¡Dilo con Emoticones! - Blog
Tamaño de fuente: +

¡Dilo con Emoticones!

¡Dilo con Emoticones!

Cuando el lenguaje visual es más efectivo que las palabras.

Una conversación en redes sociales no podría estar completa sin la aparición de un emoji que sea una pausa visual entre un mar de texto… pero descubre en cuáles situaciones ser gráfico es mucho mejor que ser literal.

01. Como respuesta ante una pregunta incómoda: Todos hemos vivido esta situación. La cual generalmente es precedida por un reclamo, una pedrada, o cualquier oración acusativa donde un tercero nos hace explícita su inconformidad hacia alguna acción en la que tomamos parte en el pasado o ante una negativa recurrente en el presente. ¿Y cómo responder a un reclamo sin hacer el problema más grande? Con un dulce y pacificador emoticon de por medio que diga casi en susurros: “Ya no insistas” o “Ahí muere” sin herir la susceptibilidad de nadie. 

02. A manera de conclusión en una conversación: Si después de una interesante platica con un nuevo contacto, un sorprendente reencuentro con un amigo del pasado o una larga platica mientras viajabas en autobús decides que quieres cerrar con broche de oro tu conversación incluyendo un emoticono como conclusión, dejas la puerta abierta al diálogo y además dejarás un dulce ‘sabor de boca’ en el otro contacto que sin necesidad de usar palabras, entenderá el mensaje: “Fue un verdadero placer, el charlar contigo… ¡Gracias!”

03. Para suavizar opiniones controversiales: A veces necesitas dejar muy claro tus puntos, condiciones, ideologías y maneras de pensar. No porque quieras imponerte frente a otros, sino todo lo contrario, porque deseas hacer entender que tus convicciones son fijas y no están sujetas a negociación. En este caso la mejor opción es incluir una oración declarativa con un emoji que suavice su tono, de esta manera estarás mandando el mensaje: “Esta es la manera en la que YO pienso, pero siéntete con la libertad de opinar distinto siempre y cuando no quieras que yo me adapte a tu forma de ser”…. ¿¡Todo eso!? Sí. Todo eso.

04. Como ice-breakers al iniciar una conversación: Para tu crush, para un amigo que tienes un rato sin saludar o para el nuevo ligue que te acaba de pasar sus datos. ¿No es acaso una manera muy positiva de comenzar una plática, el acompañar nuestro saludo con un cálido y colorido emoticono? De esta manera le demuestras tu apertura a tu contacto y un simple: “¡Ey! ¿Cómo andas?” se transforma en un emotivo: “¡Saludos! Me encantaría poder platicar contigo, aquí tienes una persona que se interesa en ti.”

05. Para aumentar nuestra empatía: Un estudio de Match.com demostró que las personas que más usan emoticones en sus conversaciones llevan una vida sexual más activa. Esto de acuerdo a un 54% de solteros que incluyen emojis en sus conversaciones contra un 31% de solteros que no lo hacen. Esto puede tener una explicación muy sencilla. El lenguaje es frío, demuestra que somos analíticos e intelectuales. Los emoticones, por su parte, crean un vínculo emocional y nos hacen parecer más humanos, divertidos y joviales a los ojos del otro.

Sexting
Tus redes sociales: tu verdugo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 July 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Inbound Marketing Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos datos personales Online Dating Mexicanos Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...