¿Qué implica salirte de Social Media? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

¿Qué implica salirte de Social Media?

¿Qué implica salirte de Social Media?

Ser parte o no de las Redes Sociales, esa es la cuestión.

   75% de los Millennials ha abrazado a las Redes Sociales como su segundo hogar, sin embargo son cada vez más los miembros de esta generación quiénes han decidido cerrar sus cuentas de Social Media, pero… ¿Qué tan buena idea es?

   Imagínate que un día simplemente te fastidias de las redes sociales, de recibir notificaciones de ese grupo al cual te uniste sólo por apoyar a un familiar o de ver una fotografía más de ese contacto que siempre está conectado. Bueno, esto es a lo que te tendrías que enfrentar:

 

a) Presión Social: Las Redes Sociales mal que bien, son un punto de confluencia social que ha simplificado la comunicación, ha recortado las distancias y ha acercado a los que están lejos, alejando a los que están cerca; un precio que parece justo, al menos para muchos usuarios de Social Media. Es por ello que tomar la decisión de no formar parte de una red social será interpretado no como un rechazo a la red social sino a tus propios contactos.

   Tomar la decisión de decir no a las redes sociales es también ‘hacerles el feo’ a sus perfiles, a la deliciosa comida gourmet que todos los días retratan como parte de su dieta, a sus eróticas fotos en los espejos del gimnasio que se toman diario como evidencia del crecimiento de su masa muscular o la reducción de su grasa estomacal o bien, a sus revelaciones filosóficas con que aumentan el Status Quo todos los días en Twitter o a la gran contribución al arte con sus publicaciones de fotografías en Instagram.

 

b) Sensación de enajenación: Estar fuera de redes sociales automáticamente te dejará fuera de la conversación. Y con ello me refiero a conversaciones donde se hable del último meme que parodia al último suceso social, el último video de una ingeniosa broma urbana, el último adorable gatito disfrazado o la última declaración de un artista hecha en microblogging. 

   Sin embargo eso no significa que no tener perfil en redes sociales automáticamente te deja fuera de la jugada, paulatinamente el mismo internet y otros canales como la televisión o la publicidad se encargarán de informarte de ‘todo lo que te has perdido.’ Porque… te habrás dado cuenta que más de la mitad de los contenidos de la televisión, al menos en México se destinan a hablar de los contenidos de Redes Sociales… ¿Cierto?

 

c) Detrimento a tu imagen profesional: Realmente pocas personas pueden lidiar con el hecho de que alguien autónomamente decida tomar la decisión de quedarse desconectado de las redes sociales. De hecho puedes hacer el experimento y comentárselo a tus contactos. Verás que todo mundo reaccionará cuestionándote acerca de cuál mala experiencia vivida te llevo a tomar esa decisión, como si fuera una consecuencia o un mecanismo de defensa, sin siquiera pensar que es una decisión madura que tomas por convicción. 

   Los empleadores y reclutadores de talento serán aún mucho peor, no sólo no entenderán porqué no eres parte de una comunidad digital sino que tomarán tu decisión com un aspecto negativo a calificar, pues si no tienes redes sociales, puede deberse sólo a dos razones reduccionistas: tienes algo que ocultar y por tanto eres poco confiable o bien, tu conocimiento digital es poco, por tanto lo será en otras áreas y eso es muy probable que te cueste la selección en una oferta de plaza laboral.

 

¿Y tú ya le diste la prueba del amor?
Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Web...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Posicionamiento Reputación Digital Vine Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Inbound Marketing Web Analytics Diseño Digital Personalidad Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Foto de Perfil Estrategia de Comunicación Storytelling OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Big Data Emoticones Comunicación Twitter Fotografia Digital AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Jornada Laboral Tribu Urbana Amor E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Stream Video datos curiosos youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio Microsoft CallToAction Comerciales Televisivos Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...