Creatividad: ¿Cuestión de sexo? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

¿Quiénes son más creativos: Hombres o Mujeres?

   Hoy en día, la creatividad es el rasgo profesional que más solicitan los CEO’s en el plano laboral a nivel mundial, siendo así, entonces: ¿Quien ganaría la guerra de sexos si de creatividad hablamos?

   Un artículo publicado en la revista de difusión científica Harvard Business Review, reveló que la creatividad, en general es percibida por las personas, tanto hombres como mujeres, como un rasgo de la personalidad que se asocia con características masculinas tales como la independencia y la osadía, mucho más que con características arquetípicamente asociadas al carácter de la mujer como la cooperación y la sensibilidad.

   De igual forma un estudio publicado por el ‘Psychological Science’ un diario de difusión de la ‘Association for Psychological Science’  presentó los resultados de un estudio que evidencia que nuestra percepción de la creatividad está meramente guiada en estereotipos y que las profesiones, dependiendo de qué tan asociadas estén con uno u otro sexo podrían reflejar una tendencia mayor o menor creativa hacia un género. 

   Por ejemplo este estudió le pidió a una serie de participantes que evaluaran la creatividad de dos arquitectos a partir de sus resultados o construcciones, uno era un hombre y la otra, una mujer. A pesar de que ambos proyectos arquitectónicos guardaban una similitud impresionante, las evaluaciones para el hombre fueron mucho más sobresalientes para el de la mujer. Pero, el mismo estudio aplicado para la profesión de Diseño de Modas reveló resultados equitativos para uno y otro sexo.

   En complemento, un estudio de la ‘University of Pennsylvania’  demostró que el cerebro masculino y femenino trabajan de diferente manera. El cerebro masculino es mucho más efectivo estableciendo conexiones dentro de un mismo hemisferio cerebral, en una red neuronal que va de adelante (acción) hacia atrás (percepción), habilitándolo de mejor forma en el campo de las habilidades motrices

   El cerebro femenino por su parte, es más efectivo estableciendo conexiones entre ambos hemisferios, estableciendo una red neuronal que va del hemisferio izquierdo (pensamiento lógico) al derecho (pensamiento intuitivo), haciéndolas más capaces de combinar pensamiento analítico e intuitivo. Si consideramos además que el pensamiento intuitivo es la fuente de la creatividad podríamos afirmar que todas las mujeres son capaces de generar ideas creativas tras de establecer un marco referencial lógico.

   Por otro lado, sólo algunos hombres cuyo hemisferio cerebral dominante sea el derecho, serían capaces de generar ideas creativas, arriesgadas, desafiantes y capaces de romper paradigmas; todas ellas características asociadas con la típica concepción del individuo creativo. Sin embargo este mismo estudio demostró que estas conexiones típicas de cada sexo si bien son muy notorias en la adolescencia, tienden a emparejarse conforme pasa el tiempo.

   Así pues… ¿En qué quedamos? ¿Quién es más creativo, hombres o mujeres? Al parecer no hay una respuesta clara… ¿Tú que crees?

 

06 pésimos lugares para consultar tu Smartphone
Redes Sociales y Mexicanos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 September 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web Content Marketing México Flat Design Marketing selfie Psicología del Color Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Storytelling Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Adultescentes Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Contenidos Power Words Inbound Marketing Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Twitter Big Data Emoticones Comunicación Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Alza del dólar Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...