Bye Bye Vine - Blog
Tamaño de fuente: +

Bye Bye Vine

Bye Bye Vine

La Red Social del Loop 

   En Octubre del 2012, Twitter compró Vine. En Octubre del 2016, Twitter decidió ponerle fin a esta red social que tenía como Leitmotiv el Storytelling cómico, pero… ¿Qué lecciones nos deja esta experiencia?

   Vine era una red social joven, apodada entre sus usuarios como el creador de ‘Memes Sociales’ que al igual que Twitter, proponía un contenido restrictivo, donde menos era más, al impulsar la creatividad y exponenciarla en sólo seis segundos de video cíclico. Y aunque la red que fue una incansable promotora de los contenidos independientes y caseros, (con especial énfasis como difusor del ‘Twerking’) y a pesar de con 317 millones de cuentas activas, eso no fue ningún impedimento para que esta subdivisión que le costó a Twitter 30 millones de dólares, este próxima a desaparecer del ciberespacio.

   Pero… ¿Qué lecciones nos deja la prematura y repentina desaparición de Vine como plataforma social de contenidos? Webgang te presenta cinco reflexiones al respecto:

 

01. Social Media es Business: ¡Sí que lindo es compartir! A todos nos fascina ver gente semidesnuda en el gym y platillos recién salidos del horno sobre una mesa de madera rústica de fondo… pero si eso no vende, entonces no sirve. Las redes sociales se alimentan de la publicidad, lo mismo que casi todo hoy en día. Si hay alguna duda al respecto, sólo hay que ver el ejemplo de Facebook, quien permitirá a sus anunciantes obtener datos de los hábitos de navegación de sus usuarios. Las redes sociales no son sobre la gente, son sobre las ventas.

02. Di no a los chistes locales: Vine tenía un gran tráfico de videos. Thomas Sanders, posiblemente el más exitoso VineStar en uno de sus loops más exitosos alcanzó 13.7 millones de vistas y alcanzó 140 mil reacciones. Sin embargo al ser un contenido netamente humano, sin fines comerciales, ni patrocinios y sin ningún otro afán que el compartir un loop gracioso, su contenido recaía en situaciones compartidas sólo por un sector muy limitado de la población, por tanto difícilmente masificable y poco comercial.

03. Segmenta pero no dividas: Relacionado con lo anterior, las redes sociales y el contenido publicado en éstas, debe ser tan inclusivo como sea posible. Vine siempre fue una red social pensada en un público con una edad, una serie de hábitos y un sentir muy particulares. Tan pronto como ese segmento poblacional muy particular comenzó a crecer y desarrollar diferentes intereses y habilidades y con el surgimiento de otras redes como Snpachat, Vine quedó obsoleto, meramente como una llamarada de petate.

04. Aprende en cabeza ajena: La salida de Vine del espacio social, evidencia también la debilidad de Twitter y la frágil posición que actualmente desempeña en el ciberespacio. Twitter literalmente está muriendo y tarde que temprano será un ex-jugador de la liga Social Media. No existe ninguna idea, ningún concepto, nada que pueda perdurar per se y en el ciberespacio mucho menos, todo tiene una fecha de caducidad, de una forma más apresurada en términos de contenido digital y el que no vende, no persiste.

05. Social Media es un reflejo: Lo que ayer fue un boom mediático, hoy es una idea poco rentable. Lo que ayer parecía una excelente promesa de negocios, hoy es un desfalco financiero y mañana una página borrosa de la historia. ¿De verdad tú compras los mismos productos que compraban tus padres? ¿Tus hábitos de consumo son igual al de tus abuelos? ¡Por supuesto que no! El poder de Social Media radica en que es un espacio que permite reflejar un momento social e histórico preciso e irrepetible y por tanto perecedero.

Moraleja: ¡Vive el hoy, conoce a tu mercado de hoy, prospecta, adopta una actitud de cambio, evoluciona, explora nuevos canales y diversifica, a menos que, claro, quieras que tu marca le haga compañía a Vine!

¿Navegar por internet nos hace más productivos?
Hábitos que revelan tu verdadera inteligencia.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 February 2019
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Generación Z Nativos Digitales Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Web Analytics Diseño Digital Personalidad Digital Influencers GIF selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Posicionamiento Reputación Digital Vine Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Mailing Spornosexuales SEO Usuarios Correo Electrónico Mundo Virtual Apps Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Marketing de Contenidos Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Inbound Marketing Big Data Emoticones Comunicación Twitter Fotografia Digital AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Jornada Laboral Tribu Urbana Amor Vinestars Economía Marca Digital Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Foto de Perfil Estrategia de Comunicación Storytelling OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Microvideo Televisión Plataforma Virtual ROI Imagen Profesional Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Contenidos Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Padre sitio Microsoft CallToAction Comerciales Televisivos Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios Stream Video datos curiosos youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating Mexicanos datos personales Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada vídeos Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Perfil ATL velocidad Ley del 80-20

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
15 June 2016
Marketing Digital
Blog
La revolución de la animación en redes sociales.Usar GIF's en redes sociales no es sólo una moda que ha inundado las publicaciones de nuestros contactos en el inbox, es un importante recurso que puede...