Creatividad: ¿Cuestión de sexo? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

¿Quiénes son más creativos: Hombres o Mujeres?

   Hoy en día, la creatividad es el rasgo profesional que más solicitan los CEO’s en el plano laboral a nivel mundial, siendo así, entonces: ¿Quien ganaría la guerra de sexos si de creatividad hablamos?

   Un artículo publicado en la revista de difusión científica Harvard Business Review, reveló que la creatividad, en general es percibida por las personas, tanto hombres como mujeres, como un rasgo de la personalidad que se asocia con características masculinas tales como la independencia y la osadía, mucho más que con características arquetípicamente asociadas al carácter de la mujer como la cooperación y la sensibilidad.

   De igual forma un estudio publicado por el ‘Psychological Science’ un diario de difusión de la ‘Association for Psychological Science’  presentó los resultados de un estudio que evidencia que nuestra percepción de la creatividad está meramente guiada en estereotipos y que las profesiones, dependiendo de qué tan asociadas estén con uno u otro sexo podrían reflejar una tendencia mayor o menor creativa hacia un género. 

   Por ejemplo este estudió le pidió a una serie de participantes que evaluaran la creatividad de dos arquitectos a partir de sus resultados o construcciones, uno era un hombre y la otra, una mujer. A pesar de que ambos proyectos arquitectónicos guardaban una similitud impresionante, las evaluaciones para el hombre fueron mucho más sobresalientes para el de la mujer. Pero, el mismo estudio aplicado para la profesión de Diseño de Modas reveló resultados equitativos para uno y otro sexo.

   En complemento, un estudio de la ‘University of Pennsylvania’  demostró que el cerebro masculino y femenino trabajan de diferente manera. El cerebro masculino es mucho más efectivo estableciendo conexiones dentro de un mismo hemisferio cerebral, en una red neuronal que va de adelante (acción) hacia atrás (percepción), habilitándolo de mejor forma en el campo de las habilidades motrices

   El cerebro femenino por su parte, es más efectivo estableciendo conexiones entre ambos hemisferios, estableciendo una red neuronal que va del hemisferio izquierdo (pensamiento lógico) al derecho (pensamiento intuitivo), haciéndolas más capaces de combinar pensamiento analítico e intuitivo. Si consideramos además que el pensamiento intuitivo es la fuente de la creatividad podríamos afirmar que todas las mujeres son capaces de generar ideas creativas tras de establecer un marco referencial lógico.

   Por otro lado, sólo algunos hombres cuyo hemisferio cerebral dominante sea el derecho, serían capaces de generar ideas creativas, arriesgadas, desafiantes y capaces de romper paradigmas; todas ellas características asociadas con la típica concepción del individuo creativo. Sin embargo este mismo estudio demostró que estas conexiones típicas de cada sexo si bien son muy notorias en la adolescencia, tienden a emparejarse conforme pasa el tiempo.

   Así pues… ¿En qué quedamos? ¿Quién es más creativo, hombres o mujeres? Al parecer no hay una respuesta clara… ¿Tú que crees?

 

06 pésimos lugares para consultar tu Smartphone
Redes Sociales y Mexicanos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 February 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad millennials Social Media Comunicación Digital Generación Y Generación Z Nativos Digitales Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Marketing Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Personalidad Digital Web Analytics Diseño Digital Influencers GIF selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Conversiones Call to Action Tribus Digitales Comunidad Digital Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Inbound Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Lenguaje Visual Yuccies Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Plataforma Virtual Blog ROI Imagen Profesional Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Big Data Emoticones Comunicación Twitter Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Contenidos Audiencia Asertividad tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio Comerciales Televisivos Microsoft CallToAction empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral Stream Video datos curiosos youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Xbox Modelo de Recompensas guaraná Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...