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Los pros de tener una Mascota Corporativa

Los pros de tener una Mascota Corporativa

¡Una efectiva estrategia de Engagement!

   ¿Recuerdas cual fue la primer mascota corporativa que te guiñó un ojo o que te invitó a ser parte de una experiencia de compra con una sonrisa de oreja a oreja? Las mascotas corporativas son y serán una efectiva manera de comunicar los valores y diferenciadores de una marca.

   Muchos empresarios consideran que una mascota corporativa es una estrategia exclusivamente orientada a un público infantil, sin embargo son una pieza estratégica para el manejo de las Relaciones Públicas de toda empresa, ya que su función principal es la de entablar un diálogo ‘real’ y atractivo entre las empresas y los consumidores a los cuales dirigen los esfuerzos comerciales de una marca.

   Esto es sobretodo importante en el contexto del Marketing Digital, donde los contenidos deben crearse bajo dos criterios: relevancia y valor, siempre en función de mejorar la calidad de vida de un mercado y una mascota corporativa viene a ser la forma más conveniente, amigable y oportuna de generar este contacto que puede fortalecer la lealtad y el compromiso y en muchas otras ocasiones ser el mejor estimulo para preferir una marca por sobre de otra.

   A continuación, Webgang te presenta siete beneficios que las Mascotas Corporativas pueden hacer para consolidar tu estrategia digital y mejorar tu dialogo con tu mercado objetivo:

 

01. Generan sentimientos: Es más fácil generar empatía con una mascota que ‘hablar’ con un logotipo institucional. Una mascota corporativa tiene el poder de la empatía y junto con ella, el poder de despertar sentimientos que hacen más creíble una promesa de venta.

02. Evocan emociones: Que generalmente suelen relacionarse con la marca. Así, si una mascota corporativa es enérgica y feliz, será más sencillo contagiar la felicidad a un mercado.

03. Promueven valores: Una Mascota Corporativa, es capaz de convertir conceptos, en valores que refuercen la percepción y el posicionamiento de una marca frente a sus competidores.

04. Elevan las ventas: Mediante la empatía, el carisma y a través de la identificación con un estilo de vida, una Mascota Corporativa hace más creíble una promesa de venta.

05. Fortalecen la identidad de marca: Es más sencillo diferenciar una marca de otra y preferirla si se cuenta con un rostro fácil de identificar, en este caso el de una Mascota Corporativa.

06. Crean un vínculo: A través de forjar un consistente lazo personal y humano. Una Mascota Corporativa puede desarrollar la lealtad hacia una marca de una manera orgánica.

07. Otorgan personalidad: Gran parte de la personalidad de una marca queda explícita en su Mascota Corporativa que a través de sus rasgos puede comunicarse más eficazmente y con menos palabras.

Características de una Mascota Corporativa
¡Bienvenidos al País de Nunca Jamás!

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