Mejora tu conversación y el éxito de tus Relaciones Comerciales - Blog
Tamaño de fuente: +

¡Que tus palabras no se las lleve el viento!

¡Que tus palabras no se las lleve el viento!

¡Domina el arte de conversar!

Por que hay muchos más temas de conversación que sólo el clima... ¡Transforma esos silencios incómodos en conversaciones asertivas!

   ¿Cuántas veces te han invitado a un evento social y te descubres a ti mismo en una situación incómoda donde sobran los silencios y escasean las palabras? Una conversación puede ser el principio de una exitosa relación comercial, de una inversión por parte de un socio potencial, hasta una unión estratégica o una oportunidad invaluable para tu negocio o tu carrera… Pero ¿Cómo entablar conversaciones que sean exitosas?

 

01. ¡Ubícate!: Primero que nada debes de ser congruente con el evento al que hayas asistido. Si te invitan a una cena laboral, lo propio será hablar de temas que estén relacionados con tu campo laboral y profesional. Hablar de temas de macro y micro economía también van de la mano aunque para ello necesitarás estar informado. Por otro lado en un evento de caridad, lo propio será hablar de temas humanitarios y en un evento de apoyo a un candidato gubernamental, se hará lo propio con política, apoyando claro está la facción del candidato en cuestión.

02. Temas sencillos: No quieras ponerte a filosofar después de un hola. Hablar de trivialidades y temas comunes no es una superficialidad, es una oportunidad para ir conociendo a la persona con la que hablas y descubrir sus intereses y cuáles afinidades existen entre tú y tu interlocutor. Hablar de la moda, alguna nueva aplicación de gran funcionalidad para el celular, de los ingredientes de los canapés que están degustando o la preparación de un cocktail pueden ser excelentes puntos de partida.

03. Preguntando se llega a Roma: La mejor manera de mostrar interés hacia una persona es preguntarle acerca de quién es, su ascendecia, trayectoria y logros. Sin embargo debes de procurar hacer siempre preguntas abiertas y ser prudente en la información que busques obtener. En vez de preguntar: ¿Ganas mucho dinero? ¿Qué edad tienes? Que pueden contestarse con un ‘Sí’ y ’46’ pero que, sobretodo, pueden hacer sentir incómodo a tu interlocutor, será mejor preguntar: ¿Qué es lo que más disfruta de su actual trabajo? ¿Cómo fue su primer viaje al extranjero?

04. Sé positivo: Cuando toques un tema evita a toda costa usar un tono de burla, nunca sabes si con quién estás platicando haya pasado por esa situación y hagas que se sienta ofendido. Evita de igual forma, el sarcasmo, el minimizar o maximizar experiencias. Adopta un tono neutral y propositivo en cualquier tema. Por ejemplo, en vez de hablar de lo antisocial que la tecnología ha vuelto a las personas, habla de las grandes conveniencias que la tecnología ha tenido, el cómo ahora es menos fácil perderte en una ciudad desconocida o comunicarte en otro idioma sin siquiera conocer el lenguaje.

05. Profundiza: Una vez que encontraste un tema de conversación en el que ambos o el grupo se sientan cómodos, profundiza en el tema. Es mejor una conversación rica y profunda que hablar superficialmente de muchos temas. Puedes hablar de una gran cantidad de temas sociales e ir conociendo a la persona a través de este tópico. Como los hogares con un sólo hijo, el sistema educativo, los avances médicos, las oportunidades de intercambio académico, el arte y sus expresiones, la evolución en el quehacer de un oficio, etc…

   Como recomendación final recuerda leer las expresiones faciales y corporales de tu interlocutor, así podrás desviar el tema de conversación si descubres reacciones que vislumbren su incomodidad. Recuerda elogiar a la otra persona pero sin ser demasiado incisivo al grado que parezcas falso o l@ hagas sentir incómod@ y por último si el tema comienza a subir de tono es siempre mejor adoptar una actitud conciliatoria antes que echarle más leña al fuego, pero lo principal: Sé natural y auténtico y suelta tu lengua.

¿Nativos Digitales o Nativos Análogos?
¿Mente obsoleta o Super Mente?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 October 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Marketing Flat Design Psicología del Color selfie Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Yuccies Lenguaje Visual Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Dispositivos Digitales Menores de Edad YouTube Google Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Sexting Relaciones Públicas Gadgets YouTubers Estrategia de Comunicación Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Inbound Marketing Comunicación Twitter Big Data Emoticones AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Tribu Urbana Amor Jornada Laboral wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag conmutador Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login datos curiosos Stream Video youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Mexicanos datos personales Online Dating Modelo de Recompensas guaraná Xbox conexión gráficos Promoción hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub ATL velocidad Ley del 80-20 Perfil Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...