Redes Sociales y Mexicanos - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

Redes Sociales y Mexicanos

Redes Sociales y Mexicanos

 ¿Una historia de Amor u Obsesión?

   Los mexicanos pasan conectados al Internet 7 horas y 14 minutos de cada uno de sus días, pero… ¿Es esto realmente una obsesión o solamente una tendencia que se replica?

   Dicen que los latinos son intensos y apasionados y la manera en que utilizan sus redes sociales pueden ser un claro indicativo de una de las característica actitudinales más arquetípicas de este grupo social y étnico, quienes según estudios recientes han demostrado no sólo ser fieles a sus perfiles en Social Media si no a la necesidad de pasar demasiado tiempo haciendo uso de ellas.

   Un estudio de ComScore reveló que el ‘Engagement’ hacia las redes sociales es un rasgo que distingue de igual forma a los latinoamericanos, quienes pasan en promedio 8.6 horas netas al mes en actividades exclusivas a Social Media, un promedio que las coloca muy por encima de otras regiones mundiales que cuentan con más puntos de conexión, una velocidad de conexión mayor y en general una mejor tecnología para lograr este cometido, pues los europeos pasan 8.3 horas al mes interactuándo en redes sociales, mientras que los estadounidenses destinan 6.2 horas al mes para esta actividad y en la región de Asia del Pacífico, sólo se destinan 2.3 horas para esta actividad.

   De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 presentado por AMIPCI, la red social favorita de los mexicanos es Facebook, pues un 92% de los mexicanos que tienen un perfil en Social Media tiene perfil en Facebook, le sigue Whatsapp en segundo puesto con un 79%, en tercer lugar los mexicanos tienen cuenta en YouTube, un 55% tiene perfil en Twitter y finalmente un 39% tiene un Avatar Digital en Instagram, un 20% en LinkedIn y un 19% en Pinterest.

   Y lo que es aún más sorprendente es que según ComScore, un 94.5% del tiempo que los mexicanos pasan consultando redes sociales lo hacen usando su cuenta de Facebook. Tan sólo en México existen 61 millones de usuarios con cuenta activa en esta red y 41 millones consulta su perfil todos los días. Complementariamente, la Asociación Mexicana de Internet, reveló que los mexicanos destinan el 85% de su tiempo que pasan en internet, a actividades relacionadas con Social Media.

   Complementariamente, los miembros de la Generación Z (18 a 24 años) son el estrato poblacional que más alimenta la dependencia a las redes sociales de los mexicanos, pues uno de cada cuatro de los Zers afirma que su único interés para conectarse al Internet es revisar sus contenidos sociales o bien actualizar estados, publicaciones o comentarios. Complementariamente, un 79% de los Millenials de 25 a 34 años tiene como su principal hábito la consulta de redes sociales.

   Finalmente, es así como la frase del Papa Juan Pablo II se aplica con igual prestancia al consumo de redes sociales, por aquello de 'Me voy pero no me voy..."; pues mientras que la tendencia durante 2016 fue el fortalecimiento de otras redes sociales como Instagram y Snapchat y que un estudio de The Information revelará que Facebook ha declinado 21% en su labor como plataforma para compartir contenidos originales, en México esta red sigue ocupando la preferencia absoluta de los internautas.

 

 

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?
Generación Z y Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Yuccies Lenguaje Visual Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Economía Marca Digital Vinestars Lumbersexual Publicidad Hábitos de Consumo Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Inversión Chavo-ruco Sexualidad Mascota Corporativa Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Contenidos Blog ROI Imagen Profesional Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Mexicanos datos personales Online Dating Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Dan Ayoub Rendimiento Laboral Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Cultura y Sociologia
Marketing Digital
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...