Mejora tu conversación y el éxito de tus Relaciones Comerciales - Blog
Tamaño de fuente: +

¡Que tus palabras no se las lleve el viento!

¡Que tus palabras no se las lleve el viento!

¡Domina el arte de conversar!

Por que hay muchos más temas de conversación que sólo el clima... ¡Transforma esos silencios incómodos en conversaciones asertivas!

   ¿Cuántas veces te han invitado a un evento social y te descubres a ti mismo en una situación incómoda donde sobran los silencios y escasean las palabras? Una conversación puede ser el principio de una exitosa relación comercial, de una inversión por parte de un socio potencial, hasta una unión estratégica o una oportunidad invaluable para tu negocio o tu carrera… Pero ¿Cómo entablar conversaciones que sean exitosas?

 

01. ¡Ubícate!: Primero que nada debes de ser congruente con el evento al que hayas asistido. Si te invitan a una cena laboral, lo propio será hablar de temas que estén relacionados con tu campo laboral y profesional. Hablar de temas de macro y micro economía también van de la mano aunque para ello necesitarás estar informado. Por otro lado en un evento de caridad, lo propio será hablar de temas humanitarios y en un evento de apoyo a un candidato gubernamental, se hará lo propio con política, apoyando claro está la facción del candidato en cuestión.

02. Temas sencillos: No quieras ponerte a filosofar después de un hola. Hablar de trivialidades y temas comunes no es una superficialidad, es una oportunidad para ir conociendo a la persona con la que hablas y descubrir sus intereses y cuáles afinidades existen entre tú y tu interlocutor. Hablar de la moda, alguna nueva aplicación de gran funcionalidad para el celular, de los ingredientes de los canapés que están degustando o la preparación de un cocktail pueden ser excelentes puntos de partida.

03. Preguntando se llega a Roma: La mejor manera de mostrar interés hacia una persona es preguntarle acerca de quién es, su ascendecia, trayectoria y logros. Sin embargo debes de procurar hacer siempre preguntas abiertas y ser prudente en la información que busques obtener. En vez de preguntar: ¿Ganas mucho dinero? ¿Qué edad tienes? Que pueden contestarse con un ‘Sí’ y ’46’ pero que, sobretodo, pueden hacer sentir incómodo a tu interlocutor, será mejor preguntar: ¿Qué es lo que más disfruta de su actual trabajo? ¿Cómo fue su primer viaje al extranjero?

04. Sé positivo: Cuando toques un tema evita a toda costa usar un tono de burla, nunca sabes si con quién estás platicando haya pasado por esa situación y hagas que se sienta ofendido. Evita de igual forma, el sarcasmo, el minimizar o maximizar experiencias. Adopta un tono neutral y propositivo en cualquier tema. Por ejemplo, en vez de hablar de lo antisocial que la tecnología ha vuelto a las personas, habla de las grandes conveniencias que la tecnología ha tenido, el cómo ahora es menos fácil perderte en una ciudad desconocida o comunicarte en otro idioma sin siquiera conocer el lenguaje.

05. Profundiza: Una vez que encontraste un tema de conversación en el que ambos o el grupo se sientan cómodos, profundiza en el tema. Es mejor una conversación rica y profunda que hablar superficialmente de muchos temas. Puedes hablar de una gran cantidad de temas sociales e ir conociendo a la persona a través de este tópico. Como los hogares con un sólo hijo, el sistema educativo, los avances médicos, las oportunidades de intercambio académico, el arte y sus expresiones, la evolución en el quehacer de un oficio, etc…

   Como recomendación final recuerda leer las expresiones faciales y corporales de tu interlocutor, así podrás desviar el tema de conversación si descubres reacciones que vislumbren su incomodidad. Recuerda elogiar a la otra persona pero sin ser demasiado incisivo al grado que parezcas falso o l@ hagas sentir incómod@ y por último si el tema comienza a subir de tono es siempre mejor adoptar una actitud conciliatoria antes que echarle más leña al fuego, pero lo principal: Sé natural y auténtico y suelta tu lengua.

¿Nativos Digitales o Nativos Análogos?
¿Mente obsoleta o Super Mente?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos datos personales Online Dating Mexicanos Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...