Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de Showpo - Blog
Tamaño de fuente: +

Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de Showpo

Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de Showpo

Cuando las redes sociales son la mejor publicidad

   ¿Recuerdas la escena final del filme de Disney de la Bella Durmiente en que la princesa baila en medio de un paisaje idílico celestial al lado de su príncipe azul mientras su vestido cambia por arte de magia del azul al rosa y así cíclicamente hasta que la pantalla se oscurece? ¡Bueno, eso tal vez pueda ser una realidad!

 

   Al menos eso fue lo que el portal de la tienda de moda online australiana Showpo, prometía en el video que la catapultó a nivel mundial. En este video titulado: ‘We’re taking fashion to the next level’ (Llevamos la moda al siguiente nivel) el CEO de la empresa presenta en exclusiva un vestido capaz de cambiar de color con sólo sincronizarlo con una app, de esta manera el ‘vestido inteligente’ podía adoptar cualquier tonalidad existente con sólo un toque de pulgar.

   

   Rápidamente el video se viralizó y causó conmoción a nivel mundial, la nota fue cubierta por medios de renombre internacional. Finder, un medio australiano incluso llegó a afirmar que el vestido estaba hecho con un tejido especial que reflejaba las distintas frecuencias de luz de acuerdo a la sincronización que se eligiera en un dispositivo. Muchos medios replicaron esta información y al final se develó que todo era falso, que este video era una forma de anunciar y celebrar su sociedad con Samsung y Questacon. (Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Australia).

   Y aunque para muchos esta noticia, fue un engaño, nos dejó 5 importantes lecciones de Marketing Digital, Webgang te las hace partícipe:

 

01. El internet está lleno de Hoax: Un Hoax, en el argot digital se refiere a un engaño masivo difundido por medios electrónicos. Han existido con anterioridad hoax que con distintos propósitos han buscado difundir la caída de un ángel o el hallazgo de una sirena varada y disecada por el sol en una playa. La moraleja es que los medios digitales y la histeria colectiva pueden convertir en verdadero hasta lo más inverosímil.

02. Una verdad a medias, es una mentira: Ante una manipulación de la realidad, sea cual sea la motivación detrás de ésta, el público sólo puede reaccionar de dos maneras, amarlo u odiarlo. En el caso de amarlo, reconocerá que la marca detrás del fenómeno viral fue ante todo creativa y sentirá afinidad por ella. En el caso de odiarlo, se sentirá traicionad@ ante una marca que deliberadamente se aprovecho de su ingenuidad y perderá el engagement con esa marca.

03. La información viaja tan rápido como la luz: El video del vestido que cambia de color se diseminó a una velocidad impresionante y cualquier contenido respaldado por una marca no debe tomarse a la ligera, pues en términos del Mercado Digital toda estrategia de contenidos es un arma de doble filo que puede impulsarte a nuevos terrenos o cerrarte las puertas a nivel internacional. 

04: Sorprender es el primer paso para vender: Hoy, sabemos que existe Showpo gracias a que fue capaz de emocionar, de hacer despertar la curiosidad, de evocar fantasías de la infancia y de hacer creer que lo imposible sólo tiene una sílaba sobrante al inicio del vocablo. Una vez más se confirma lo que el Neuromarketing siempre ha promovido, antes que consumidores somos seres emocionales que respondemos a estímulos.

05. No publiques todo lo que creas verdadero ni creas todo lo que se publica como cierto: Publicar en internet conlleva una responsabilidad. Posiblemente Showpo pudo salir bien librado de su ardid promocional… pero y medios como Finder que se encargaron de aseverar e incluso suponer el funcionamiento de la tecnología que hacia única al vestido inteligente, no lo hicieron con tanta facilidad. En este caso, la credibilidad de los mismos, cayó estrepitosamente… ¿Quién podría pasar por alto esta falta de compromiso con los contenidos cuando son el corazón de toda estrategia digital?

PhotoScan: Más que una app, un sueño hecho realida...
El ‘Mannequin Challenge’

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 18 September 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Marketing Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing SEO Usuarios Mailing Spornosexuales Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Storytelling Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Comunicación Visual Menores de Edad Dispositivos Digitales Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Inbound Marketing Emoticones Comunicación Twitter Big Data AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Jornada Laboral Tribu Urbana Amor Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Stream Video datos curiosos youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...