Super User - Blog

El incremento de bots en las redes sociales

Actualmente, las tareas que realizan estos bots son sumamente sencillas, sin embargo, se prevé que puedan facilitar la vida de las personas. De hecho, algunas investigaciones recientes sostienen que a finales del 2017, sólo una tercera parte de las consultas por internet requieran la ayuda de seres humanos.

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¡Papá ya salte de Facebook!

En una encuesta acerca de cuántas horas pasaban en redes sociales, el promedio de la gente de 35-49 años es de 6 horas con 58 minutos. Mientras que los millennials, en un rango de edad entre los 18-34 años, pasaba 39 minutos menos a la semana. Gente arriba de 50 únicamente 4 horas a la semana.

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Madres Sociales

 

Hace bastantes años, Sarah Schoppe-Sullivan se dio cuenta de un fenómeno curioso que ocurría en Facebook: muchas de sus amigas utilizaban imágenes de sus hijos como sus propias fotos de perfil. Incluso ella lo hizo sin darse cuenta por completo de las implicaciones que tenía.

 

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El creciente aumento de los bots en las redes sociales.

En este mundo globalizado, cada día estamos más y más conectados. Y como consumidores de Internet (que ya casi todo se puede hacer por Internet) se vuelve más cómodo interactuar con bots, chats automatizados, etc.

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Slack: El ayudante virtual de la actualidad.

Pero no nos adelantemos, estamos algo lejos aún de tener a Bender como roommate o de que T-800 (el primer Terminator) venga a destruir la tierra (¡Espero que eso nunca ocurra!). Así que, por el momento, debemos conformarnos con asistentes virtuales como Siri o Google Talk u otras apps que nos ayuden en la oficina o trabajo. O como Slack, app sobre la que ahora les contaré un poco.

Slack es una app que fue lanzada hace algunos años (en el 2013 para ser exactos) en la cual tienes la oportunidad de crear canales y organizar a tu equipo de trabajo o escuela en conversaciones con algún tema en especial. Tiene la opción de mensajes directos y llamadas (así como WhatsApp o iMessage), pero con la oportunidad de usarlo desde una computadora. También se pueden arrastrar imágenes, PDF’s, documentos, entre otros. Y si utilizas Dropbox, Google Drive o Box, puedes copiar el link y el documento se sincroniza automáticamente con la app (ojalá hubiera existido esto en mi época universitaria).

Una de las opciones que, en lo personal se me hacen muy útiles, es que los archivos, mensajes y notificaciones se indexan automáticamente y puedes buscarlos con un simple hashtag (#). Es decir, si en la barra del buscador pones “#Presentacion-Enero”, te aparecerá automáticamente. ¡Recuerdo que en mis tiempos tenías que abrir tu cuaderno y buscar en tus notas de todo el semestre!

Por otro lado, gracias a la integración de Giphy, puedes hacer uso de Gif’s y darle un toque más humorístico y personal a tus mensajes. Algo muy interesante, es que también puedes personalizar tu app con los colores o los temas ya integrados que más te agraden, así como crear listas o guardar recordatorios.

Lo más increíble de esto, es que no tienes que acceder a ningún menú para crear un recordatorio o una lista, es decir, solamente tienes que usar “/reminder”, seguido de lo que deseas recordar (/reminder llevarle un regalo a mi suegra por su cumpleaños) y así no tendrás que preocuparte por nada (y, además, quedarás súper bien con la mamá de tu novia).

La app es muy útil para el trabajo o la escuela y está disponible para iOS y Android, tiene una interfaz muy amigable y es ¡GRATIS!

Y tú ¿Qué apps utilizas en tu escuela o trabajo?

 

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Era de la Información vs Era Digital.

 

Cuando las nomenclaturas realmente importan.

 

Estamos acostumbrados a interactuar en un mundo donde los apelativos son flexibles, donde los nombres lejos de una máxima son un indicador de múltiple interpretación y donde el juego de los sustantivos es un camino omni-direccional en el que todos los involucrados en la dinámica social son capaces de contribuir en el juego de la multifacetidad.

 

La concepción del término ‘Aldea Global’ por Marshall McLuhan, en un acto de lúcida anticipación, durante la primera mitad de los cosmopolitas años 60’s, supuso el inicio de una serie de apertura no sólo en las estructura sociales, instituciones y formas de mercadeo y comercio, también supuso el abandono de la informalidad y la muda del localismo a la consciencia global y aunque en palabras se lea utópico, lo cierto es que este es el fundamento innegable de tal fenómeno social.

 

La silente pero efervescente toma de consciencia de la globalidad del hombre generó una necesidad por pensar fuera de la caja y salpicarse de la cultura y los usos y costumbres foráneos y con ello, los procesos, las metodologías y el know how que re orientaron la gestión administrativa, comercial y de mercadeo en los años consiguientes.

