede volverse en tu contra.

   Estamos ya tan acostumbrados a desahogarnos en nuestros perfiles de redes sociales, escudados en nuestro avatar que a veces olvidamos que un simple comentario puede traer graves consecuencias no sólo para nuestra credibilidad como profesionales, nuestra carrera laboral, las metas de nuestra empresa o la manera en que la gente nos percibe, sino incluso repercutir negativamente en la imagen de la organización donde laboramos o traer problemas a nuestros contactos más allegados.

   Así que, no hay de otra, la prudencia es un don de sabios y si en la realidad decimos que en boca cerrada no entran moscas, en un perfil de redes sociales, donde se se opina más rápido de lo que se piensa, entrará toda clase de prejuicios, descalificativos, estigmas y sobretodo, un posible rechazo que no sólo se quedará en la red. Esta mini guía te dirá que NO debes publicar bajo ninguna circunstancia:

 

01. Ideologías personales: Todos tenemos derecho a pensar, creer y tener una convicción filosófica y política, pero hacerlo partícipe por redes sociales supone violentar la individualidad de todos los que no piensen como tú. Ahórrate tus comentarios descalificativos en cuanto a si tu religión es la única o verdadera, del porqué la ideología de tu partido político es la más conveniente o el porque crees que los hogares monoparentales no son adecuados para el desarrollo de un menor. No quieras ser el héroe de la opinión. No lo eres.

02. Acosar: Muchas personas vuelcan su frustración en redes sociales, desde quejarse por un servicio mal brindado en todos los perfiles de redes sociales de una marca, denunciar públicamente a una persona estafadora o bien acosar perfiles de personas a las que encuentras con atractivo o peor aún, a un reclutador laboral que actualmente interviene en la selección de un puesto al que aplicaste. Recuerda que lo que dice Luis de Andrés, dice más de Luis que de Andrés y solamente luces frustrado, enojado, desesperado y ardido.

03. Emociones desbordadas: Las redes sociales no son tu psicólogo particular. Una publicación es una oportunidad de generar dialogo y de compartir. Sin embargo publicar tu enojo ante la burocracia que te cobró de más, quejarte de todo lo malo que te pasa, ser reiterativo con tus traumas y complejos y querer que la gente participe de tus dilemas existenciales, son solo maneras de demostrarle a la gente cuan inmaduro, inestable, negativo y poco confiable eres. 

04. Puntos de vista: Que bueno que tengas mucho que decir, pero aprende cómo decirlo, con quiénes decirlo y dónde decirlo. Las redes sociales no son el lugar adecuado para ser parte de un tema controversial. Expresar opiniones, radicales, subversivas y en general todo lo que tenga una traza de intolerancia es mejor no hacerlas públicas y mucho menos llevarlas a la acción. Demuestra que tu cerebro gobierna a tus vísceras y que por mucho que no estés de acuerdo con algo, tu objetividad debe prevalecer.

¡Dilo con Emoticones!
¡Ey! ¡Psst! ¡Te hablo a ti!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 October 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing selfie Psicología del Color Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Adultescentes Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Twitter Big Data Emoticones Comunicación Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Alza del dólar Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...