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NoMo’s: ¡Mujeres independientes, mujeres con convicción!

NoMo’s: ¡Mujeres independientes, mujeres con convicción!

Porque ser mujer es mucho más que ser madre.

   Una nueva generación de mujeres con un diferente auto concepto de sí mismas y de su rol en la sociedad comienza a tomar fuerza como un movimiento que puede ser muy productivo para tu marca y para hacer Marketing Digital… ¡Sigue leyendo y conoce por qué!

   La ‘NoMo’ Generation proviene de la unión de las voces inglesas: ‘No Mother’ es decir ‘No Madres’ y es el término usado para referirse a la nueva generación de mujeres que no sólo han decidido no ser madres, sino no ser esposas, ni parejas de nadie. Es la nueva manera en que las mujeres han decidido empoderar a su género y demostrar que la igualdad de género también se expresa con la autonomía de vivir la individualidad sin cumplir expectativas sociales.

   La Generación NoMo generalmente está compuesta por mujeres que son exitosas en su ramo profesional, con una trayectoria ascendente como figuras públicas, atletas, empresarias o exponentes en el quehacer científico o social y que por voluntad propia han decidido que los esquemas sociales de ‘trascendencia’ simplemente no se adaptan ni a su estilo de vida ni a sus objetivos profesionales o personales. Esto es un fenómeno histórico que viene a reafirmar la identidad femenina, pero que también se también significa un nuevo y atractivo mercado.

   De acuerdo al U.S. Census Bureau existe un porcentaje de 47.6% de mujeres estadounidenses entre 15 y 44 años que no han tenido hijos, siendo el porcentaje más alto en los registros de esta entidad estadística. Esta Institución también refleja que el 29.6% de las mujeres entre 25 y 29 años no tiene hijos y no pretende tenerlos. Finalmente un 28.9% de las mujeres que pertenecen al rango de edad de 30 a 34 años acepta no tener interés en convertirse en madres. 

   Esta fenomenología, representa un poder adquisitivo más alto para el género femenino y la necesidad de incrementar la oferta de productos destinados al esparcimiento e intereses de un sector emergente en el Marketing que demanda atención inmediata y donde las marcas que acepten este reto pueden no sólo incrementar sus ventas sino ganarse la lealtad y el engagement de un creciente mercado hasta este momento poco explotado.

   Pero… ¿Qué es necesario para que tu marca sea ‘NoMo’ Friendly? Número uno y más importante: deja de representar a la mujer como dependiente de los demás. La publicidad tradicional en medios ATL como la televisión y la radio presenta a la mujer en roles sexistas, como amas de casa que necesitan adquirir productos para pasar más tiempo con su familia, para ganarse el consentimiento de su suegro, para atrapar la atención de una pareja sexual o para ganarse el reconocimiento de las otras madres o de las autoridades escolares.

   Si el mundo comienza a cambiar de mentalidad… ¿Porqué la publicidad y el Marketing insisten en encasillar a la mujer en los papeles que debería de ser y representar? Mobiliario pensado para la ergonomía del cuerpo femenino, herramientas Do-It-Yourself para las tareas domésticas que ponderen la practicidad, incluso el creciente mercado de sanitarios de lujo y los servicios de bienes y raíces enfocados en mujeres independientes, son sólo algunas grandes oportunidades para celebrar una feminidad libre de ataduras sociales.

¿Te interesa aceptar el reto?

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