¿Control Parental en Internet? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

¿Control Parental en Internet?

¿Control Parental en Internet?

¿Supervisar contenidos o no supervisarlos, esa es la cuestión?

   Los nativos digitales están acostumbrados a accesar al conocimiento y al entretenimiento sólo con hacer un click, esto puede ser muy conveniente, pero para los padres es un riesgo latente 24/7 que queda demostrado en números… ¡Sigue leyendo y entérate por qué!

   Un estudio de Statista demostró que para finales del 2014, un 26.5% del total de los usuarios de internet comprendían el rango de edad de 15 a 24 años, el segundo grupo con más densidad, solamente por debajo de los jóvenes adultos de 25 a 34 años quiénes concentran el 26.7% del total de los usuarios de internet en todo el mundo.

  Complementariamente, un estudio de Social Shield y Comscore demostró que el hábito más común de los padres estadounidenses, con más del 70% de frecuencia al momento de supervisar las actividades digitales de sus hijos de 10 a 12 años es el de colocar la computadora en un cuarto común, de esta manera pueden supervisar visualmente el acceso de su hijo a websites y enlaces de rich media. Este hábito es seguido por el de conocer las contraseñas de los perfiles digitales de sus hijos y accesar a ellos periódicamente con un 65%.

   En las edades posteriores, de los 13 a los 17 años, por el contrario, la estrategia más común, con un 70% de la frecuencia en los padres norteamericanos que supervisan la actividad digital de sus hijos, está la estrategia de hacerse ‘amigo’ de ellos en todas sus cuentas de redes sociales, complementariamente con tener un sistema de monitoreo familiar en el que algunos parientes del menor contribuyen a llevar seguimiento de los contenidos y publicaciones.

   Sin embargo, lo que resulta más paradójico es que este tipo de comportamientos esté presente en una sociedad tan liberal como la de Estados Unidos donde se promueve la autonomía de los menores desde edades tempranas, estimulando su toma de decisiones y formación de carácter y que, por otro lado, en México, una sociedad ultra conservadora fundamentada en el tradicionalismo y el esquema de organización social del matriarcado y la promoción de la familia como pilares sociales, se descuide por completo la integridad de los internautas en edad de vulnerabilidad.

   Así lo demostró la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco: México al declarar que a 2016 la cifra de menores de edad que han sido víctimas de ciber acoso se ha triplicado, respecto a los resultados obtenidos durante 2015. De igual manera ha incrementado el número de menores de edad que son usuarios asiduos a internet y que tienen, de una manera preocupante, libre acceso a esta plataforma, sumando en nuestro país más de 35 millones de internautas menores de edad, la gran mayoría de los cuales no tienen una adecuada supervisión de sus hábitos de consulta y búsqueda en línea.

   Según esta misma organización de entre la población vulnerable de entre 12 y 17 años de edad, el 80% de los adolescentes y jóvenes se declaró usuario de Internet y en el sector demográfico de niños de 6 a 11 años, un alarmante 42.2% tiene un acceso no supervisado a internet, lo cual puede ciertamente ser una causa que explique el porque del incremento en los abusos a este tipo de ciber usuarios. Para acabar de agravar el cuadro se estima que 2% del total de la población de entre 11 a 17 años es adicta a Internet.

Generación Z y Redes Sociales
¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 September 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Engagement Facebook Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Tribu Digital Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Marketing Flat Design selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing SEO Usuarios Mailing Spornosexuales Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Storytelling Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Comunicación Visual Menores de Edad Dispositivos Digitales Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Contenidos Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Inbound Marketing Emoticones Comunicación Twitter Big Data AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Jornada Laboral Tribu Urbana Amor Cannabis Sativa wearables realidadvirtual Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Madres Digitales legalización Emoji conmutador Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea telefonía Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Halloween Meme inbound Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Iphone Snapchat contenido Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Marihuana Dia de Muertos Texting infografías Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Stream Video datos curiosos youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Ley del 80-20 Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...