Redes Sociales y Mexicanos - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

Redes Sociales y Mexicanos

Redes Sociales y Mexicanos

 ¿Una historia de Amor u Obsesión?

   Los mexicanos pasan conectados al Internet 7 horas y 14 minutos de cada uno de sus días, pero… ¿Es esto realmente una obsesión o solamente una tendencia que se replica?

   Dicen que los latinos son intensos y apasionados y la manera en que utilizan sus redes sociales pueden ser un claro indicativo de una de las característica actitudinales más arquetípicas de este grupo social y étnico, quienes según estudios recientes han demostrado no sólo ser fieles a sus perfiles en Social Media si no a la necesidad de pasar demasiado tiempo haciendo uso de ellas.

   Un estudio de ComScore reveló que el ‘Engagement’ hacia las redes sociales es un rasgo que distingue de igual forma a los latinoamericanos, quienes pasan en promedio 8.6 horas netas al mes en actividades exclusivas a Social Media, un promedio que las coloca muy por encima de otras regiones mundiales que cuentan con más puntos de conexión, una velocidad de conexión mayor y en general una mejor tecnología para lograr este cometido, pues los europeos pasan 8.3 horas al mes interactuándo en redes sociales, mientras que los estadounidenses destinan 6.2 horas al mes para esta actividad y en la región de Asia del Pacífico, sólo se destinan 2.3 horas para esta actividad.

   De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 presentado por AMIPCI, la red social favorita de los mexicanos es Facebook, pues un 92% de los mexicanos que tienen un perfil en Social Media tiene perfil en Facebook, le sigue Whatsapp en segundo puesto con un 79%, en tercer lugar los mexicanos tienen cuenta en YouTube, un 55% tiene perfil en Twitter y finalmente un 39% tiene un Avatar Digital en Instagram, un 20% en LinkedIn y un 19% en Pinterest.

   Y lo que es aún más sorprendente es que según ComScore, un 94.5% del tiempo que los mexicanos pasan consultando redes sociales lo hacen usando su cuenta de Facebook. Tan sólo en México existen 61 millones de usuarios con cuenta activa en esta red y 41 millones consulta su perfil todos los días. Complementariamente, la Asociación Mexicana de Internet, reveló que los mexicanos destinan el 85% de su tiempo que pasan en internet, a actividades relacionadas con Social Media.

   Complementariamente, los miembros de la Generación Z (18 a 24 años) son el estrato poblacional que más alimenta la dependencia a las redes sociales de los mexicanos, pues uno de cada cuatro de los Zers afirma que su único interés para conectarse al Internet es revisar sus contenidos sociales o bien actualizar estados, publicaciones o comentarios. Complementariamente, un 79% de los Millenials de 25 a 34 años tiene como su principal hábito la consulta de redes sociales.

   Finalmente, es así como la frase del Papa Juan Pablo II se aplica con igual prestancia al consumo de redes sociales, por aquello de 'Me voy pero no me voy..."; pues mientras que la tendencia durante 2016 fue el fortalecimiento de otras redes sociales como Instagram y Snapchat y que un estudio de The Information revelará que Facebook ha declinado 21% en su labor como plataforma para compartir contenidos originales, en México esta red sigue ocupando la preferencia absoluta de los internautas.

 

 

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?
Generación Z y Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 September 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing selfie Psicología del Color Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Big Data Emoticones Comunicación Twitter Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...