El creciente aumento de los bots en las redes sociales. - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

El creciente aumento de los bots en las redes sociales.

El creciente aumento de los bots en las redes sociales.

En este mundo globalizado, cada día estamos más y más conectados. Y como consumidores de Internet (que ya casi todo se puede hacer por Internet) se vuelve más cómodo interactuar con bots, chats automatizados, etc.

Los bots y la tecnología de inteligencia artificial están en aumento y constante cambio. Mientras la mayoría de las tareas son relativamente sencillas, en un futuro se prevé que puedan hacernos la vida aún más fácil. Investigaciones recientes sostienen que para finales del 2017, solamente una tercera parte de las consultas por Internet requerirán la ayuda de humanos. Suena bastante interesante, ¿no creen?

Las redes sociales como Facebook, están dispuestas a los desarrolladores a crear bots y tecnología relacionada que funcionen dentro de sus plataformas. Y a medida de que crecen las redes sociales, los bots se vuelven más frecuentes y fáciles de usar.

Definitivamente Facebook está a la vanguardia en tecnología y mensajería; y le apuesta a que una plataforma automatizada de mensajería puede conducir una gran fuente de dinero en el futuro. Actualmente cuenta con Messenger, con más de un millón de usuarios activos mensuales.

Facebook no es el único en reconocer un potencial de mercado para la tecnología de bots. Las aplicaciones orientadas a los negocios para bots de conversación son extensas, desde consultas de comercio en línea (e-commerce) hasta atención al cliente. ¿Pero, por qué los bots de chat ganan tanta atención?

La tecnología está en un estado de flujo y cambio continuo. Y aunque algunas tendencias tecnológicas pueden ser fugaces y fácilmente olvidadas, algunas se apoderan y están destinadas a dominar la industria en los próximos años.      

Las aplicaciones de mensajería instantánea son una de esas tendencias omnipresentes. Se cree ampliamente que en general, la gente ahora pasa más tiempo en whatsapp, Messenger, line, snapchat, etc. que en las redes sociales convencionales. Esto es especialmente cierto para los millennials.

Y como los jóvenes pasamos más tiempo dentro de ese entorno de mensajería social, somos cada vez más reacios a descargar y abrir aplicaciones adicionales para realizar tareas básicas. Como resultado, somos receptivos a un servicio interactivo que reside dentro de nuestra aplicación de mensajería favorita.

Para la mayoría de las empresas que no venden un producto, el uso más eficaz de los bots de chat es para el servicio al cliente. El servicio al cliente oportuno y eficiente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas, especialmente aquellas en mercados altamente competitivos. De hecho, los bots de chat parecen ser una tecnología hecha para los clientes.

A medida que las plataformas se expanden y las herramientas se vuelven más accesibles y fáciles de usar, lo más probable es que las compañías hagan sus propios bots en un futuro próximo, seguramente dentro de un par de años. Y como la mensajería instantánea continúa explotando su popularidad, los bots se volverán cada vez más penetrantes en la comunicación cotidiana de empresa a cliente y en línea.

 

 

Madres Sociales
Slack: El ayudante virtual de la actualidad.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Conversiones Call to Action Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Big Data Emoticones Comunicación Twitter Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Stream Video datos curiosos youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...