El ‘Mannequin Challenge’ - Blog
Tamaño de fuente: +

El ‘Mannequin Challenge’

El ‘Mannequin Challenge’

¿La nueva tomada de pelo de las redes sociales?

¿Que hay detrás de la ‘novedosa’ tendencia que ha vuelto loco a celebridades y usuarios de redes sociales por igual?

   Los famosos ‘challenge’ o retos no son nada nuevo en internet. Tuvieron su máximo apogeo en agosto del 2012 con el reto ‘Do the Harlem Shake’ entonces fue el furor desmedido y no había nada más maravilloso en las redes sociales. Para 2015 ya era lo más rídiculo jamás publicado en internet. Todavía los cibernautas no terminaban de burlarse o arrepentirse, cuando 2016 dijo agárrense que ahí les voy y lanzó el ‘Mannequin Challenge.’

   Luego llegó en 2014 el ‘Ice Bucket Challenge’ el cual era un movimiento que consistía en literalmente vaciar un recipiente de agua helada sobre los participantes, los cuales lo hacían como un acto de valentía pero que en realidad se trataba de un movimiento para generar conciencia y sensibilidad sobre la Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, cuyo máximo representante es el genio de nuestra era: Stephen Hawking.

  El ‘Ice Bucket Challenge’ aunque polémico y odiado por muchos, logró recaudar 100 millones de dólares para promover las investigaciones de la causa de esta enfermedad y en efecto se logró establecer una correlación entre esta enfermedad y el gen NEK1 que es un factor clave genético que desata este padecimiento. 

   Sin embargo existen otros muchos retos de los que poco o nada positivo podría decirse, como el Kylie Jenner Lip Challenge una tendencia popularizada por adolescentes durante 2015 y que buscaba imitar los labios de esta celebridad, consiguiéndolo a través de succionar un caso de vidrio por un periodo de 15 a 20 minutos hasta que los vasos sanguíneos se reventaban y lograban una hinchazón desmedida en la boca con resultados que iban desde una fotografía llamativa para un perfil de redes sociales hasta malformaciones irrevesibles.

   O qué decir del reto bajo el hashtag #Mangina, donde se incitaba a los hombres a posar desnudos escondiendo sus órganos genitales detrás de sus piernas cerradas, dando la ilusión de un pubis femenino. Así, los hombres hacían gala en la red de sus vaginas de hombre, motivo que para muchos les significó incluso un depilado total del área púbica para engalanar su triunfal selfie

   Ahora bien, para cerrar el 2016, el Belly Button Challenge una iniciativa propuesta por los chinos que proponía pasar la mano derecha por detrás de la espalda y alcanzar el ombligo con la punta de los dedos, argumentando que quiénes no pudieran hacerlo, podría deberse a un problema de obesidad y con ello a los problemas emocionales y de autoestima que eso conlleva en la población adolescente y sobretodo a los adolescentes y jóvenes asiáticas que viven obsesionadas con la talla y su volumen corporal.

   Y ahora, llega el ‘Mannequin Challenge’ la que parece la nueva moda viral en redes sociales. Y aunque el ‘Desafío del Maniqui’ fue una ‘casual invención’ de una estudiante del colegio Edward H. White ubicado en Jacksonville y publicado en redes sociales el pasado 26 de Octubre. Lo cierto es que el origen de esta idea data del 2003 y no tenia un fin recreativo, sino artístico y reflexivo y fue propuesto originalmente por la artista contemporánea originaria de Barcelona, Alicia Framis.

   Alicia Framis comenzó esta serie de propuestas gráficas donde detenía el tiempo y congelaba el movimiento con su serie de trabajos titulada ‘Secret Strikes.’ Desde entonces Framis congeló el tiempo en la ciudad de Lérida, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo Tate en Londres, el emporio textil Inditex en A Coruña o el Bank Netherlands de Utrecht.

   Así, lo que comenzó siendo una perspectiva de quietud que proponía analizar la vida diaria y poder observar la vida humana desde fuera en un completo silencio que hace aún más pesada la quietud total de la imagen, se deformó en una quietud mal simulada, intencionada y recreativa  que pierde su fuerza al ritmo de ‘Black Beatles’ del dúo de hip-hop Rae Sremmurd.

   Webgang te invita a que veas el trabajo de Alicia Framis, así al menos cuando participes en tu propia versión del ‘Mannequin Challenge’ al menos trates de hacer algo tan bueno como lo que ella ha expuesto a nivel mundial.

 

 

Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de...
Emojis: La mejor cara del Branding

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 November 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Kidults Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos datos personales Online Dating Mexicanos Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...