¿Navegar por internet nos hace más productivos? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Distractor o bálsamo mental? ¡Descubre el papel del Internet en la Oficina!

   ¿Te ha pasado que en tu lugar de trabajo la red privada tiene bloqueadas páginas de redes sociales, de reproducción de videos en línea y un sinnúmero de sitios sino es que el acceso total a la web? Sigue leyendo y descubre por qué esto es un gran error.

   Un estudio de la Universidad de Copenhagen descubrió que los altos niveles de efectividad en un centro de trabajo están relacionados con nada más y nada menos que perder el tiempo en internet, pues de acuerdo a sus resultados un ambiente de trabajo amigable y permisivo permite que el cuerpo elimine la frustración y la tensión que significan las prohibiciones, generando empleados que al no presentar una carga negativa en cuanto a limitantes para sus acciones pueden concentrarse plenamente en el desarrollo de sus tareas, enfocándose más y siendo más efectivos en el el alcance de sus metas organizacionales.

   Te preguntarás qué clase de estudio pudo llegar a este resultado que parece no tener lógica. Pero lo mejor es que no es el único estudio que apoya la teoría de un ambiente de trabajo permisivo como clave de productividad. En esta investigación en particular se tomaron dos grupos de personas. Las instrucciones eran las mismas: observar una serie de videos donde se observaban personas haciéndose pases de pelotas entre sí. La tarea era sencilla: contar el número de pases lanzados y recibidos por cada persona en el video.

   El primer grupo tenía la opción de desplegar un video cómico como los que abundan viralmente en las redes sociales o en YouTube al momento que quisieran. El segundo grupo estaba condicionado, en su pantalla aparecía un botón diciendo que al término del video del pase de pelotas ellos podrían dar click sobre un botón que los re direccionaria a un video cómico pero que tenían prohibido hacerlo durante la ejecución del video y que no sería hasta el final de su conteo que podrían tener derecho a ver el video cómico.

   Cualquiera podría pensar que el primer grupo, quienes vieron el video cómico durante la ejecución de sus tareas tuvieron un mayor número de errores al tener una distracción tan evidente y que al entregarse al acto de disfrutar el video y reír a carcajadas su atención se disiparía, su concentración se esfumaría y los participantes se volverían más distraídos y poco cuidadosos con su tarea de conteo de pases. Pero no, aquellos que no vieron el video cómico sino hasta el final, tuvieron más errores en su conteo.

   Sucede entonces que el mero acto de imponer una restricción y deshabilitar la autonomía de una persona o un grupo de ellas es suficiente para que su rendimiento baje. Pues al tratar de regular un comportamiento y alejarlo de interrupciones y distractores lo único que se logra es exactamente el efecto contrario, es como cuando a una persona iracunda le dices que no se enoje, lógicamente provocarás el efecto contrario y entonces sí sabrás lo que es estar enojado. 

   Algo similar sucede con el efecto paradójico de la supresión del pensamiento, que no es otra cosa que el famoso: El ‘No’ no existe para la mente y que puedes poner a prueba leyendo la siguiente frase: NO pienses en una rosa roja.

¡Así que la próxima vez que decidas que te hace falta despejarte un poco de lo que estás haciendo con un poco de humor viral! ¡Hazlo! Eso puede ser precisamente la diferencia entre un resultado mediano y un resultado superior.

Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Web...
Bye Bye Vine

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 September 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing selfie Psicología del Color Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Big Data Emoticones Comunicación Twitter Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...