 

Con esta nueva ideología llego también un cambio de actitud, una concerniente necesidad por el consumo de medios y el consumo de información. De acuerdo a un artículo de la Universidad de Princeton, la era de la información lo es, puesto que definió en gran parte la súbita habilidad de las personas para compartir información libremente y acceder casi de una manera instantánea al conocimiento que antes era imposible de obtener.

 

Podemos pues afirmar que dichas características podrían aplicar a la gestión de la mercadotecnia, al evolucionar ésta, tanto en sus técnicas de recogida de información, como en sus fuentes de investigación y sus estrategias de implementación, así como sus alcances. Pero el nombre no resulta suficiente, la mercadotecnia de los años 90’s ciertamente era muy distinta a la que se vive hoy en día, en el que un torrente de dispositivos digitales apareció como si siempre hubiesen existido y estuvieran esperando el momento exacto de coludirse en el quehacer cotidiano.

 

Es entonces, cuando hablamos de la Era Digital que supone una transición tecnológica entre las herramientas físicas e intelectuales heredadas de la Revolución Industrial que desplazó el trabajo basado en la manufactura industrial hacia un camino basado en la creatividad tecnológica, al respecto Schmidt y Cohen, en su libro La Nueva Era Digital describen a esta era como aquella en que los datos y el surgimiento de gadgets cada vez más especializados está modelando y re estructurando el mundo y la vida de las personas que vivimos en él.

 

Esta nueva concepción satisface de nueva cuenta al quehacer actual de la mercadotecnia, al hacer uso e implementación de dispositivos tecnológicos, ya sea en versión software o hardware que indiscriminadamente han supuesto una nueva dinámica de interacción no sólo de la agencia hacia clientes y públicos, sino que has establecido nuevas vías de comunicación dentro de la propia agencia y entre los stakeholders, la marca y los voceros de ésta.

 

Sin embargo y a pesar de que la tecnología y el consumo de ésta, supone el hábito de adquirir constantemente versiones cada vez más específicas de un beneficio previamente adquirido, no puede afirmarse tajantemente que el consumista de tecnología lo es al mismo tiempo de información, estableciendo entonces una paradoja de sí el consumo per se es una vía de aprendizaje o no.

 

Mas, es precisamente en este marco, en que la Mercadotecnia Digital se hace partícipe a manera de conciliación entre ambas eras. Si bien la mercadotecnia optó por bautizarse bajo la premisa de la revolución tecnológica, el quehacer del mercadólogo actual es generar conocimiento en todos los canales y todos los aspectos que contemplan las posibles relaciones que se fundan desde que una necesidad es detectada hasta que un público se ve beneficiado directamente con la cobertura de ésta.

 

Y, aunque para algunos autores Era de la Información o Era Digital sea un término ambiguo que designa la misma cosa, lo cierto es que, sí algo nos ha enseñado el instrumento por antonomasia de la era digital, el internet, es a respetar la precisión de una nomenclatura, en un ciberespacio donde la información sobra y a la cual sólo se puede acceder con la precisa intención vocativa.

 

Al final, si el problema radica en tener que optar por una de ellas para definir nuestra época, lo cierto es que podemos afirmar que existe paralelamente una Era de la Mercadotecnia en la que ésta, potencializó el alcance en que la información es distribuida a través de tecnología cada vez más asequible e intuitiva. Al final, esta era concilia lo mejor de dos mundos en un quehacer donde los beneficiados resultamos todos los involucrados en el proceso, o en otras palabras, toda la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

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I GIF YOU

Vamos empezando el año y es momento de renovar la estrategia de marketing de nuestras empresas, dejar atrás las imágenes fijas y dejarnos enamorar por las imágenes en movimiento es decir con formato GIF.

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Plan Web Básico

 

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Acerca del Blog

 

  En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico. Basados en esta premisa y conocedores del poder que información blande como una herramienta decisiva y necesaria en un mundo donde la comunicación es una constante que define la dinámica social y que afecta en gran medida a la cúpula empresarial, traemos para ti, la creación de este espacio, como una forma de extender nuestro compromiso como marca para la contribución del status quo.

   A través del desarrollo de esta sección, se pretende ilustrar el quehacer mercadológico en un escenario digital que se distingue por sus contrastes, su factibilidad, sinergia y sobre todo por su característica de ofrecer canales omni-direccionales que nutren la inmediatez y polarización de una opinión pública verdaderamente democrática, que ha significado la revolución intelectual de muchos procedimientos, técnicas y disciplinas, entre las que se cuenta, por su puesto, el corazón de nuestro quehacer empresarial: La Mercadotecnia.

   Este espacio, está pensado para ti, representa muestra manera de generar una aproximación asertiva para contigo; esperamos contar con tu asidua lectura y sobre todo con tu retroalimentación, pues tu participación es importante y la satisfacción de tus inquietudes y necesidades es nuestra razón de ser.

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