Sexting: La nueva manera de flirttear - Blog
Tamaño de fuente: +

Sexting

Sexting

Cuando la hormona invade las redes sociales.

   Dicen que las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a los que están lejos, pero para algunas personas ‘estar cerca’ va más allá de un intercambio de mensajes, hasta el punto en que las cosas comienzan a ponerse calientes…


   Aunque este término comience a hacer furor como un neologismo en boga en meses recientes, lo cierto es que esta práctica es tan antigua como el internet mismo, sólo que con la llegada de dispositivos digitales con acceso internet que tienen una cámara incluida y que permiten que su usuario esté conectado todo el tiempo a la red, este fenómeno se ha vuelto una tendencia, donde sólo hace falta que llegue la primavera o que la temperatura suba un poco para que la hormona tome posesión de los usuarios de redes sociales.

   Sexting proviene de los términos ingleses (sex y texting) literalmente refiere al intercambio de mensajes multimedia con temática erótica o explícitamente sexual, donde la finalidad es provocar una excitación mutua, algo muy similar a lo que ocurría en los 90’s en las salas de chat con el llamado sexo cibernético dónde las clásicas preguntas: ¿Qué estás haciendo? ¿Qué llevas puesto? ó ¿Cómo es tu ropa interior? eran el preludio a esta práctica. 

   Y si a esa fórmula de coqueteo lascivo a un click de distancia, le agregas los muchos perfiles de redes sociales de Spornosexuales donde sobran los músculos y falta la ropa o bien, de los Sextwiteros: perfiles de Twitter que son como diarios de sexo donde los followers conocen más la anatomía y vida sexualmente activa, a veces hasta más que sus propios protagonistas, se tiene como resultado una provocación sexual y un bombardeo de lascividad que mucho tendría que ver con el alza en embarazos en menores de edad.

   A colación con lo anterior y siguiendo estas tendencias, el sexting no sólo se queda en palabras, sino que también incluye el intercambio de fotografías subidas de tono, obviamente con contenido sexualmente explícito. Tan sólo en Estados Unidos se estima que 2 de cada 5 usuarios de redes sociales han incurrido en el intercambio de imágenes de este tipo, teniendo su público más asiduo en las adolescentes de 14 a 17 años pues 22% de éstas chicas admite haberlo hecho frente a un 18% de chicos en el mismo rango de edad.

   Por su parte, los adolescentes hombres son quienes más protagonizan los mensajes con tono sexual sugestivo o explícito, con un 40% de los miembros de este mercado. Finalmente se estima que un 33% de los estudiantes en edad universitaria (18 a 24 años) incurre en practicas de sexting de manera frecuente como una forma de expresión, tanto de sexualidad como de comunicación interpersonal. De modo que ante este escenario, si de redes sociales hablamos, el pudor, parece simplemente salir sobrando… ¿Tú que crees?

El lenguaje del sexo
¡Dilo con Emoticones!

Artículos relacionados

 

Comentarios 2

Invitado - Lic. Villarreal en Martes, 06 December 2016 00:32

a mi hijo de 10 años le regalé un equipo de cómputo y fue un buen regalo, hasta que me dí cuenta que lo estaban queriendo engañar con sexting. No tenía idea, solo me recomendaron a una persona del sitio https://www.simbre.mx, en cuestión de horas me ayudaron a monitorear el equipo de mi hijo y me dí cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya no fue mas un regalo. Comprendí la lección y creo que regalaremos mas "momentos" agradables que piezas tecnológicas que solo los desconectan de la realidad.

a mi hijo de 10 años le regalé un equipo de cómputo y fue un buen regalo, hasta que me dí cuenta que lo estaban queriendo engañar con sexting. No tenía idea, solo me recomendaron a una persona del sitio https://www.simbre.mx, en cuestión de horas me ayudaron a monitorear el equipo de mi hijo y me dí cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya no fue mas un regalo. Comprendí la lección y creo que regalaremos mas "momentos" agradables que piezas tecnológicas que solo los desconectan de la realidad.
Alberto Gonzalez en Martes, 06 December 2016 02:30

Gracias por su comentario Lic. Villareal, en efecto la tecnología cuando se le da un uso apropiado es una de las herramientas que mejor apoyan el desarrollo intelectual del ser humano, por otro lado su uso como herramienta de ocio puede conducir a experiencias poco satisfactorias. El sexting es una de las muchas fenomenologías derivadas de la comunicación mediada por dispositivos digitales que pueden resultar nocivas para el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del menor de edad, por lo que la supervisión de éstos debe ser extenuante por parte de los tutores. Le recomiendo que pueda leer la entrada del blog titulada como: 'La regla 3-6-9-12' en ella se ofrece un enfoque propuesto por expertos en psicopedagogía y que contempla un modelo ideal de la relación más saludable entre menores de edad y su acercamiento con la tecnología. Hoy más que nunca ser padres es un compromiso que requiere de estar bien informados. Celebro que su mala experiencia haya llegado a buen término.

Gracias por su comentario Lic. Villareal, en efecto la tecnología cuando se le da un uso apropiado es una de las herramientas que mejor apoyan el desarrollo intelectual del ser humano, por otro lado su uso como herramienta de ocio puede conducir a experiencias poco satisfactorias. El sexting es una de las muchas fenomenologías derivadas de la comunicación mediada por dispositivos digitales que pueden resultar nocivas para el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del menor de edad, por lo que la supervisión de éstos debe ser extenuante por parte de los tutores. Le recomiendo que pueda leer la entrada del blog titulada como: 'La regla 3-6-9-12' en ella se ofrece un enfoque propuesto por expertos en psicopedagogía y que contempla un modelo ideal de la relación más saludable entre menores de edad y su acercamiento con la tecnología. Hoy más que nunca ser padres es un compromiso que requiere de estar bien informados. Celebro que su mala experiencia haya llegado a buen término.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 October 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Yuccies Lenguaje Visual Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Dispositivos Digitales Menores de Edad Google Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Inversión Chavo-ruco Sexualidad Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Hipsters Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Kidults Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn semillas de girasol negocios Corteza Prefrontal Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Mexicanos datos personales Online Dating guaraná Xbox Modelo de Recompensas gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Dan Ayoub Rendimiento Laboral velocidad Ley del 80-20 Perfil ATL Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft eficiencia laboral empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...