El líder en tiempos de la era digital - Blog
Tamaño de fuente: +

El líder en tiempos de la era digital

El líder en tiempos de la era digital

Porque de líder, músico y loco, todos tenemos un poco…

   Hoy en día las escuelas, los centros de trabajo y hasta las redes sociales demandan líderes: Personas que no sólo tengan convocatoria y empatía sino una serie de nuevas cualidades que el mundo globalizado y digital exige, conoce cuáles son, leyendo esta entrada.

   Ya sea que quieras enchufar tu Curriculum Vitae reforzándolo con un perfil en Redes Sociales que sirva como aval de tu trayectoria, que busques ampliar tu círculo de amistades, que te hayan promovido de puesto laboral y ahora necesites proyectar una imagen más profesional, que te quieras convertir en Influencer o cualquiera que sea el motivo, un líder digital no nace, se hace y a continuación Webgang te presenta los cuatro aspectos que debes dominar si es que quieres poner en práctica tu liderazgo en Social Media:

 

01. Posicionamiento: Igual que una marca tienes que escoger una cualidad con la cual quieres ser identificado, por obvias razones tus seguidores tendrán una inevitable afinidad con esta característica. Si quieres ser excéntrico, ácido, profesional, original o bien quieres ser identificado como el más irreverente, informado o culto, tu foto de perfil, tu portada y el resto de tus publicaciones deberán guardar congruencia con tu posicionamiento.

02. Reputación: La reputación va totalmente de la mano con tu posicionamiento, involucra tu nivel de influencia y credibilidad ante tus seguidores. Tu reputación es también un elemento muy importante si deseas ser un líder de opinión o si quieres si quiera ser tomado en cuenta por una marca para convertirte en un promotor o influencer. Así, si decides ser un embajador del cinismo, publicar fotos del último peluche que le regalaste a tu pareja sentimental sólo será un detractor de tu reputación y de la imagen de subversión que pretendes proyectar.

03. Relevancia: Muy bien ya te hiciste notar y ¿Ahora que sigue? ¡Pues hacer un compromiso con tus seguidores! Un buen líder antes que hablar sabe escuchar y eso en Redes Sociales se traduce a una cosa: Dale contenidos de valor a tu mercado. A nadie le interesa las fotos de lo que comes o de tu último viaje o el último par de zapatos que te compraste. Muestra empatía y emocione a tus seguidores con algo verdaderamente importante o destacable.

04. Presencia: Y ahora viene lo verdaderamente complicado, como todo en la vida: La fase de mantenimiento. En tu presencia debes de considerar la frecuencia de tus publicaciones y sobre todo el tener mesura: publica pero no hartes a tus seguidores. Hazte el interesante y déjalos un rato en suspenso pero no lo suficiente como para que te olviden. Básicamente este tema va de la mano con la relevancia, publica sólo cuando ese contenido te ayude pero que también ayude a los demás y no sólo publicar por publicar.

 

De esta manera un buen líder digital impone antes que seguir tendencias, es selectivo antes que permisivo, oportuno antes que imprudente y piensa en términos colectivos y no como un individuo aislado… ¿Y tú? ¿Cumples los requisitos?

¡Optimiza tus búsquedas digitales! (1)
Características de una Mascota Corporativa

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 October 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Marketing Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Posicionamiento Reputación Digital Vine Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Web Analytics Diseño Digital Personalidad Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Inbound Marketing Big Data Emoticones Comunicación Twitter Fotografia Digital AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Jornada Laboral Tribu Urbana Amor E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad comunicación Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Stream Video datos curiosos youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio Microsoft CallToAction Comerciales Televisivos Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...