¿eBay vs Amazon? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿eBay vs Amazon?

¿eBay vs Amazon?

¿Cuál es tu plataforma de comercio electrónico favorita?

Si de comercio electrónico hablamos: ¿Qué dicen los números de eBay y Amazon?


   Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos y tiene sede en Seattle, Washington y tiene sitios web independientes para 15 países, entre los que se incluye México. En Estados Unidos, registra una venta de 5 mil millones de artículos por año y es el séptimo sitio web más visitado en Internet. A 2014 registraba un plantilla total de 109, 800 empleados. El valor de la marca está cotizado en 207 billones de dólares.

   Además Amazon, posee un alto índice de lealtad de marca, pues los Usuarios Prime de Amazon no hacen comparación de precios en otros sitios, al menos así lo evidencia un porcentaje menor al 01% que tiene este hábito de compra, frente a los usuarios de plataformas como Walmart o Target que tienen un porcentaje de comparación de precios del 12 y 08% respectivamente.

   Amazon registra un crecimiento sostenido en ventas de más del 15%. Simplemente en 2012, Amazon registró una utilidad de 61.1 Billones de dólares y en 2013 de 74.5 BDD lo cual significa un incremento del 17.98%, los 89 BDD de 2014 significaron un aumento del 16.29% y finalmente en 2015, se registró una ganancia de 107 BDD, un aumento del 16.82%. De hecho Amazon concentra un tercio de la utilidad de comercio electrónico total de Estados Unidos.

   Por su parte, eBay surge en 1995 introduciendo el concepto de subasta de productos a través de internet, sin embargo hoy es un fuerte competidor en actividades generales de comercio electrónico. Desde 2002 es propietario de PayPal, su sistema de pago. Tiene sede en San José, California. En el ranking de sitios más visitados por internet ocupa el sitio nº 20. A 2014 registraba una plantilla total de 36, 500 empleados y su valor como marca está cotizado en 72 billones de dólares.

   eBay registra una cuota total de 162 millones de usuarios y de 25 millones de vendedores. En su portal oferta más de 800 millones de artículos y más de 250 millones de búsquedas diarias, lo que equivaldría a 11 millones de búsquedas de artículos en eBay cada hora. A pesar de que eBay se ofrece como un portal de ventas de artículos semi nuevos, casi el 80% de los artÍculos que se ofertan en su portal son artículos nuevos.

   Durante 2015 registro una utilidad de 13.27 billones de dólares, siendo su trimestre más productivo el de Enero-Marzo, ocupando el 33.53% de sus ingresos anuales durante ese periodo. Para 2016 eBay espera un crecimiento del 04% respecto a sus resultados obtenidos en 2015.

   Un estudio de Bitbond reveló que los artículos más lucrativos para vender en eBay son del primer al décimo puesto: Smartphones, Tablets, Cámaras, Video juegos, Consolas de Videojuegos, AudÍfonos y Reproductores de MP3, Computadoras Personales y Laptops. Por su parte los artículos más rentables y demandados por los compradores de Amazon son en orden descendente: Libros, Video juegos, Tablets, Lego y Bicicletas.

Emojis: La mejor cara del Branding
Hábitos que te hacen perder el tiempo en internet

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Yuccies Lenguaje Visual Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Economía Marca Digital Vinestars Lumbersexual Publicidad Hábitos de Consumo Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Inversión Chavo-ruco Sexualidad Mascota Corporativa Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Contenidos Blog ROI Imagen Profesional Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Mexicanos datos personales Online Dating Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Dan Ayoub Rendimiento Laboral Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...